Hace 18 años | Por Truck a migui.com
Publicado hace 18 años por Truck a migui.com

Interesante explicación sobre la contabilización de votos en las elecciones españolas, y lo mejor es que aclara bastante el significado y repercusión del voto en blanco, opción que llevo a cabo cada vez que puedo.

Comentarios

D

Ah si, ¿si voto puedo hacer cumplir mis derechos? ¿una vivienda digna por ejemplo ¿puedo exigir ya sea si voto al PSOE, PP o IU u otros tipo ERC que no despidan a gente, ya sea en SEAT, o una reforma laboral tan regresiva como la que hay ahora (a pesar de mantener el decretazo que ellos mismos criticaron), etc.? Si votar cambiara algo sería ilegal, y cuando el voto es un deber menuda democracia.

Son todos una pandilla de mentirosos y vagos. Que se pongan a trabajar, la política no puede ser un oficio.

D

"Hay que votar porque si no cumplimos nuestros deberes no podemos exigir que se cumplan nuestros derechos"

Qué sería de los políticos si un día las masas decidieran dejar de participar en esa utopía llamada democracia representativa.

Jusore

En la politica aún está por conocerse una realidad democrática como tal.

El ejemplo perfecto está en los combustibles, cuando una minoría de empresas se tienen que hacer cargo de abastecer a la mayoría de la gente con combustible, esa mayoría está bajo el regimen del combustible en cuestión, cuando el combustible se puede extraer del agua por ejemplo, se democratiza la energía porque todos pueden producirla, pues con la politica lo mismo, de acuerdo que podemos votar, pero el voto actual es inservible más hayá de darle el bastón de mando a una u otra minoría politica. Hasta que no lleguemos a una democratización de votaciones para consensuar todo lo que nos afecta no podremos hablar realmente de democracia, ya que una vez tienen los resultados electorales hacen lo que quieren con nosotros y juegan a tirarse entre ellos los trastos, luego teatro electoral y vuelta a empezar. A veces creo que me despierto en el cuento de la buena pipa....

D

Claramente mejorable aunque en general correcto, hubiera estado bien apuntar las particularidades de algunos sistemas electorales autonómicos como complemento.