edición general
178 meneos
574 clics
Absuelto tras permanecer preso más de un año acusado de violar a una mujer en un portal en Medina del Campo

Absuelto tras permanecer preso más de un año acusado de violar a una mujer en un portal en Medina del Campo

La absolución de la Audiencia Provincial se justifica en las numerosas contradicciones en los que ha incurrido la denunciante en su versión de los hechos, lo que ha obligado al tribunal a aplicar al encausado el principio de 'in dubio pro reo' a la hora de dictar sentencia absolutoria trasno quedar probada la agresión sexual e inclinarse más por que la relación entre ambos fue consentida

| etiquetas: absuelto , medina del campo , viogen
Comentarios destacados:              
#3 #1 Lo dices después de que haya pasado un año en la cárcel :palm: .
Ala! Ya hemos llegado al.0.00002%
#5 no cuenta como denuncia falsa a no ser que la condenen por ello
#26 ha estado preso crack...
#29 Si no la condenan por denunciar en falso no va a la lista de "denuncias falsas", va a la de "violadores que se libran gracias a la justicia patriarcal"
#31 corrijo: si no la condenan por denuncia falsa tras incoar de oficio de la fiscalía a propuesta del juez en la sentencia absolutoria.
Querellas particulares de absueltos no cuentan.
#16 #23 El infierno esta lleno de buenas intenciones. Existe la posibilidad de queriendo hacer el bien, generes algun perjuicio.

Por ejemplo, dar de comer a animales callejeros puede generar problemas de superpoblación.
Liberar a Willy en la vida real parece que acabó matandolo.
Dar oportunidades a ciertos delicuentes generá nuevas victimas, a veces el daño es casi garantizado.
En la ¿rioja? los partidos animalistas querian obligar a castrar todos los perros.

Más relacionado con el tema…   » ver todo el comentario
#39 Los jueces, que se toman las cosas con muuuuucha parsimonia. Y además son lentos.
#29 Te lo explican en la propia noticia, que es obvio que no has leído.
#29 A mi eso de crack, siempre me suena a VOX y policías. ¿Porqué será?. No hace falta que me contestes.
#43 fascista, no te olvides de fascista y extrema derecha por decir crack
#43 A mi me suena a negro de los 90 en Harlem.
#26 Ahora que ponga el una demanda.
#42 No serviría de nada, por eso lo que le ha ocurrido al otro es doblemente triste e indignante.
#3 Seria interesante saber cuanto cueste ese tiempo de carcel provisional y hacer cuentas si invertirlo en justicia ahorraria el dinero de proviosionales injustas. Además de la falta de productividad de este hombre, su daño moral, además de secuelas de salud.

No sé si tienen obligacion de reintegrarle en su puesto de trabajo. Si pagaba una hipoteca, ha podido tener una carencia/pausa hasta que se resuelva la causa? lo dudo mucho. Si era autonomo los negocios caen y cuesta o es imposible…   » ver todo el comentario
#5 Como ya han señalado, lamentablemente casos como estos ni se les considera a priori susceptibles de ser demanda falsa.

Para que lo sea, debe haber condena en un caso que haya sido llevado por la fiscalía. Para ello, la fiswcalía tendría que haber deducido testimonio de la denunciante en el proceso y luego haberla denunciado por denuncia falsa,, acabando en condena. No cuenta siquiera cuando lo persigue el denunciado o un tercero, o cuando se condena por otro tipo penal como el de "simulación de delito".

Y en la realidad, la fiscalía no persigue casi ningún caso directamente siquiera, en este tipo de delitos. De ahí la ridícula cifra.
#5 No creo que compute para estadística. Que luego no les cuadran los números.
Ya , después de comer un año de talego y arruinarle la vida
#13 El tema es que ha sido la izquierda buenista la que ha promulgado estas leyes del #hermanayositecreo. Así que parte de ideología política si hay detrás de estas sentencias y leyes.
#16 me molesta bastante lo de " buenista" con un tono tan peyorativo ser buena persona no está mal ser buena persona y querer el bien para los demás es bueno está bien es lo contrario lo que es ser un desgraciado.
#16 ¿De qué leyes estás hablando?

Esto ha sido un error como los hay en casos de homicidio, sin que haya ninguna ley #sicarioyositecreo.
#16 parece que nos olvidamos que existen situaciones de maltrato e incluso de asesinatos de mujeres....
#16 el “hermana yo si te creo” surgió como reacción a la situación típica en la que hasta la policía menospreciaba y no daba seriedad a las denuncias de mujeres, o los jueces hacían juicios de valor poniendo en duda siempre la versión de la afectada, o cuestionando si iba con minifalda. Al igual que socialmente hasta la familia casi siempre se decía que ella “lo iría buscando”. Ese machismo sexual que ha negado toda la vida la credibilidad de las mujeres, o anteponer el relato del hombre al de…   » ver todo el comentario
#13 Pero en su análisis de la realidad la izquierda política no contempla que haya un problema de desprotección jurídica por las denuncias falsas de violencia de género. Como tampoco reconoce que en los lugares donde se concentran grandes focos de inmigración hay problemas de integración y de delincuencia.
Las soluciones que propone la derecha son un despropósito en todos los sentidos pero es que la izquierda se niega a reconocer una realidad que la mayoría de la gente sí que percibe. A mi parecer eso es lo que está allanando el camino a la ultraderecha.
Porque era Rumano, si hubiese nacido en el barrio de Salamanca no estaría en prisión en espera de juicio.
#20 hay muchos españoles que no viven en ese barrio y pasan por el mismo calvario o similar.
Desconozco el funcionamiento del sistema legal pero cada vez estoy mas de acuerdo con los que proponen un carnet por puntos para ejercer de juez.
Hola buenos dias.
Podria ponerme en contacto con la seccion femenina en MNM?
Alguien en casa?
#17 Aquí tienes una fémina, ¿en qué te puedo ayudar?
#30 Creo que #17 se refería a la feminista.
#17 Las normas de menéame dicen claramente que esta prohibido cualquier tipo de contacto entre incels y feministas, así que que tu mismo...
Entonces que hacemos con este caso?

Por que un año en el talego como violador no es moco de pavo.

Yo si fuera el, denunciaría a la colega y pediría daños y perjuicios.
#19 Exacto,si no se puede probar no ha ocurrido judicialmente y por lo tanto es una denuncia falsa
#24 Claro, ¿Lo de la denuncia falsa no hay que probarlo judicialmente?
#24 Que no se pueda probar no significa que la denuncia sea falsa.

Ahora, si la acusación cae en contradicciones palmarias entonces ya la cosa huele mal, pero eso a #19, que ha demostrado dar bastante asco en #1, se la trae floja.

Pero lo peor no es que le resulte irrelevante a él, sino al sistema judicial.
#19 Veo que sigues en las mismas eh? Un añito de cárcel y aún tendrás que decir.
Espero que no fuese marroquí o muchos aquí van a cortocircuitar
#8 en el primer párrafo dice que no es marroquí … ni eso te has leído.
#14 leerme las noticias, lo que me faltaba
#14 Me veo que en un futuro leeremos noticias tipo “Un hombre no marroquí comete tal o cual delito…”
#1 Lo dices después de que haya pasado un año en la cárcel :palm: .
#3 Agradecido debería estar, un año con el pisito pagado y pensión completa, la ola debería hacerle a esa sra. cada vez que la vea. :troll:
#3 y no solo eso:

“ La absolución de la Audiencia Provincial se justifica en las numerosas contradicciones en los que ha incurrido la denunciante en su versión de los hechos”

Vamos, que literalmente te están diciendo que si llega a cagarla menos al mentir lo condenan.

CC: #1
#3 Muchos de nosotros estamos hartos de denunciar que la justicia lenta no es justicia, pero para mucha gente la gran solución es, o por un lado agravar las condenas o por el otro dejar que empresas privadas se encarguen de impartir justicia sin que intervenga ningún juez y por lo tanto no haya ninguna garantía legal.

Eso sí, de reforzar el personal de los juzgados o crear juzgados específicos para agilizar ciertas denuncias, nada de nada.
#1 El añito de cárcel no se lo quita nadie.
#1 un testimonio coherente, sin contradicciones... el problema es que hay algunas, digase gente con el CI de Mouliaa, que ni de eso son capaces cuando mienten. Y el problema más gordo es que la mayoría si, hasta tu serías capaz.
#7 y que se calcula que hasta un 10% de la población puede tener rasgos psicopaticos, y no ven ningún problema de joderte la vida por que si, o por venganza, o porque ganan algo (desde ventajas en separaciones y divorcios a permisos de trabajo, o por necesidad de una paguita a costa de todos a acceso a vivienda social).
#7 ojo que lo del CI por perito de parte le da más peso a la versión da ella.. aunque nos haga gracia...
#7 el que está bien asesorado y tiene buen abogado con acceso a todas las declaraciones y denuncias tiene más posibilidades de construir un discurso coherente en el juicio, independientemente de si está contando la verdad o no.

Así que habrá víctimas que por mal asesoramiento entren en contradicción con las declaraciones y no sean capaces de demostrar las acusaciones, y caraduras con un buen abogado que puedan sostener la declaración sin pruebas adicionales y condenar a alguien solo con eso.
#1 Pero si estuvo en la cárcel más de un año y porque el testimonio que se inventó no era creíble, si se llega a inventar algo con más sentido acabaría condenado.

La izquierda posmoderna se niega a aceptar la realidad.
#9 no creo que esto tenga nada que ver con la izquierda o con la derecha, las denuncias falsas son un problema dentro de cualquier ideología que tengas si eres de izquierdas y te acusan en falso estás igual de j***** que si eres de derechas.
#13 No amigo, ya te buscan un Juez que te lo arregla, con algún error de esos tan comunes o un dilaciones indebidas, pero eso sí has de ser de derechas de bien no de los pobretones
#9 siempre ocurre así. Las que se destapan es porque la denunciante en falso es medio retrasada y acaban denunciando cuando el tío está en una cena de empresa con 130 testigos o cuando está currando en otro país.
#9 cuando la izquierda acepte la realidad, la derecha se echará a temblar
#1 con el testimonio de la denunciante, con una testigo a su favor y a pesar de que La Audiencia de Valladolid concluye que la denunciante «ha faltado claramente a la verdad en contra del reo» se ha pasado más de un año en el talego.

Ahora repite; que el testimonio de una denunciante es suficiente para acabar en ia cárcel es un bulo, con dos cojones.
#1 sin conocer el caso piensa que ese año la cárcel seguramente le ha destrozado su vida laboral, familiar, estudios o de lo que sea, su vida se ha ido a la m***** por muchos años todo ese tiempo todo ese dolor quién se lo va a pagar?
Las denuncias falsas por temas sexuales te hacen un daño reputacional que no se levanta jamás
#12 No se porque sacas el tema de las denuncias falsas en una notica que no dice nada de eso.

Pero es el discurso habitual claro, una denuncia que no se puede probar porque prevalece la presunción de inocencia, lógicamente, pasa a ser una denuncia falsa...
#1 ¿Pero el destrozo en tu vida familiar y trabajo por palmar un año de cárcel quien te lo devuelve? . A ella la jugada le ha salido redonda, se marcha de rositas y el otro tipo con ficha policial sin comerlo ni beberlo .
#1 No es un bulo, de acuerdo a las estadísticas recogidas por el CGPJ más de un 30% de las condenas se realizan con la palabra de la denunciante como única prueba de cargo.

Dato mata relato.  media

menéame