Hace 14 años | Por repapaz a lavozdegalicia.es
Publicado hace 14 años por repapaz a lavozdegalicia.es

Un año de prisión y 16.000 euros de multa. Esa era la condena que pedía la Fiscalía para el patrón de un barco con base en Ribeira que se bajó de Internet un programa informático de ayuda a la navegación, un sistema que permite conocer la localización exacta de la embarcación, memorizar rutas hacia el caladero o emplearlo como sonda y que tenía instalado en el ordenador del pesquero. El profesional quedó absuelto de un delito contra la propiedad intelectual.

Comentarios

l

La fiscalía está loca de atar.

repapaz

De hecho, en la sentencia, el titular del Juzgado de lo Penal número 6 de A Coruña, Francisco José Ruano Hernández, subraya que no se ha demostrado que el acusado se hubiera «bajado de Internet» el programa para un uso que excediera el meramente privado, sino solo para navegar mejor y, «como tal, es conducta penalmente impune y solo perseguible desde el punto de vista civil».

Como "curiosidad", veréis que lo han llevado por lo penal, no por lo civil.

D

Prision y multa?

El fiscal tenia que haber pedido como minimo silla electrica!

V

¿Un programa informático para navegar mejor? ¿Firefox?

rar

Coño, el Max Sea, si hicieran una redada entre los patrones "deportivos" andábamos jodidos :-). EL programa es una pasada, pero no vale lo que cuesta, un conocido en los círculos naúticos (programador de profesión) se empeñó y desarrolló algo muy parecido en un par de meses, a disposición de todo aquel que lo quisiera descargar e instalar. Pero pasó lo que suele pasar con el software libre, es mas fácil bajarse algo famoso.

k

#5 Sí señor, aquí tenemos a un verdadero pirata... (al menos él tiene un barco). lol

T

#5 te has referenciado a ti mismo... creo que vas a acabar con internet o algo.

k

#6 sssh, si meneame se rompe yo no he sido.

luiti

«nunca o chegou a usar, porque tampouco é excelente que digamos»

¡Qué cachondo el abogado!