Hace 11 años | Por datatraveler a computerworld.es
Publicado hace 11 años por datatraveler a computerworld.es

La CEO del buscador, Marissa Mayer, ha enviado una nota a sus empleados en la que se les comunica que todos ellos deben acudir a las oficinas, eliminando la figura de los teletrabajadores.

Comentarios

ummon

Ahora mismo seguramente hay un envío masivo de CV´s de empleados de Yahoo a empresas de la competencia que si tienen teletrabajo.

C

Lástima. Un corte así de tajante supone un paso atrás en la conciliación de la vida laboral con la vida familiar, entre otras cosas.

Yo reconozco que el teletrabajo 100% no es para todo el mundo. Dependerá mucho del puesto y de los disciplinado que sea cada cual pero, en todo caso, las empresas deberían ser flexibles. Sobre todo en el s.XXI con Skypes, smartphones, todo lo que quieras y más para estar siempre disponible.

D

#2 En primera lectura me ha parecido un error pero quizás no sea mala idea. La interactuación de los empleados de todos los niveles es fundamental en una empresa tecnológica; reuniones de trabajo, lazos afectivos,... es lo que hac Google. Es cierto que hay herramientas cada vez más potentes para estas hacer estas tareas desde distintos lugares, pero creo que son medios y no fines.

C

#3 Hagamos una cosa: ni pa' ti, ni pa' mí: sí, te concedo que la presencia física y las charlas de cafetería, oficina o reuniones ayudan a desarrollar ideas y generar buen espíritu colectivo, pero también creo que se podría ver caso por caso (o puesto por puesto) y no ser tan tajante. Al menos considerar una opción de teletrabajo de 20, 40, 60 u 80% por semana. También admito que hay gente que hace un muy mal uso del teletrabajo y eso nos da mala reputación a los demás.

Luego ya, a nivel personal, no tengo la imperiosa necesidad de tener lazos afectivos con mis colegas, al menos en mi puesto. Si los hay, bien, si no, hago mi curro y luego mi vida. He visto ya casos donde los lazos afectivos saltan muy fácilmente cuando las cosas van mal dadas. Nokia, Finlandia 2010, por ejemplo: tecnológica y muy buen rollo hasta que se cerró el grifo. También me evito la zona borrosa entre charlas constructivas de oficina y pérdidas de tiempo. Lo dicho: flexibilidad.

Bonús: http://theoatmeal.com/comics/working_home (Eng)