Hace 16 años | Por --50959-- a theinquirer.es
Publicado hace 16 años por --50959-- a theinquirer.es

El premio Cervantes 2001, el escritor colombiano Alvaro Mutis, no dejó “títere con cabeza” en el mundo tecnológico y de información, en una clase “magistral” del festival VivAmérica que se celebra en Madrid, asegurando que el “castellano naufraga en un mundo informatizado”

Comentarios

Sandevil

Si la rae se molestara en añadir tecnicismos o actualizar el lenguaje para que no tuvieramos que usar los anglicismos.. pero como son de letras..

Hueso

Álvaro Mutis ha estado demasiado negativo y pesimista con respecto a la tecnología, me temo. Eso sí. Es un pedazo de escritor como la copa de un pino. Y un gran vividor. A la antigua usanza.

WcPC

PErsonalmente cuando dicen que un idioma se está muriendo me acuerdo de los idiomas perdidos, los cientos de dialectos que han muerto para que el español sea lo que es ahora, personalmente conozco muchos en Andalucía [puede que un linguista no los llamase idiomas, pero si dialectos] que cuando era pequeño existían cientos de dialectos distintos y todos están si no extintos a punto de desaparecer.

Personalmente me la suda, por mi que el Español desaparezca mañana, el idioma sirve para comunicarse y si me comunico mejor en Ugandés, Ingles o Chino creedme que pasaré del Español, eso de "proteger" las lenguas siempre me ha parecido algo contrario a la esencia del lenguaje, que es mutable y evoluciona constantemente.

rebirth

No my friend, spanish is inmortal.

M

Quizá no muera, pero como lo destrozan, ya nadie usa los signos que abren las preguntas "¿" o las exclamaciones "¡", los acentos, comas, puntos, el cambio de palabras por otras "que" por "ke"; inventarse sonidos como "k" tratando de decir "que", cuando "ka" se lee "ca"; etc, etc, etc.

D

Sí.

teclaloka

entre los anglicismos, la tecnología y por supuesto los nacionalistas gallegos,vascos,catalanes, etc podemos usar todas las lenguas a voluntad sin necesidad de llevarnos ninguna por delante...