Hace 10 años | Por Ratoncolorao a yorokobu.es
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a yorokobu.es

Escudados en el nocivo “pero se entiende, ¿no? ¡Pues ya está!”, cada vez prestamos menos atención al significado estricto de las palabras y las usamos más en contextos inapropiados.

Comentarios

Nova6K0

#1 Pero el autotune no. lol

Salu2

Ajusticiator

En muy pocas ocasiones he visto usar mal las expresiones que cita, y no es que me mueva en ambientes especialmente cultos.

quiprodest

#2 Lo de "baja el tono" sí que lo oí. El resto no, la verdad.

Por cierto, esto: "Lo mismo sucede con el verbo “involucrar”, no se puede involucrar a alguien en algo bueno (sí se le puede implicar)" me recuerda a una viñeta de Mafalda: "Señor Goreiro, su hijo no hace los deberes, los perpetra" lol

D

Señores, el español actual deriva del latín (entre otros) debido a su uso por parte de analfabetos (entre otros).

Por mucho que lo maltratemos, tranquilos, que no va a ser el fin del mundo.

Por cierto, lo de "baja el tono" tiene otra connotación. Los gritos son más agudos que la conversación normal, así que es tan correcto decir "baja el tono" como "baja el volumen".

a

No estoy de acuerdo con lo de "baja el tono", no es el volumen, es la actitud a la que se refiere, al modo, y claro como se esté gritando parece que implique bajar el volumen. En una discusión por escrito es posible que alguien le diga a otro, "baja el tono", en cambio será difícil encontrarse con el "a mí no me gritas", "no chilles" y sus variantes, de una discusión en vivo.

capitan__nemo

¿Ya no hablamos ni escribimos latín?¿No?
Pues eso, que sí el mundo evoluciona y avanza una barbaridad y a velocidad exponencial en unos ámbitos, por que no en otros ámbitos.

Claro que por otro lado lol lol
Idiocracy (es malísima, no la veais, lo que sale en el tráiler es lo único bueno o los primeros minutos)



http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/11/15/por-que-los-humanos-somos-cada-vez-mas-estupidos-y-lo-que-viene-sera-peor-109170

gontxa

Pues a mi me pasa eso con una familiar política muy cercana se pone a hablar y cuando le dices, "no me he enterado de nada" contesta siempre, "da igual, yo me entero". Entonces, si no hace falta que yo me entere, ¿para qué carajo me has estado calentando la cabeza durante 15 minutos con tu historia? lol lol lol

StuartMcNight

cada vez prestamos menos atención al significado estricto de las palabras y las usamos más en contextos inapropiados.

Lo cuenta como si fuera algo reciente, a diferencia de hasta ahora que todo el mundo ha hablado desde hace siglos un español puro y perfecto.

Mi abuelo siempre contaba que cuando el iba a la tienda del pueblo, recitaba todo el pedido en forma de soneto.

Y la tendera, le respondía con un par de versos que le recordaban al Gongora mas autentico.

Al llegar a casa, el relato a su mujer de la compra le tomaba 50 minutos, porque entraba en un nivel de virtuosismo y detalle que dejaba a Benito Perez Galdos a la altura del betun.

Una lastima que estemos perdiendo eso, la verdad.

.hF

"Baja el tono" suele estar perfectamente dicho. Otra cosa es que el que lee el artículo se piense que se refiere al volumen, pero es una expresión para pedir que se calme el estado de ánimo de la conversación.