Hace 14 años | Por calyter a semana.com
Publicado hace 14 años por calyter a semana.com

Un estudio que concluye que quienes madrugan son más activos, ha generado polémica al afianzar el estereotipo de que los diurnos son eficientes y los nocturnos, perezosos. Algunos están convencidos de que el éxito de David Cameron para alcanzar el cargo de primer ministro se debió en parte a sus matutinos trotes y paseos en bicicleta, que ayudó a consolidar la imagen de líder,trabajador y competente. Diferente habría sido su situación si hubiera optado por hacer lo mismo que Winston Churchill, quien no se levantaba a trabajar antes del mediodía

Comentarios

anOnY

¿Es de especial mención que la noticia se haya enviado a las 4 a.m.?

KirO

Pues no se... tal vez sea un pelín trasnochador... pero nada del otro mundo ¿no? lol

Lo paso fatal madrugando lol hay veces que digo... me siento en la cama y así por lo menos no me vuelvo a dormir... pues nada que si llevo la suficiente inercia me caigo dormido hacia el otro lado...

Salu2!!

Dr.Crap

Pura propaganda Capitalista. Que una persona no le guste madrugar, no le hace menos persona. Somos humanos, no maquinas.

kryptonita

De hecho se considera un trastorno del sueño eso de dormir a "deshoras".

El síndrome de la fase del sueño retrasada es un trastorno crónico del sueño específicamente relacionado con los ritmos circadianos. Las personas afectadas no suelen dormir sino hasta altas horas de la madrugada, y tienen grandes dificultades para despertarse en la mañana.
A menudo este tipo de pacientes describen que no pueden dormir sino hasta muy temprano por la mañana. Sin embargo, a diferencia de los insomnes pueden dormir bien y tienen una necesidad normal de sueño.

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_la_fase_del_sue%C3%B1o_retrasada

Cuando digo que prefiero mil veces tener que quedarme currando hasta bien entrada la noche antes que tener que despertarme a las 7 a veces me miran raro.

¡¡Los trasnochadores somos unos incomprendidos!!

acidotu

#6 Pensaba que era justo lo contrario... o al menos tu jefe tiene dos dedos de frente.

Aquí el horario es de 9.30 a 18.30, pero todos llegan a las 10.00 y todos se van a las 19.00. Por suerte no soy el único que cumple horarios, y no me siento tan sólo cuando me largo a la hora que toca.

#5 Pues si yo pudiera, en vez de entrar a trabajar tan tarde, entraría a las 8, o antes. Y me iría a disfrutar de la vida social a las 5 de la tarde

D

#7 yo hace mucho que insisto a las personas que recaen sobre mi responsabilidad que noten esto, y sí, pero la equivalencia entre madrugador => trabajador y trasnochador => vago esta duramente arraigada en las mentes-boina-a-rosca de mucha gente.

A mi me da igual la hora que se levante y cuando trabaje la gente, de hecho lo de tener que acudir al centro de trabajo para desempeñar tus objetivos, me parece un anocronismo.

Yo, trasnochador convencido, y con unos pocos años de profesion a las espaldas doy por perdida esta guerra en este país, y procuro dar ejemplo llegando el primero (aunque solo sea por animar) al resto.

D

Algunos están convencidos de que el éxito de David Cameron para alcanzar el cargo de primer ministro se debió en parte a sus matutinos trotes y paseos en bicicleta

coññño joddder!! que fácil es llegar a ser primer ministro inglés jajajaja lol

D

De cara a tu jefe siempre vale mas llegar 30 minutos antes que salir 30 minutos más tarde.

pepsicola

Yo soy artista y me levanto a la hora que me sale de los coj...