Hace 4 días | Por helia a eleconomista.es
Publicado hace 4 días por helia a eleconomista.es

Hace 118 fue patentado en la ciudad asturiana de Gijón un abrelatas que pronto alcanzaría el éxito, hasta el punto de que se sigue utilizando en la actualidad dado su reducido tamaño y su contrastada practicidad, además de que cuesta apenas 2 euros. Se trata de 'El Explorador Español'. Así fue bautizado por su inventor, el gallego José Valle Armesto, que había emigrado a Gijón unos años antes.

Comentarios

alfre2

#1 Donde haya un foso de los de toda la vida rodeando la casa, con sus cocodrilos hambrientos bogando, que se quiten esos modernos sistemas de alarma.

toche

#2 Yo no descartaría cosas que pueden usarse sin electricidad, aunque sean antiguas

l

#3 A mi me ha pasado más de una vez y he tenído que echar mano de el...

themarquesito

#3 #4 A todos nos ha pasado en alguna ocasión

l

#5 Menos mal que todos tenemos un explorador en casa.

L

#4 A mi me ha pasado y he visto como la gente no sabe usarlo, requiere aprendizaje y no es innato utilizar ese Explorador

Format_C

#12 es intuitivo, lo uso desde que tengo memoria que será desde los 7 u 8 años.
No saber usarlo te deja por debajo de la habilidad de un infante

s

#8 Parece como la tapa de un yogur, supongo que será más fuerte, porque las latas son para llevartelas de excursión y no tiene que hacer mucha gracia abrir la mochila y encontrártelo todo pringado de aceite de la lata de atún porque falló la tapa durante la caminata...

Aokromes

#9 no se, en el caso de las latas de esparragos que son las que he visto no son para nada flojos

benderin

#1 ¡Tengo uno! Pero no sabía que era tan especial. Supongo que habrá cientos de miles por España.

militar

El que no tenga un kilo de roña marron espesa y aceitosa adherido no es el auténtico

Janssen

Ingenioso invento para aquellos tiempos. 

DDJ

"De hecho, ha sido copiado en todo el mundo hasta la saciedad y el ingenio US Army M-38, utilizado por el Ejército estadounidense, es una copia descarada del modelo español."

No me gusta que no pongan fuentes de algo tan concreto como lo mencionado arriba. Me ha dado por buscarlo y no encontré nada, ya que no es el M-38 es el P38 >> https://en.wikipedia.org/wiki/P-38_can_opener Usado desde 1942 hasta los 80
Y no mencionada nada de "el explorador español"

editado:
Ese abrelatas también sirve como abre botellas (de chapas) y una de las puntas como destornillador plano

j

#13 Edita el artículo

Es abrelatas y destapador

Llavero estándar.