Hace 12 años | Por mandelbr0t a ownedcore.com
Publicado hace 12 años por mandelbr0t a ownedcore.com

Según ha descubierto recientemente un grupo de usuarios, todas las capturas de pantalla de World of Warcraft, por lo menos desde 2008, contienen una marca de agua que oculta información como el ID de usuario, la fecha de la captura y la dirección IP del servidor al que están conectados. Activision usa esta información para vigilar posibles infracciones de sus condiciones de uso. Después de 4 años en funcionamiento, ninguno de los subscriptores de WOW ha sido informado.

Comentarios

ermieldas

Es irónico que para que no se salte nadie las condiciones de uso se pasen ellos por el forro de sus cojones la privacidad de la gente roll

Es como si para evitar el robo de un bolso a una señora mayor la tirase al suelo rompiendole una pierna

equisdx

#5 El propio cliente de Wow puede ir reflejando en pantalla la imagen con la marca, para que cuando se produzca el volcado por la captura de pantalla, esta ya incluya la marca, no que la añada a posteriori.

equisdx

¿Para jugar al WoW no te tienes que conectar a los servidores de Blizzard? Lo raro sería que no hubiera rastros. Ojo, no lo justifico, solo digo que si te conectas a través de los servidores de la compañía, es "normal" que use esa información para su provecho, como hacen FB, Twitter, Tuenti, Ogame, etc...

stygyan

#1 ¿pero hasta las capturas de pantalla?

equisdx

#2 Pues si, toda la información que entra y sale del servidor. Si hubiera servidores externos a Blizzard o clientes externos, esto se podría evitar en gran medida.

stygyan

#3 captura de pantalla: es decir, sacar una captura de la pantalla en donde estás en formato JPG para tu disco duro o compartir por internet. Eso no pasa por los servidores de Blizzard, o no debería. Es volcar la información que se muestra en pantalla a un archivo gráfico.

#4 Al parecer es dependiente de la resolución, y es un tipo de código que se ve muy poco. Como líneas que se pueden confundir con texturas.

Catacroc

Me parece muuuuuy raro. Cuando yo hago una captura de pantalla se puede capturar algo que no estoy viendo? Y si la marca es muy pequeña y cambio de resolucion la pantalla se pierde esa informacion?. No se, hasta que no tenga mas informacion me parece como mucho dudosa esta noticia. Estoy pensando que se haga la captura con una herramienta integrada en el cliente en lugar de usar la del SO, pero me sigue pareciendo extraño.

D

Y ahora, después de ponerme el gorro de papel de aluminio, voy a pensar en lo que estará pasando en los juegos F2P.