Hace 15 años | Por esp1234 a laopiniondemurcia.es
Publicado hace 15 años por esp1234 a laopiniondemurcia.es

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo ha dicho que ha decidido que en el curso 2009-2010 comience el Máster de Profesorado de Secundaria y dar por terminado el actual CAP (Curso de Adaptación del Profesorado).

Comentarios

have_a_nice_day

En un sistema educativo normail, carreras que están bastante encaminadas a la enseñanza (Filología, historia, biología...) deberían tener asignaturas encaminadas a la enseñanza, y así se ahorrarían CAPs y masters.

giles

#1 Lo importante es el tiempo que se tenga que dedicar, una vez terminada la carrera, a realizar el master. 2 años es una locura

russell

Si el CAP seguía siendo siendo como hace veinte años me alegro mucho de que se acabe. Lo que deberían hacer es devolvernos aquellas interminables horas llenas de nada. Lo que me mosquea es eso del Máster: parece que no se nos cansa el brazo de darle a la manivela de hacer dinero.

have_a_nice_day

A pagar un dineral, los que quieran ser profesores.

hammer_ortiz

#1 Hombre, tanto como un dineral, los másters oficiales en universidades públicas tienen un precio por crédito algo superior al precio de un grado pero nada especialmente grave. Puedo decirte que en la USAL este año el precio ha estado en torno a 30€ el crédito para los másters de ciencias y en torno a 25€ el crédito para los másters de letras -entre los que debería estar el sustituto del CAP.

Con estos precios el master de profesorado en secundaria costaría sobre unos 1500€ y recordemos que puedes solicitar las becas del ministerio normalmente, además del prestamo renta universidad. Así que el dinero no es un problema, otra cosa es el agravio comparativo con respecto a la gente que haya hecho el CAP que es muy duro que unos vayan a oposiciones habiendo solventado un cutre-trámite de 2 meses y otros necesiten un año académico entero pero lo cierto es que el CAP era algo que había que haberse cargado hace ya mucho tiempo porque no servía para nada.

S

#1 Eso parece,

Y los que ya lo tenemos, nos lo convalidan...

areska

Esperemos que con esta medida se profesionalice la docencia, que falta hace... En cuanto al coste del máster, creo que darán becas, que falta hacen también.