Hace 14 años | Por Quest321 a motorpasion.com
Publicado hace 14 años por Quest321 a motorpasion.com

De un tiempo a esta parte, los guardias tumbados se han puesto de moda.[...]El problema es que aunque los objetivos que se pretenden conseguir son loables, los badenes se han convertido en muchos puntos de nuestras carreteras en auténticos obstáculos dignos de una buena competición de 4×4. Lo curioso es que, en realidad, sí existe una normativa que regula su uso y las medidas que tiene que tener un badén, a fin de que este no represente, un daño para el vehículo primero, y un peligro para la seguridad después.

Comentarios

T

Hasta los huevos de los badenes. Gracias #1 por el enlace, sabía alguna de esas normativas, pero estoy dándome cuenta de que de tres badenes que tenemos en mi pueblo, ahora al menos dos son ilegales.

elricki

ayer fui al hospital a recoger a mi suegro, recien operado de una hernia. Ni que decir que tuve que pasar los badenes como un caracol, y aún así el hombre lo pasó mal. Badenes, pues vale... Pero algunos hace falta cuerda y arnés para subirlos

erbauer

Hasta los huevos de pasar badenes con la bicicleta.

D

Yo siempre me he cuestionado su utilidad para los vehículos de emergencia (policía, bomberos, ambulancia,...)

Quest321

Estaría bien saber ante qué autoridad hay que reclamar para que quiten los badenes ilegales y/o cual es el procedimiento para hacerlo... si con instancias al ayuntamiento, a la dgt, a la delegacion del gobierno, a la comunidad autónoma... es que como no les reclamemos todos los badenes ilegales, uno a uno, ahi se van a quedar hasta el final de los tiempos....

Karmarada

Algunos son de escándalo, no se si adaptándolos a la normativa realmente tendrían alguna utilidad más que romperte los amortiguadores del coche, y molestar a los vecinos con el ruido.

D

Y si tienes un junto a la ventana es tela de entretenido contar los coches que pasan, sobre todo por la noche

P

A los motoristas también les hace mucha gracia esto de los badenes; si lo juntamos con la pintura que tienen los pasos de cebra podemos decir que tienen un enemigo declarado en la administración.

D

Algunos badenes son tan altos, que en la parte alta en invierno nieva lol
Esto es el salvese quien pueda, el dia que los badenes 'multen' ya vereis como rápidamente sale una legislación para jodernos aún más.

M

Algunos conductores de autobus están hasta los mismisimos de ellos.
Todo el día sufriéndolos.