Hace 8 días | Por Ergo a x.com
Publicado hace 8 días por Ergo a x.com

Accidente en #goya Madrid. Coche de policía a alta velocidad atropella a 3 adultas y un bebé. #policia espero que destituya a el basura que ha cometido el atropello.

Comentarios

F

#5 por ello en algunas persecuciones se paran si el semaforo cambia a rojo.

comunerodecastilla

#6 Pues sí, seguramente si pasa un trailer en ese momento ten por seguro que frena en seco, que ya no sabéis diferenciar entre películas y la vida real.

c

#20 si os pillan cruzando en rojo os pueden multar? Gracias.

s

#54 Artículo 68 del Reglamento general de circulación.

Nota 1: Yo he visto multar solo una vez en la vida a uno por hacerlo con rotativos.. y fue porque no iba de urgencia sino que quería acabar pronto.

Nota 2: Los bomberos suelen volver con prioritarios al puesto para agilizar su puesta operativa y cubrir su zona. O eso es la "excusa oficial" y otras veces vuelven rápido porque las lentejas ya están hechas. Los bomberos tienen una relación muy extraña con su parque y la comida.

Nota 3: Yo una vez tuve que ir con una fractura de cadera complicada sin médico para poner analgesia durante 12 km de autopista a 30KM/h. Avisé por emisora y vino Guardia Civil y se puso detrás mia todo el camino señalizando y sin ningún problema.



Artículo 68. Facultades de los conductores de los vehículos prioritarios.

1. Los conductores de los vehículos prioritarios deberán observar los preceptos de este reglamento, si bien, a condición de haberse cerciorado de que no ponen en peligro a ningún usuario de la vía, podrán dejar de cumplir bajo su exclusiva responsabilidad las normas de los títulos II, III y IV, salvo las órdenes y señales de los agentes, que son siempre de obligado cumplimiento.

Los conductores de dichos vehículos podrán igualmente, con carácter excepcional, cuando circulen por autopista o autovía en servicio urgente y no comprometan la seguridad de ningún usuario, dar media vuelta o marcha atrás, circular en sentido contrario al correspondiente a la calzada, siempre que lo hagan por el arcén, o penetrar en la mediana o en los pasos transversales de ésta.

Los agentes de la autoridad responsable de la vigilancia, regulación y control del tráfico podrán utilizar o situar sus vehículos en la parte de la vía que resulte necesaria cuando presten auxilio a los usuarios de ésta o lo requieran las necesidades del servicio o de la circulación. Asimismo, determinarán en cada caso concreto los lugares donde deben situarse los vehículos de servicios de urgencia o de otros servicios especiales.

2. Tendrán el carácter de prioritarios los vehículos de los servicios de policía, extinción de incendios, protección civil y salvamento, y de asistencia sanitaria, pública o privada, que circulen en servicio urgente y cuyos conductores adviertan de su presencia mediante la utilización simultánea de la señal luminosa, a que se refiere el artículo 173, y del aparato emisor de señales acústicas especiales, al que se refieren las normas reguladoras de los vehículos.

Por excepción de lo dispuesto en el párrafo anterior, los conductores de los vehículos prioritarios deberán utilizar la señal luminosa aisladamente cuando la omisión de las señales acústicas especiales no entrañe peligro alguno para los demás usuarios.

3. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.c) del texto articulado.

c

#55 tenía curiosidad. Aclarado, gracias

k

#6 todas las ambulancias y policías aminoran para saber si pueden entrar en el cruce. ¿O acaso los demás conductores han de ver el futuro imprevisto y parar para dejarlo pasar?

Connect

#5 el policía iba demasiado rápido

Ahora en las persecuciones o emergencias habrá que respetar los límites de velocidad y hasta los semáforos. Luego si al delincuente no se le pilla, pues vamos a Twitter a criticar lol

c

#10 pues si por no respetar un semáforo matas a alguien, sí, tienes que respetarlo. A mí una vez casi me atropella una ambulancia que spawneó mientras yo cruzaba una calle correctamente. Pueden saltarse normas, pero extremando las precauciones, no a lo loco.

C

#16 No se puede poner en riesgo a nadie. Si se puede saltar las normas de tráfico.

comunerodecastilla

#28 ¿Y que has entendido tú de mi comentario? #41 pues es lo que digo yo.

N

#10 #16 #31 Que persecución?

Según informa Efe una patrulla policial se dirigía a las inmediaciones del lugar del accidente en respuesta a una solicitud de apoyo de otros agentes que estaban tratando de arrestar a un hombre que había agredido a otra persona y que seguía con actitud violenta.

Lekuar

#41 ¿Y que más da?, eso no cambia la manera en que deben actuar conduciendo.

Lekuar

#10 Tengo un familiar muy cercano que es guardia civil, y siempre hace mucho incapie en que las persecuciones en coche no son como las de las películas, y que su principal prioridad es siempre la seguridad del resto de usuarios de la vía, muy por encima de pillar al delincuente.

k

#10 no es cuestión de respetar los límites de velocidad, es cuestión de saber a que velocidad vas y que margen de maniobra tienes. Los pilotos de fórmula 1 no tienen límites, pero van al máximo que les permite el vehículo, el tiempo (meteorológico), y gestionan el riesgo con otros corredores.

La historia de este conductor de policía es simple: corría mas de lo que podía correr y era capaz de correr. Y no hay excusas: el tiene el control del volante y los frenos, por lo que es 100% culpa suya. Me temo que por desgracia no hay excusas.

elmakina

#10 hombre... Pues habrá que ver qué tipo de urgencia había y qué tipo de persecución, porque mejor no pillar al delincuente, que probablemente lo puedas pillar en otro momento, que poner en riesgo grave, herir o matar a un transeúnte.
No es muy difícil de entender.

blockchain

#45 irrelevante, no hay detención de delincuente que valga la vida de 3 inocentes en una acera

elmakina

#53 Claro que la detención de un delincuente no vale tres vidas inocentes, pero ha sido un accidente, que hablas como si fuese un sacrificio premeditado. En una situación de este tipo habrá que valorar a qué delincuente se persigue y en qué situación, y si el riesgo está justificado, porque ninguna actuación policial está exenta de riesgos.
Para poner un ejemplo que incluso tú puedas entender: no es lo mismo perseguir a un conductor que se ha saltado un stop que a un terrorista armado con un arma de fuego. A ver si te enteras un poquito y dejas de decir gilipolleces, que lo que está sucediendo irrelevante no es.

blockchain

#56 vaya máquina estás hecho. Un valiente tras el teclado insultando y despreciando...
Qué vida más vacía debes tener...

S

#56 ninguna vida carece de valor, estas tirando de demagogia, veremos que es lo que estaba pasando, ese cruce de Goya (lo hago frecuentemente con coche) son 5 calles con dos sentidos cada una, a quien coño se le ocurre
Hay un problema con los cuerpos de seguridad del estado, es grave, que se asocien con gentuza de desokupa o que tengan grupos de telegram fascistoides es preocupante... deja de justificar lo injustificable

elmakina

#60 ¿de qué demagogia estoy tirando? ¿Quién está justificando nada? Deja de decir imbecilidades, anda... que estás más perdido... no sé ni si leer sabrás...

S

#10 habrá que ver si para pillar un carterista han matado a gente y destrozado mas vidas, han puesto la normativa en una respuesta, no pueden comprometer la seguridad del resto de usuarios, punto. Déjate de demagogias y tonterías 

elmakina

#4 claro, y el hecho de que la policía circulase a toda velocidad no tiene nada que ver con el accidente. ¿Alguna idiotez más?

S

#3 que información necesitas? conoces ese cruce de goya? hay cinco calles con dos sentidos cada una, es una zona de compras que siempre esta llena de gente.. yo tengo la suficiente, hay que depurar responsabilidades y esto no pinta nada bien
Entiendo también que el policía se ha jodido la vida para bien, pero que lo hubiera pensado antes 
 
#4 leete la normativa en #9  y respondeme de paso, conoces el cruce en cuestión?

S

#26 no, el código sobre riesgos esta en #9 no da lugar a valoraciones subjetivas, no se puede poner en riesgo al resto de usuarios de la vía
lo que dices es tu vida vale menos que la de estos 50 y eso no es así, revisate la etica  

comunerodecastilla

#4 Estas muy confundido, es el policía conductor quien se ha de adaptar a las circunstancias de la calzada, no por tener prioridad puede circular con temeridad.


"...por lo que le tocó esquivarlo para no chocarse con el y matarlo matarse"



Hasta donde yo se la policía no circula con tanques. roll

Aokromes

#3 #4 la policia no puede ir como un loco en una persecucion, por muchas peliculas que hayais visto.

A

#3 #4 Habéis olvidado añadir "que son compañeros".

S

#24 ese es el problema, que van a montar un algo entre sus compañeros y el juez para que el autentico subnormal que ha hecho esto en uno de los cruces mas concurridos de nuestro pais siga en su puesto y con ayudita psicologica 

cocolisto

El principio en emergencias es no provocar más daño del que quieres evitar.Alguien aquí no ha sido muy responsable.

paumal

#19 menudo palo colega. Ánimo.

B

Les harán el test de drogas i alcohol??

blockchain

#8 sí, a los atropellados...

elsnons

#8 y a ti el de demencia senil ?

B

#23 Si molesta...será por algo

blockchain

Y la lluvia de negativos??
Errónea, microbloggin, sensacionalismo...
Es flipante. Cualquier mierda de Twitter llega a portada si habla mal de ayuso, pero esta no cumple los exquisitos y rigurosos cánones de meneame.

Bernard

Siempre debe regir el principio de proporcionalidad.

Si para ayudar a unos compañeros (ayudar) tienes que asumir unos riesgos que pongan en peligro la vida de 4 personas es que no lo estás haciendo bien. Y si se mete en la acera (con el peligro que eso implica) es que no lo está haciendo bien. Su condicion de vehiculo prioritario, les da facilidades para ir mas rapido pero eso no es una licencia para cometer actituaciones imprudentes. Y más como digo aplicando el principio de proporcionalidad. Si me dices que esa patrulla tiene 20 segundos para llegar a un sitio y que si no llegan pueden morir 50 personas. Pues, sí, arriesga. Pero no parece el caso.

Porque además el resultado final es que esa patrulla no ayudó a nadie, al contrario.

Mltfrtk

¿Le han hecho control de alcoholemia y control de drogas al policía conductor del vehículo? Porque en la noticia no lo dicen.
En cualquier atropello, lo primero que se dice es si el conductor dio o no positivo en alcohol y drogas.

Ergo

ikipolikipol por curiosidad, ¿Sabes que la frase de la entradilla es del propio tuit no?
No he escrito nada de #microblogging y para nada comparto esa opinión del autor del tuit

loborojo

Los sub son máquinas de matar peatones.

blockchain

#22 no exageremos tampoco....

loborojo

#35 Por la altura del frontal de los sub un atropello afecta a órganos vitales.

blockchain

#39 de ahí a decir que sin máquinas de matar gente es un salto bastante grande, no te parece?

loborojo

#40 No, es la misma frase pero explicada. Su diseño favorece los atropellos mortales.

blockchain

#42 lo que dista mucho de ser máquinas de matar.
Chao

freenetico

#22 SUV, Sports Utility Vehicle

koe

rel:
Tres mujeres y un bebé resultan heridos tras ser atropellados por un coche de policía en el centro de Madrid
https://www.20minutos.es/noticia/5631678/0/un-coche-policia-atropella-varias-personas-centro-madrid.amp.html

Ergo

Visto en @paumal

Caravan_Palace

Edit

elmakina

#_58 no flipes que no he insultado. Y sí, desprecio hacia tu comentario (no hacia ti como persona), porque dices una gilipollez como un mundo. Vacía tiene que estar tu vida para soltar esas chorradas en un foro público y después lloriquear si te lo echan en cara.
Para ti, @blockchain, que sé que lees esto.

aPedirAlMetro

los mejores atropellos de la policia... los de Madrid

ctrlaltsupr1

En mi opinión, tenemos unos cuerpos de policía con muchos agentes obsesionados por aplicar los “conocimientos” que les han enseñado. Sean proporcionados a la situación o no.

M

Se equibocaron de barrio... y de pais.

CharlesBrowson

hasta que necesiteis alguna ayuda urgente, seguro que no le dareis tanta importancia a la velocidad

blockchain

#29 Hombre, si no llegan porque la velocidad ha sido excesiva y han atropellado a 3 personas, pues... No me va a solucionar mucho la velocidad

Lekuar

#29 De momento yo he usado aceras muchas más veces que necesitado ayuda urgente, así que al menos yo, prefiero que no hagan temeridades.

vicvic

Esto en Cataluña no podría pasar, cuando un delincuente huye y un semaforo en rojo se interpone entre la policía y el , se le deja escapar y punto para evitar problemas. Que se lo digan a Puigdemont

Aokromes

#21 es a nivel nacional, solo que los del coche ese se lo han pasado por el forro.

S

#21 el nivel de verguenza e ignorancia en tu post es asqueroso 

vicvic

#66 De vergüenza mucha, créeme. Soy catalán y ese día muchos catalanes sentimos una vergüenza terrible por lo que pasó.