Hace 13 años | Por Alvarosky a qeducacion.com
Publicado hace 13 años por Alvarosky a qeducacion.com

En total este programa, denominado Acredita, se costeará con 20 millones de euros que se repartirán entre las comunidades autónomas. Esta inversión corre a cargo del Ministerio de Educación y, en menor medida, del de Trabajo e Inmigración. El objetivo es acreditar con el título de FP la experiencia laboral de unas 50.000 personas durante este 2011. El mecanismo para hacerlo será la realización de convocatorias en cada comunidad en las que se evaluará y acreditará a los aspirantes las competencias profesionales que no tengan reconocidas.

Comentarios

D

Me veo otra ola de academias dando títulos a cuenta de las arcas públicas.

iramosjan

#1 Y yo me veo a alguien que no se lee los meneos, porque no se trata de dar ningún curso, así que no veo por donde entran en esto las academias.

La idea es exactamente la contraria, convalidar los planes de estudios oficiales de FP total o parcialmente a quienes puedan acreditar una experiencia laboral equivalente: por poner un ejemplo - y no relacionado con la construcción - hay muchísimos programadores en España que aprendieron en el tajo, nunca pasaron ni por la universidad ni por la FP.