Hace 15 años | Por --86045-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --86045-- a publico.es

Emilio Botín ha sido pionero en España en numerosas ocasiones en sus 20 años al frente de Banco Santander y ahora vuelve a serlo de nuevo. En los últimos meses ha comprado tres entidades aprovechando los bajos precios y los momentos críticos, pero ahora ha dado la campanada con una ampliación de 7.200 millones de euros que rechazaba hasta el día anterior.

Comentarios

tocameroque

Botín el problema que va a tener es que no cubrirá la ampliación, recurrirá a los fondos del gobierno y aquí paz y allá gloria.
No habrá conseguido-de momento- desbancar a FG de la cúpula del BBVA al que le tienen ganas él y el gobierno en pleno, pues es su único obstáculo en el panorama bancario para cumplir su sueño.

omep

#1 Exactamente, está intentando crecer aprovechando la coyuntura actual y la posibilidad de comprar bancos baratos. Y si falla, pues no pasa nada, ahí estará el gobierno para echarle una mano. Ese es el mensaje que los gobiernos han lanzado a los bancos con sus ayudas.

D

Yo creo que acierta pues es uno de los bancos que sigue creciendo en beneficios y comprando bancos en estos tiempos, de pocos más se puede decir. Yo creo que la ampliación si se va a cubrir, y esto se ha hecho para comprar más bancos a precio de saldo. Hasta ahora el santander ha acertado, no veo porque iba a ser diferente ahora.