Hace 13 años | Por meta a foro.anonspain.com
Publicado hace 13 años por meta a foro.anonspain.com

El grupo de trabajo de información de #acampadasol no tiene internet, por lo que no puede comunicar su visión de las reivindicaciones en primera persona, necesita el apoyo de todos aquellos que considereis que podeis ayudar

Comentarios

AxI

Conicidiendo con #4, estas son las circunstancias donde se ve la necesidad de disponer de una red abierta, libre y neutras y con posibilidades de una implantacion tecnica relativamente sencilla... ergo, guifi.net!

D

#21 Si algunas cuantas empresas más en España fuesen como R... hoy no habría más que guiris por Sol.

Zelkova

#21 Si la tienda de Vodafone de Sol se enrollara.... cuánto ganarían lol

E
Manny

No creo que a las compañías les interese cortar nada, se están hinchando de tantas llamadas y conexiones, les viene de maravilla, si por ellos fuera seguro que habrían montado ya varias BTS portátiles. Comparto lo que dice #45 las estaciones base se saturan y no aguantan tanto al mismo tiempo.

D

#45 Sólo he puesto mi punto de vista: en valencia y en otras manifestaciones no se han saturado. Tu verás. Sospechoso es. Será entonces que en Madrid su infraestructura es más precaria de lo que todos pensábamos.

PD: También te digo #vetealamierda por prepotente y por no saber hablar con los demás. Niño.

D

#49 Bastante mierda hay ya. La Junta Electoral prohíbe las manifestaciones. El Gobierno de la Generalitat avisa de desalojos inminentes. Las cámaras de Sol las han chapado, a conciencia. La mitad de los medios de comunicación están tergiversando las manifestaciones. Los partidos políticos intentan apropiarse de ellas para su causa. Mañana, quizá, se monte un berenjenal tremendo en media España, si el Gobierno y sus Delegaciones no son un poco prudentes, y es probable que no lo sean.

De verdad, ¿no te llega ya con lo que hay? ¿Qué necesidad tienes de inventarte que Movistar (que es española), Orange (que es francesa), y Vodafone (que es inglesa) se han puesto de acuerdo para apagar sus antenas en Sol? ¿Para qué quieres echar más leña al fuego basándote en que... "Ay, es que en Valencia hay cobertura... si no la hay en Madrid, obviamente es que os están censurando"?

Ha costado mucho mover a tanta gente por una causa apolítica, muchísimo. Nunca antes se había hecho algo así en España. Por eso hay que ser muy prudente en todo lo que se diga. Ni un paso en falso.

Con cariño, de niñato a niñato.

D

#49 Joder, quién fue a hablar de prepotencia... el de los negativos.

AikBay

#45 ¿y tu crees que las BTS de Sol funcionan sólo con enlaces de 2Mb? ¿o crees que en Sol sólo hay una BTS por operadora?
Te has tirado el moco y no tienes ni p.i.
Mira, en los grandes centros urbanos, hay varios tipos de celdas, como sabrás, las macro, las normales y las micro, estoy seguro que en Sol hay mas de 10 micros en los locales de alrededor, (tiendas de Vodafone, Movistar, etc) alguna de ellas seguro que funcionan con enlaces de 2Mb, tipo SHDSL o radio, pero las nuevas de 3G ya funcionan con enlaces de 100Mb.
Luego es tan sencillo como reorientar un poco algún sector y sumar algunas adyacencias...

D

#52 ¿He dicho yo eso? Me parece evidente que ejemplificaba las BTS con enlaces de dos megas como peor caso. Y no tengo ni idea del dimensionamiento que tienen montado en Sol, pero si que se perfectamente como es el dimensionamiento de Orange en la plaza del Obradoiro. Y por las fotos de tu Panoramio, quizá hayamos estudiado en la misma escuela, así que quizá tú también sepas, si tuviste clase con Cortegoso, los problemas que había en la plaza del Obradoiro en los años santos, donde tenían que instalar picos en kioskos sin autorización un día, para retirarlos al día siguiente.

El problema ahí no se arregla reorientando sectores. El espectro es finito, y si no llegan los canales de radio, ni reorientando sectores (que obviamente me parece que es el caso), lo único que se puede hacer es instalar alguna pico en algún local, como bien dices, y como seguro que ya están haciendo, porque (insisto) he visto en un par de fotos por twitter que había una BTS móvil por ahí.

D

#53 #52 Ya no puedo editar, puedes crujirme por haber dicho el espectro es finito. Creo que se me entendió por donde iba, de todas formas

AikBay

#53 #55 Tranquilo, yo no crujo a nadie por opinar, aunque no esté deacuerdo, no me parece que menéame sea un tiro al botón rojo, lo hago cuando realmente veo malicia.
Vaya, veo que me has estado investigando , pues seguro que no he sido compañero tuyo de estudios, por que las fotos del panoramio son de mis viajes de vacaciones por allí, pero de BTS de Orange entiendo un rato, mas o menos lo que da tiempo en 8 años y 15 en el sector.
Recuerda que no solo hay celdas de 900 (gsm), también hay celdas en 1800 (gsm/dcs), la cobertura actual de 3G/UMTS mas la de HSDPA, o sea, que puedes estar hablando por teléfono por GSM, ya que el alcance es mas lejano, las micro suelen ser en DCS, por que aumentan la capacidad al ser celdas mas reducidas en tamaño, y necesitan mas por km2.
Se suelen montar en ciudades las BTS paraguas, que funcionan en GSM900, para evitar la congestión de las micro.
No conozco la infraestructura en la zona de Sol, pero al ser algo tan céntrico, en la capital, y además es el sitio dónde se despide el año, por eso discrepaba contigo.

Vichejo

Es que es la forma que están teniendo los políticos de manejar las protestas, primero te quitan la wifi de las plazas para que no puedas emitir lo que pasa y luego ya están las televisiones y los periódicos con sus distintas ideologías para transformar la verdad en lo que ellos pretenden que sea

b

#8 Coincido contigo,totalmente de acuerdo, es así.

Graffin

Tengo una idea, usar el "internet" que tenia Bin Laden.
Tres tíos con un pendrive corriendo al cibercafe mas cercano cada vez que quieran enviar o recibir un correo.

b

#30 si pudiera votar positivo, te votaría

Campechano

#7 Las operadoras grandes puede que no lo permitan, pero los móviles android si roll

Vichejo

#16 di que si, que yo tengo el pinganillo de ONO conectado con el netbook dándole wifi a mi android (bueno es el caso inverso ) pero la cosa es que el Tethering no depende de lo que quiera la compañia

D

¿Nadie tiene Android para hacer thetering?

Claustronegro

#5 Si las operadores grandes lo permitiesen...

jomersimson

#7 yo hago tethering sin problema con orange

f

#5 O IOS.

Scan

#5 #10 Creo que han cortado el 3g en los repetidores cercanos a la plza...

D

#5 Los iPhone hacen tethering, que va mejor que esa cosa rara que dices que hacen los Android

#11 ¿Qué son repetidores 3G? roll Si te refieres a las antenas, ¿por qué dices que las han cortado?

Scan

#13 Sí me referia a las antenas lol, según Twitt's de hace unos días no llegaba la señal 3g a plz Sol...

#15 Según decian se habia cortado... puede que están saturadas... pero teniendo en cuenta que las webcams cercanas a la plza también estaban desconectadas no me extrañaria...

D

#17 Las webcams de la plaza las controla el ayuntamiento, las antenas los operadores.

Estaba intentando encontrar la foto donde la vi, pero entre tantas que hay en twitter no hay forma. El caso es que he visto en una foto una BTS móvil en Sol, como la que hay aquí*. Creo que el que estén llevando BTS móviles a Sol es una llamada contundente a dejar de pensar en la conspiración de que cortan el 3G por censura. Las antenas se saturan, y ya está. Lo expliqué hace un par de días en una nota: @794013

* http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b7/BaseGSM_Mobile.JPG

Esa es la BTS móvil, si alguien encuentra alguna foto de algo parecido en Sol, que la enlace. Haberla hayla.

D

#19 Putas antenas capitalistas!

D

#11 #13 #15 #31 Están cortadas. En Valencia, por ejemplo, y en otros lugares tenemos 3G y hsdpa sin problemas en nuestros móviles junto a otros miles (5000 móviles con internet?) de ellos con retransmisiones y demás. Así que , está cortado seguro. No tiene sentido que 1000-2000-3000 personas saturen una conexión 3G ni mucho menos. Y no creo que en Valencia seamos más "especialitos" que en Madrid (no... lol).

Un saludo.

D

#34 Pues hombre, 5000 personas en 200 m2 ...... mira lo que le pasó a Steve Jobs, no veáis fantasmas donde no los hay

DaniT

#11 en serio?? está cortado o saturado?
Es dificilmente solucionable a no ser que algún vecino "done" su conexión por cable (adsl, ftth...), entonces podriamos establecer un enlace wifi encriptado para la org (para que no se sature)

D

#11 No atribuyáis a la maldad lo que puede explicarse por la incompetencia (Napoleón, que de ésto sabía un rato).

Zelkova

#5 las antenas se saturan a ciertas horas en las que hay mucha gente y no funciona el 3G

d

La operadora que se le ocurra la idea de ofrecerles acceso se puede llevar una enorme publicidad gratuita.no estaria mal que saliese una operadora como icono de los que no se plegaran a sinde

qwertyTarantino

Lo de utilizar el wifislax dijeron que no por no meterse en líos.
El thetering no es viable, los moviles se calientan de más y la batería dura un asalto.
Se supone que sí hay puntos FON en Sol, de igual forma lo saturarían en un momento.

...Lo de un nodo de Guifi.net bien potente es viable de hacer es pocos días?

e

tirar cable joder!

E

Por cierto, en situaciones similares (final de copa, megaconciertos, visitas del Papa) se habilitan unidades móviles para dar cobertura. A los operadores les interesa, obviamente. Pero claro, en esos casos los ayuntamientos facilitan sitio y aqui no estará por la labor...

ktzar

Ahora os apunto un satelite! 200Mbps de bajada. Eso si, la conexion de subida la tendreis que buscar por otro lado

D

¿No llega la GUFI de la EMT? lol

D

Las antenas de telefonía no aguantan tantas conexiones, no seais conspiranoicos!

Pennywiser

Gente que tenga Internet en el móvil y un smartphone con Android (no sé si iphone también) pueden hacer tethering a ordenadores con wifi sin problemas. Yo lo hago. Si estuviera allí no dudaría en ofrecerlo.

E

Si funcionase el 3G no habría problema, no? Y si lo han capado, pues a tirar de WifiWay...

D

Alguien dijo Wifiway o backtrack, je je je

DarkMoMo

#acampadasevilla también!!

Graffin

Yo puedo donar un par de routers, pero me da que el problema son los proveedores.

D

Está claro que están poniendo trabas al acceso, pero bueno, para eso está el conocimiento de mucha gente en esa plaza.

m

Y algún kiosko cercano de los que ofrecen wifi gratis?

m

No habrá inhibidores, que algún vecino buen samaritano baje sus claves lol

p

¡Una fibra! ¡mi reino por una fibra!


¿modem? mmmm
¿bicicleta? mmmm
¿un camión? mmmmm buen ancho de banda

TheTrinch

Hace un par de días había cortes de 3G, pero ocasionales, parecían cosa de la saturación.
Si ahora está permanentemente caído será cosa de las tijeras de nuestros "lidereses"

m

Pasaos por allí quien podais, no sé, aircrack, wifiway, lo que sea.