Acciona está ‘castigando’ a un directivo que denunció en el canal ético de la compañía a su superior por prácticas corruptas. El año pasado este trabajador tuvo que ser readmitido después de que el Juzgado de lo Social Número 11 de Sevilla declarara nulo su despido por vulneración de sus derechos fundamentales. La compañía, una de las grandes empresas españolas en los sectores de las infraestructuras, las energías renovables, el agua y los servicios, le ha dejado sin equipo, no le está dando funciones y le ha reducido su retribución tras quitar
|
etiquetas: acciona , directivo , denuncia
Ese canal interno, con la ley resultante de la directiva y no la que produjo la corrupción del estado español, habría proporcionado anonimato y defensa frente abusos desde el principio, pero oiga ...esto es España.
Nota: Y sí, para algunas cositas como está y con perdón por los gritos pero me adelanto al "y tú más" de algunos , TODA LA CASTA DE REPRESENTANTES PUBLICOS SON IGUALES.
menea.me/2g17r
-Te pones en contacto y planteas la información.
-Un abogado, el tuyo, comienza la instrucción.
-Durante la instrucción tu abogado se encarga de
1º) garantizar tu anonimato.
2º) componer el caso con las pruebas que le des y las que recabe.
3º) protegerte de cualquier posible acoso, como el del caso.
4º) Entregar el… » ver todo el comentario
Pero sí, totalmente de acuerdo
España vive en un estado de corrupción estructural. Hasta 90.000 millones al año : alrededor del 8 % del PIB.
Equivalente a 1.200 euros por ciudadano y año.
Es un problema a erradicar, pero es global, no sólo España.
Si tu no ves la corrupción...
No es un problema global. Estamos mejor que en Ucrania o en África, pero tu mira a Japón o China. En España es imposible que un ministro corrupto se suicide o sea ejecutado.
Y te digo que si me diesen la mitad de lo recuperado por corrupción e incompetencia, ya me habría jubilado.
Y en todos sitios cuecen habas.
Y yo te digo que no. Te he puesto el ejemplo más cercano de Alemania o los más extremos de Japón y China.
elpais.com/internacional/2007/05/28/actualidad/1180303209_850215.html
La herencia de la dictadura y la falta de democracia es endémica.
www.lne.es/espana/2025/11/30/supremo-pone-foco-adjudicaciones-acciona-
Si se denuncia o demanda, se tiene que ir directamente a los tribunales. RRHH y demás está para proteger a la empresa, no al trabajador.
Esos canales no sólo no sirven para nada sino que llevan a estas cosas. Porque antes de ir a los tribunales de verdad, la empresa es juez y parte. Y sólo un ingenuo no sabe para dónde se barre. En los tribunales la empresa ya no es juez, sólo parte.
Añado: lo del "canal de denuncias" es una mierda que no sirve para nada (bueno, sirve para que los corruptos se enteren antes que la policía que alguien lo ha descubierto). Estas cosas, chavales, directamente al juzgado, nada de "canales éticos".
Te pueden poner en un sitio sin cobertura ni conexión. Ni postear en meneame podrías...
Es un acoso laboral de libro
Porque el departamento interno ya sabrá lo que hacer mejor que la policía
Ahora estoy en otra empresa que tiene canal de denuncias para que les vayas avisando antes de hacer la denuncia a la policía
El tema es que eso lo tendrían que aprobar los mayores corruptos de la sociedad, así que vamos listos.
Ya que el capitalismo es tan liberalista y competitivo, que se haga él superior, y así ganará tanto como el superior.