Hace 12 años | Por torbe_1964 a elmundo.es
Publicado hace 12 años por torbe_1964 a elmundo.es

La Confederación Española de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Colegas) ha lamentado "la imagen sesgada" que se da con motivo de las fiestas del Orgullo Gay, que califican de "carnaval del estereotipo".

Comentarios

D

#4 Totalmente de acuerdo, una cosa es manifestarse para exigir unos derechos y otra montar ese carnaval

Aitor

#31 Achacar como estás haciendo (aunque sea negando lo contrario) los éxitos en la lucha por los derechos del colectivo homosexual a cosas como las cabalgatas del día del orgullo me parece como mínimo absurdo, además de un insulto para los homosexuales que han luchado día a día, sufrido, e incluso en algunas ocasiones muerto por no negar lo que eran y luchar por los derechos de la gente como ellos. Sobre el resto de las manifestaciones, algunas sí son un peñazo pero otras muchas yo creo que no, pero eso ya va a gustos, para quien no le guste lo carnavalesco también la del orgullo gay será un peñazo.

#22 La imagen que tiene hoy en día la mayoría de la gente por supuesto que no es la del "sarasa con pluma" que dices. Pero también hay que tener en cuenta que mucha gente (no la mayoría, pero un porcentaje relevante), sobre todo gente a partir de una cierta edad pero no necesariamente muy alta y también hay más jóvenes, por edad (antes como todos sabemos no salían del armario muchos, por los evidentes problemas que causaba) o por ideología (sé incluso de gente joven, no sólo mayor, que por lavado de cabeza ideológico para que discrimine a los homosexuales se niegan a estar con alguien que sepan que lo es o a ir donde saben que hay alguno, sí sí, hay gente así de "especial") conocen principalmente a los homosexuales por Mariñas, Jorge Javier Vázquez, etc. y qué quieres que te diga, a esos lo de "sarasa con pluma" se les queda corto.

Debido a eso, tienen una imagen equivocada del colectivo, porque en los medios donde más sale gente que (se sepa que) es homosexual es en programas del corazón y son casi todos de ese tipo. Una manifestación como la del orgullo gay, que siempre sale en los medios, podría ser una oportunidad anual excelente de mostrar y recordar a todo el mundo (por ejemplo esa gente) que el colectivo está formado por gente "normal" (al contrario de lo que algunos piensan o intentan que los demás piensen), pero en cambio se ponen a rodar carrozas en un apoteosis de gente en tanga o con disfraces de temas sexuales exagerados, con unos excesos de color plateado (o dorado) y purpurina que hacen que te ciegues a kilómetros como tengas la vista delicada y que van haciendo morritos y a veces gestos obscenos a quien les mira, sobre todo incomprensiblemente si les está grabando. Que bien, que abajo en la calle hay gente que va de todas las formas, tanto algunos también como los de las carrozas, como con estética normal del día a día, pero lo representativo de la fiesta y lo que sale en todas partes por ser lo representativo son esas personas de las carrozas. Que la gente a la que se tendría una oportunidad de mostrar la realidad se le muestren esas imágenes no creo que fomente para nada el respeto ni nada parecido. Y es que sería mostrarles la realidad sin más, porque la realidad es la que es, que un homosexual es una persona normal, es que es hasta vergonzoso tener que decírselo así a veces a alguna gente, precisamente por tener a veces esa gente en la cabeza la idea de las cabalgatas y de los comentaristas del corazón. Yo por mi parte si sale el tema de la homosexualidad con el estereotipo que mucha gente tiene de las cabalgatas y los comentaristas del corazón, me dedico a referenciar a buenos actores, escritores o personajes homosexuales de los que se pueda ver algo más (mucho más) que grititos en un plato, morritos y disfraces. Que los hay, y muchos más que de los otros por suerte, aunque a mi parecer por desgracia parece que a veces se promociona más a los otros.

Yo no me meto, quienes la organizan que organicen lo que quieran, y quienes quieran que vayan y quienes no que no vayan, pero me parece una oportunidad de oro perdida.

DexterMorgan

#34

Que te parezca lo que te de la gana, los hechos están ahí.

Colegas lo unico que quieren es esconder la pluma y volver a las manifestaciones estilo Mattachine, con traje y corbata para hacernos los "respetables".
Salvo por el pequeñisimo detalle de que esas manifestaciones ya se superaron a finales de los sesenta, cuando ocurrieron los hechos de Stonewall.

No fueron señores de traje y corbata los que se enfrentaron a la policia, fueron las locas y los travestis, con sus plumas, sus lentejuelas y sus tacones.

Por otro lado, no hablemos ya de las quejas por las subvenciones, porque Colegas está para callarse bien la boquita en ese aspecto.

D

#1 Yo creo que ya lo hacen, salen por su cuenta y listo. Es una formula perfecta, COLEGAS se centra en la reivindicación y los demás en la fiesta.

Y cada palo que aguante su vela.

PD: Yo este año hubiese apartado un poquitín la fiesta en general, para salir a la calle por las tropelías tan increíbles que este desgobierno que tenemos ha hecho con las politicas del SIDA, cosa que me parece suficientemente grave como para parar toda fiesta y centrarse en la manifestación.

#10 Quedarse sin nada fiesta para dedicarse exclusivamente a una concentración que no servirá para nada. Una estrategia cojonuda, oiga.

D

#58 Ya te digo, yo creo que por lo que está haciendo este año el gobierno con los recortes en este tema tan serio, merecería parar y quedarse sólo en la protesta. No por nada, sino porque están acostumbrados a ver como la fiesta lo es todo, como la celebración de los derechos obtenidos es todo y parece que el recorte a las políticas de prevención del SIDA es como si no nos hubieran quitado nada, no es así. Sería un golpe en la mesa hacer lo que he dicho porque nadie lo esperaría.

D

#1 No seamos extremistas. No sólo hay dos opciones: el armario o cabalgatas gays. Hay millones de gays que llevan vidas normales, sienod abiertamente gays pero sin sentir la necesidad de auto-separarse de los heterosexuales.

Es la paradoja de querer crear igualdad a partir de la desigualdad.

D

#42 A mi personalmente no me gustan los carnavales, pero bueno. Tengo amigos gays que aunque no se sienten identificados por el "orgullo clásico", van a la cabalgata por el componente reivindicativo... de hecho uno salió le otro día en el país en el orgullo de tel aviv

D

#48 ¿Y para que necesitas 'sentirte identificado' con una fiesta? El propio hecho de plantearselo es un poco raro...

Es como si alguien aparece un dia diciendo que el no se siente identificado con los carnavales de su ciudad. ¿Que vas a contestar a algo asi?, pues bueno, pues vale, palmaditas en la espalda, tranquilo y no faltes a la proxima cita con el terapeuta.

DexterMorgan

#36

Claro, y todo el mundo sabe que "gays normales" (siempre segun vuestras propias palabras) no hay en el orgullo, no.
Solo son locas y carrozas, claro.

Lo que hace Colegas es quedarse con una sola parte del Orgullo, y magnificarla hasta hacer que todo el Orgullo sea eso.

D

#87 yo no he dicho "gays normales" sino gays con "vidas normales" que no es lo mismo.
Es decir, gente que no se diferencia para nada de heterosexuales excepto con quien se acuestan.

#89 un poco de respecto con lo de "amigos imaginarios". No todas las religiones son iguales. Por ejemplo, un buen amigo mío es rabino y es abiertamente gay y dentro de poco se casará con su pareja de varios años.

DexterMorgan

#90

Claro, claro, no es lo mismo, ya roll

¿Y que son los gays con vidas anormales?. ¿Me lo puedes explicar?.

Yo no entiendo por qué esa obsesión con hacer del gay un ser cuya unica diferencia es donde mete la polla. ¿Por qué os irrita tanto la pluma?. ¿Por qué no podéis dejar que la gente sea como le de le gana?.

Total, los que lo ven todo negativo lo van a seguir viendo negativo. ¿Y qué?.

D

#91 pues eso, deja que la gente sea como le de la gana, incluyendo los gays que no se sienten identificados con el orgullo gay

en cuanto a la diferencia, pues te lo explico. Decir "gays normales" implica que haya "gays anormales". Y no es el caso. Hablo de gays con "vidas normales" en contraposición a drag queens y fauna similar que se puede encontrar uno que visita un local de ambiente.

Yo no lo veo todo negativo, ni siquiera lo veo, es algo que ni me va ni me viene, respeto la libertad de quien sea gay y quiera ir al orgullo, y quien sea gay y no quiera ir. Me parece bien que se celebre el orgullo, pero también que no se ponga de fachas para arriba a los gays que no lo compartan.

DexterMorgan

#93

Que no te sientas identificado con el orgullo es una cosa (y una cosa relativa, te puedo garantizar que los de colegas hacen orgullos y fiestas como todos, un año en andalucía la montaron en un barco. Todo muy serio y muy reivindicativo, y muy poco subvencionado, si roll )y que pretendas que absolutamente nadie celebre el orgullo es otra.

Tu dices que no lo ves negativo pero vas por ahí repartiendo carnets de normalidad. Además de presuponer, por cierto, que las drag queens son homosexuales por defecto, cosa para empezar, es falsa.

Se les pone de fachas, porque al igual que los fachas, buscan ordenar la vida de los demás. No critican que el orgullo sea comercial, o haya perdido parte reivindicativa. Están criticando la personalidad, la forma de ser de la gente.

D

#97 No, yo lo que no veo negativo es que haya gays que no se sientan identificados por el orgullo gay clásico. No pongas palabras donde yo no he dicho nada. No me parece bien que se intente impedir el orgullo gay, como dije en mi anterior comentario. Que vaya quien quiera, sea gay o no, y que no vaya quien no quiera ir, libremente, cada uno puede decidir.

D

#1 ¿Es que solo existe o quedarte en el armario o salir en las cabalgatas del orgullo gay? ¿No puede llevar uno su homosexualidad como le salga de las pelotas?

Huy que homófobo, ¿no? O haces lo que yo digo, o eres un reprimido

Aitor

#5 ¿Qué estereotipo muestra la semana santa? Es una gilipollez celebrarla en mi opinión, pero obviando eso... Es una "representación" de un (supuesto) hecho histórico. No se pretende exaltar ninguna característica como que los que hacen la representación "sean así"...

Aitor

#19 No seré yo quien defienda actividades como las de semana santa, te lo aseguro, pero eso que dices no es un estereotipo propiamente dicho. Nadie piensa ni cree que los que van a las procesiones se flagelan (o menos aún lleven imágenes a cuestas) habitualmente, creo que a todo el mundo le resulta obvio que no lo hacen, lo hacen en esas fechas concretas y por una tradición religiosa y absurda de celebrar y representar un supuesto hecho histórico por ser trascendente para su credo. Así que en ese sentido no les afecta, porque no cambia nuestra visión sobre ellos ni sobre sus creencias.

El colectivo homosexual en cambio por ejemplo una de las luchas que tiene es conseguir que la gente no piense en los homosexuales como en degenerados o exhibicionistas (cosa que por desgracia, aunque cada vez menos, sigue ocurriendo, y lucha que pretenden joderle desde otros sectores), si luchas para que no te vean de esa forma celebrar el día del orgullo de tu sexualidad con mucha gente en carrozas disfrazados resaltando muchas veces aspectos sexuales o en tanga desde luego no es lo más productivo, al menos esa es la opinión de algunos homosexuales que conozco, yo en parte he formado la mía viendo sus puntos de vista, que me parecen los más acertados.

avedelparaiso1

#7 Pues los que se crucifican, golpean, van descalzos y se destrozan los pies en semana santa representan aun colectivo personas poco cuerdas, por ser fina.

D

#5 Premio al primer tonto que mete a la iglesia en esto.
Enhorabuena.

roybatty

#41 ¿te sientes mejor insultando a la gente en internet?

D

#49 La iglesia siempre es un bonito muñeco de pin pan pum sobre el que disparar nuestras frustraciones.
#46 No he insultado a nadie.

Pau_lu

#51 A mí COLEGAS no me gustan porque parecen una asociación gay que hace más esfuerzos por caerles bien a los homófobos que a los gays. Su lema podría ser "maricas, pero sin mariconadas".

Ahora, libertad absoluta. Los gays también tienen diferentes posiciones ideológicas, imagino que COLEGAS aglutina a muchos que piensan como ellos.

#52 ¿¿Qué frustaciones tengo yo?? Sólo he dicho que igual que el nacimiento de Jesús se celebra con una cabalgata y comparsas carnavalescas, pues los gays celebran sus derechos adquiridos con otra cabalgata y comparsas carnavalescas. Ni siquiera he mencionado la iglesia, las cabalgatas de reyes las organizan los ayuntamientos, no las parroquias.

O

#54 y me parece bien que no te guste, pero de ahí a inventarse historias para no dormir creo que va un trecho.

Por cierto, y como dato curioso: vivo en un pueblo pequeño en el que jamás se celebró NADA el dia del orgullo, y tuvo que venir la asociación COLEGAS de la mano de IZQUIERDA UNIDA a hacer ALGO: conferencias, charlas, exposiciones, actos en definitiva. Ellos mismos explicaron que les asocian con el PP pero que ellos van con quien se preocupe de llamarles, que luchan activamente contra la discriminación y el vivir dentro del armario. Pero es fácil hablar por hablar

D

#59 Puede ser, pero no necesito Popper para mis relaciones sexuales.
#54 Que sí, que no hay mala intención en mencionar a la iglesia en un asunto que no tiene nada que ver.

roybatty

#60 wow, basta con rascar un poco la superficie para abrir la caja de Pándora.

Pau_lu

#60 Mala intención sería sacar a relucir que la cabalgata por excelencia de la iglesia está específicamente diseñada para atraer a los niños.

Pero como la iglesia no tiene nada que ver con ésta noticia prefiero no hacer esa observación maliciosa

roybatty

#52 entonces sufres el síndrome de Tourette, mirátelo

B

#56 Siempre se ha conocido el vivir amigos y amigas juntas, a eso se llama discreción y como tal se debe de respetar, a la vez de reconocer, pero lo demás es insulto y desprestigio.

Qué tela... Yo no sé de dónde salís algunos a estas alturas de la película.

#59 lol

Q

#61 ¿Cuantos añitos tienes niña? Esto es más viejo y soy más viejo de lo que te crees. Tendría una charla más que interesante contigo, pero lo voy a dejar.

B

#73 Ah, pues si piensas así por la edad, yo esas cosas las disculpo.

Penetrator

#5 No sólo estereotipada. También arcaica, decimonónica, e incluso carpetovetónica.

j

#5 ¿y tú más?

roybatty

#65 no, en cualquier caso "y tú también", es un símil, no una crítica a la Iglesia.
Ya lo han explicado varios mejor que yo, este tipo de celebraciones al final son la oportunidad para dar rienda suelta a tu identidad. El hecho que los gays no vayan por la vida vestidos en cuero y enseñando el culo no quiere decir que no puedan reivindicarse de esa manera. De igual manera con las procesiones de gente flagelándose.

#67 pues sí, es una reflexión que a ti te parece obvia, pues muy bien, no pasa nada

u

#5 y? acaso que la semana santa muestre una imagen estereotipada de los católicos tiene algo que ver conque la celebración del orgullo gay haga lo mismo? Lo tuyo es un argumento? una reflexión? no se entiende a dónde quieres llegar con esa obviedad que has soltado, pero yo voy a decir otra: cuando tomas el sol te pones moreno pero si lo tomas demasiado tiempo puedes quemarte la piel.

avedelparaiso1

#5 Pues yo estoy de acuerdo contigo.
Pero hay muchos más estereotipos que no favorecen a ciertos colectivos. Por ejemplo, los/as heterosexuales que en la despedida de soltero contratan la estriper, se van de boys, etc.

D

#5 En efecto, la Semana Santa fomenta estereotipos de los católicos, pero no son estereotipos contrarios a lo que dicen promover.

Widukind

#c-2" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1651889/order/2">#2# habla por ti, mis amigos y yo hemos ido al orgullo varias veces, y ninguno de nosotros se comió nada de eso. No pienses que todo el mundo es tan superficial como tú

heffeque

#12 RU mad?

I

#2 Una expresión poco acertada...

D

#81 No entiendo porqué. Yo la digo con mis amigos y ninguno se ofende, me parece que tienes la piel un poco fina.

etepero

#35 Estupenda anécdota, pero el contexto es distinto . No es lo mismo hacer una fiesta y más tarde reivindicar un derecho, que el hecho de que una reivindicación se convierta en una fiesta, y eso es precisamente lo que le está pasando a la "fiesta" del orgullo

DexterMorgan

#95

No veo que problema hay en que la reivindicacion sea festiva. Es cuando más exito hemos tenido.

Si me dices que la fiesta se come a la reivindicacion ya es otra cuestión, pero pienso que se pueden compatibilizar las dos cosas.

D

#9 Claro es que estos espectaculos estan llenos de homofobos infiltrados que la iglesia paga para desprestigiar a este gremio, cosas veredes sancho !!!

D

COLEGAS o los maricas que votan al PP... muy triste.

el_fiu_del_cura

Lo raro sería que COLEGAS estuviera a favor de algo que no apoye el PP.

m

En el orgullo hay bastantes mas cosas, no solo hay tangas, botellones y carrozas. Otra cosa es lo que Colegas (aka las mariPePis) rebuzne, para conseguir que los maricas pasemos desapercibidos.

¿Hay menos revindicaciones? Claro, gran parte de ellas ya se ha conseguido. Pero mientras siga habiendo declaraciones como estas, el orgullo tendra que seguir siendo asi.

p

#43 de victoria nada. Eso se tendría que conseguir en el día a día y no en un día señalado en el que todos nos hacemos los guays y lo toleramos "porque toca". En carnaval también hay muchos hombres vestidos de mujer y no significa que se haya logrado nada.

#124 no por inventarte un concepto hace que sea real. Insisto, conozco a muchos homosexuales que opinan exactamente lo mismo que yo, incluida mi mujer. Y no somos del PP precisamente ni de esta asociación. ¿Qué pasa, que sois tan tolerantes que tenéis que meterle una etiqueta a alguien por tener opinión propia?

D

El día del orgullo gay es un día importante, porque se celebra y se recuerda que desde hace años la homosexualidad no es un delito aquí en España. Pero no debe dejar de celebrarse mientras en el mundo haya países donde chicos y chicas son ejecutados por su condición sexual, que haya gente que acude a este evento en tanga, bueno es su opción y hay que respetarla, pero la gran mayoría de las miles de personas que han acudido lo han hecho como se acude a cualquier manifestación. Los estereotipos son noticias por culpa de los medios de comunicación que no se fijan en otra cosa, pero lo importante es el mensaje.

D

el problema es cuando la gente cree que aquel sale en una carroza disfrazado o no, le tiene que representar, cuando cada uno se representa a si mismo. El día del orgullo aún es necesario en este país a pesar de que haya leyes a favor de nosotros aunque el mérito de salir es bastante menor a hacerlo en países como Serbia o Rusia. Mientras haya el más mínimo resquicio de homofobica (que por cierto aqui en menéame la hay!!) el día del orgullo será necesario. No veo que sea incompatible la manifestación de derechos con una fiesta y pasárselo bien. A algunos lo que les gustaría realmente es que nos escondiéramos y no hiciesemos mucho ruido.

D

Será el "carnaval del estereotipo", pero en muchos casos ha ayudado a mejorar la visibilidad de los LGBT. Lo de Madrid es una macrofiesta con muy buen rollo, de las que se necesitan más a menudo.

Ojalá se sigan haciendo.

D

#80 Los vecinos temen durante todo el año que llegue la "fiesta", el coche no puede salir del garaje y dormir es imposible, tanto de día, como de noche.

D

Tampoco creo que la cabalgata sea el summum de la reivindicación o el activismo. Es una simple fiesta.

w

Si, la visión es CLARAMENTE SESGADA:

Todo el Mundo sabe que, antes de los Desfiles, Bailes y Carreras de Tacones los asistentes participan a miles en Congresos, Conferencias y Coloquios sobre Legislación, etc, ....

D

Estamos en una sociedad inmadura en donde la orientación sexual del vecino nos parece muy interesante y con derecho a criticar.

Pero gran parte de la culpa la tienen los de arriba que nos someten a una educación en donde todos tenemos que pensar que una cosa es mala, es mala y no hay mas vuelta. Y seguimos con la historia de que si uno dice que la Tierra no es plana, lo atacamos sin piedad, para eso nos educan. Vamos a ver si empezamos a cuestionarnos las cosas y a pensar por nosotros mismos.

¿Quienes son los locos, los que saben pensar por ellos mismos o los que tienen que pensar como los demás sin cuestionarselo?

weezer

Es su activismo y se lo follan como quieren.

rojo_separatista

Pues nose, pero la mayoría de homosexuales que conozco no desaprovechan la ocasión para participar en movidas de este tipo y de puta madre que me parece, la verdad. Y es que no entiendo esta manía que tenemos en general de pensar que en realidad otros colectivos se deberían comportar como a nosotros nos gustaría o pareciera que se debieran de comportar y reconozco que soy el primero que siempre he pensado que esto a mi no me representaría.

susa

Joder, es una fiesta y además ya dieron en la tele la semana pasada el motivo histórico que dio lugar a la fiesta... qué peña

D

Supuestamente lo que se defiende en esa fiesta es la diversidad, así que por ese lado está bien, todos merecemos respeto, tengamos tendencias a la heterosexualidad, a la homosexualidad, afeminamiento, piel clara, piel oscura, etc.

Eso sí, a quienes se sienten inseguros de sí mismos (por ejemplos los adolescentes, con su personalidad todavía en formación) les puede inquietar la imagen que creen que la sociedad se pueda hacer al ver tales exhibiciones. Pero en realidad son sólo muestras de diversidad, no de cómo es cada uno (no todos los homosexuales son iguales, ni todos los heterosexuales lo son, ni todos los españoles son toreros o cantantes de flamenco jejeje).

Por otro lado, no creo que realmente existan (si decidimos hablar con precisión) las personas homosexuales ni las personas heterosexuales. A mí por ejemplo me gustan los hombres y las mujeres, pero no me creo las etiquetas ni me considero homosexual ni heterosexual (ni bisexual, aunque es la palabra que he de usar cuando convenga, cuando no hay más remedio que expresarse brevemente en palabras), sino que vivo cada momento según surge, sin limitarme por las palabras ni por las etiquetas ni por las convenciones sociales.

BiotSavart__

los de COLEGAS son lo peor. A ver, para ellos solo eres un buen mariquita si "no lo pareces". Señores ¿que hay gays masculinos, serios, formales, que no han hablando en femenino en toda su vida? Pues claro que sí, y me parece muy bien.

Pero también hay gays teñidos, peluqueras fashion, plumosos, canijas llenas de piercing... Y todos, todos, merecen el respeto de la sociedad. Y, lo siento por COLEGAS, pero tan maricón es uno como el otro. Igual que son heteros Paquirrín y Arturo Pérez Reverte.

Y si alguien tiene problemas con los estereotipos, que se lo haga mirar. Las carrozas van llenas de gente hecha un espantajo y llena de purpurina. Pero también veréis en el orgullo familias con niños, jóvenes normales y corrientes, pijos y perroflautas. Ahora resulta que también los reaccionarios nos van a decir cómo tenemos que vestirnos y actuar para poder defendernos y reivindicarnos como lo que somos: gente diversa, cada uno de su padre y de su madre.

Que no se nos olvide: tan maricón es el que da como el que recibe, que se dice en mi pueblo. Vale ya de hipocresías y "normalizaciones". El mariquita plumoso tiene tanto derecho a ser respetado como el straight acting.

Qué asco de COLEGAS, de verdad, son lo peorcito.

EDIT Soy profesor, y mis alumnos saben que soy gay. Así que para mí reivindicar es eso, que mis alumnos de secundaria vean que soy una persona normal, con un trabajo normal, que me llevo bien con mis compañeros, que les ayudo cuando lo necesitan. Y luego además también puedo ponerme a hacer la loca si estoy con mis amigos de fiesta.

D

De todas maneras, yo me pregunto... a los gays 'serios' y 'discretos'. ¿Alguien les prohibe montar su propia carroza y transmitir su propia imagen de lo que es ser gay en una fiesta?. Es que tiene narices tambien la gente que 'no se siente representada' pero luego no pone el mas minimo esfuerzo en la organizacion del asunto. No, si te parece los demas que si lo hacen van a estar preocupados de representar tus valores. No te jode, la peña.

Pau_lu

#69 jajajajajaja, el problema, amigo, es que una carroza llena de gays modositos sería la carroza más aburrida del desfile.

¡Vamos! Esto es como lo de los incidentes en las manifestaciones. Si un millón de ciudadanos pacíficos salen a la calle a manifestarse, basta con que un violento queme un coche para que sea portada en los periódicos. Aquí lo mismo. No se si habéis ido alguna vez al desfile del orgullo gay, pero os aseguro que la proporción de gays musculosos y semidesnudos es mucho menor que el espacio que se les dedica en fotografías en los medios de comunicación.

D

#72 Lo se, lo se. Pero bueno, lo modosito tambien tiene su morbo Me acuerdo de un carroza de militares gays y lesbianas, todos ellos con sus uniformes oficiales, que dio mucho mas tema de conversacion que la de los musculosos. (Era en el extranjero, en un pais civilizado, no en España).

D

#74 Se dice musculocas lol.

A ver, el Orgullo es como el Rocío (no se alteren todavía). El Rocío se supone que es un evento de carácter religioso pero ha alcanzado tanta notoriedad que la mayoría de la gente va allí a meterse de todo ( como decían los Mártires del Compás "Por el coito Doñana
con tu hermana
(ta aburria ta aburria)
buscando al lince
buscando al águila
y na ma que habia
arena y rayas" )
El Orgullo es víctima de su éxito, de ser una jornada reivindicativa de carácter festivo ha pasado a ser una macrofiesta, y eso por una parte es bueno, porque habla de la tolerancia hacia "las locas" y por otro lado es malo, poruqe estereotipa más a los gays.

D

#83 Pues que quieres que te diga. Yo soy un tipo calmado y muy tranquilo, pero una de las cosas que mas disfruto es quedar con los colegas, birras, un monton de patatas fritas, un partido de futbol y a gritar como como un condenado. Liberas estres como en ningun sitio. Y yo entiendo que igual que a mi me va eso de las birras y el futbol, a otros les va ponerse un tanga, subirse a una carroza y bailar como una loca. ¿Cual es el problema?. Pero sobretodo, ¿porque hay que montarse un estereotipo a partir de un momento de desinhibicion y juerga? Por las mismas podriamos decir que los tios heteros (o parte) somos todos una panda de garrulos cerveceros que andan siempre montando bulla.

D

#96 Ese es el estereotipo de los heteros precisamente.

e

#96 Y es que, amigo, los maricas somos iguales.

¿Qué diferencia hay entre el Orgullo y el recibimiento de ayer a La Roja?
Aparte de que el recorrido es justo el contrario, que en el Orgullo había 20 carrozas y en la fiesta de la selección, sólo una.

A mí me queda la duda de si los que despotrican de la fiesta del Orgullo son los mismos que llaman lerdos a los que salen a celebrar el fútbol, o son justo los contarios.

Yo soy maricón maricón maricón!

Segador

COLEGAS: "Los maricas sólo pueden ser como nosotros digamos"

D

#86 Ese mismo argumento se puede aplicar a muchos de los que aquí comentan poniendo a parir a la organización: que o sales en el desfile del orgullo gay, o eres un reprimido.

Tartesos

A mi llama la atención que alguien esté en contra de que existan otros grupos activistas, equivocados o no, que en definitiva luchan por un mismo fin, la integración social plena de sus comunidades.

Una manifestación se puede convocar por muchos motivos, y me parece bien que haya reivindicaciones, al margen de us formato, que se sustenten en el orgullo de sus integrantes por defender lo que consideran sus derechos.

harold_D

En mi opinión aquí cada uno se queda con lo que quiere.
El Orgullo es del 27 de junio al 1 de julio, si para alguien se basa en que durante esos días hay cuatro locas paseando con tacones por la ciudad es porque quiere quedarse con esa imagen, no voy a ser yo quien intente hacerle cambiar su punto de vista.

Poca gente veo hablando de las exposiciones, debates o teatro que se hace durante la fiesta del Orgullo Gay.

Doy por hecho que toda la gente que habla (mal y bien) al menos se ha pasado alguna vez para ver lo que se cuece por allí. Yo he visto desde un anciano haciendo un striptease en un balcón hasta la persona más formal asistiendo a exposiciones; desde una drag cubierta de purpurina y dejando poco o nada a la imaginación hasta una familia con el hijo en hombros para que viera la de gente que había concentrada.

Es como yo lo veo. Cada persona elige con qué se queda del Orgullo; yo me quedo con todo.
Si quieres, puedes salir en la manifestación dando visibilidad a esa parte del colectivo que crees que está poco representada. De todas formas, las veces que he asistido he podido ver todo aquello que los medios muestran de más y lo que muestran de menos: secciones de la manifestación defendiendo la familia homoparental, a Jaume d'Urgell denunciando las ejecuciones de homosexuales en Irán y todo lo que quieras encontrar; porque si hay algo que para mí caracteriza el Orgullo (y no hablo sólo de Madrid, que se organiza también en ciudades pequeñas) es que te puedes expresar con total libertad, ya sea con pancartas denunciando la situación del colectivo en España u otros países o con un buen par de plataformas brillantes.

P

Solo por decir "los y las jovenes" ya no tienen ni una pizca de autoridad

D

En mi opinión el "día del orgullo" no debe ser tomado como un acto de reivindicación, sino como una fiesta a la que cualquier persona tiene derecho, independientemente de su orientación sexual. En cierta medida reivindica esta libertad, pero lo que no debe hacerse es confundir la actividad como algo propio de todo un colectivo.

losuaves

Ni todo lo del día del Orgullo son carrozas, botellones y tangas.

Unvite

Conozco a gays normales (entendiendo por normales a no las tipicas ''locas'' que van a estos desfiles) que están hasta la polla de esa imagen tan distorsionada y ridicula que se da de los gays. Les hacen más mal que bien, en mi opinión.

Aitor

#51 Hay una sutil diferencia: El carnaval (por seguir tu ejemplo) no es un acto representativo de ningún colectivo o ideología en especial, el día del orgullo gay obviamente sí como el propio nombre indica muy claramente .

polvos.magicos

"No hay nada peor que hacer con gran eficiencia lo que no se debería haber hecho".

Ls sexualidad de cada uno debería ser algo privado y esa demostración vulgar y soez de exibicionismo no ayuda en nada, creo que por el contrario provoca que los que son más reacios a aceptar ese tipo distinto de comportamiento sexual lo vean como una provocación que no ayuda para nada en su integración.

D

todos los años, y van no se cuantos ya, con la misma reflexion....

D

De hecho, los individuos que aparecen en la foto del artículo son policías infiltrados, con ordenes expresas de provocar y denigrar todo lo que sea posible.

O

Que bien echais mierda gratis sobre COLEGAS, sois como perros de presa. Oh, piensan distinto, a la hoguera! a que me recuerda eso

D

#44 Mira que te gusta echar mierda sobre los que critican a COLEGAS. Oh, piensan distinto a ti, ¡¡a la hoguera!! ¿A qué me recuerda eso?

O

#47 yo no echo mierda: aquí hay gente inventandose cosas sobre una asociación porque dicen cosas que no les gusta oir y piensan distinto a ellos. Eso no es echar mierda, es describir lo que se está haciendo en este envio.

r

Claro, y la culpa es de los organizadores que quieren sacar dinero y no de los miles de gays y lesbianas que asisten.

Trabukero

En las fiestas del pueblo tenemos carrozas, nos disfrazamos ridiculamente, y hacemos el tonto.
De lo que se trata, es de pasarlo bien,. Lo del orgullo gay es lo mismo, es una fiesta, una excusa para hacer lo que no hacemos diariamente, y divertirse.
Los del "somos" son unos aguafiestas.

s

Dios mío, esta noticia de "El Mundo" no quiere más que enfrentarnos y criticar el Orgullo y aquí en Meneame todos aplaudiendo y votando los comentarios afines a esa idea.

Vamos a ver: hay homosexuales que son como los de las carrozas, que tienen plumas, que pegan grititos y andan contoneandose. Hay homosexuales, en cambio, que no cumplen ni uno sólo de esos estereotipos.

Y el Orgullo no tiene porqué ser una manifestación seria y nada más, porqué no puede ser una fiesta? Además, lo visitán un millón de personas, la inmensa mayoria de las cuales no va en tacones, ni trasvestido ni enseñando cachas con pantalones de cuero. Porque no nos fijamos en ellos?

D

Las reivindicaciones del colectivo gay no debieran de presentarse por este formato festivo. en esta fiesta lo que se ve es mucha lujuria y afán al comportamiento lascivo. A mi no me parece ni mal ni bien que haya gente con una inclinación u otra de caracter sexual, personalmente, no me cuasa `problema alguno que exista la homosexualidad, es tan respetable y tan criticable como cualquier otra inclinación ya sea etero, bisex o cualquier otra. Lo que sí que no me gusta es el cómo se desarrolla dicha festividad mediante actos y formas que no veo normales, si lo que se quiere claro es defender la causa que se defiende. No veo mal el sexo con su comportamiento natural, pero creo que esta fiesta no representa o no debiera representar a los integrantes ( en general) del colectivo gay.

DexterMorgan

#100

Para variar, la realidad y la historia se empeñan en no daros la razón. Solo hemos empezado a tener derechos cuando hemos empezado a reivindicar así, bien lascivos y lujuriosos.

No pretendáis convertirnos en una fotocopia del reprimido armarizado porque cree que así es mas respetable.

Q

Considerando que el Mundo es un medio que me desconcierta, he de estar de acuerdo totalmente con él en este caso. Siempre he pensado que esas manifestaciones lejos de considerarse serias ni festivas lo que se convierten en burla y desprestigio de ese colectivo.
Siempre he sido respetuoso con ese colectivo, pero no las locas, las plumas y excesos que proclaman y exhiben. Creo que tienen que tener los mismos derechos y deberes que cualquiera de aquellos a los que se considera "normal" en esta sociedad. Siempre se ha conocido el vivir amigos y amigas juntas, a eso se llama discreción y como tal se debe de respetar, a la vez de reconocer, pero lo demás es insulto y desprestigio.
Esto lo compara yo como lo de las manifestaciones con los tambores y batukadas varias, eso no lo considero reivindicativo, e consigue más con un grito de silencio que con una verbena.

p

Estas parafernalias no representan para nada al colectivo Gay... me producen repulsa a mas no poder. Por culpa de cuatro locazas... todos en el mismo saco.

D

Por qué los gays son todos iguales a los de la foto? Por otra parte, no pueden hacer una simple manifestación repartiendo panfletos entre la gente? Hay que salir medio en bolas, bebiendo, y haciendo LA MARICONA LOCA, no? Menuda imagen...

BiotSavart__

#75 lo dicho, que hay que manifestarse como diga la gente, y no como nos dé la gana. ¿Por qué molesta tanto que la gente vaya haciendo la maricona loca? Al que le molesten las mariconas locas, que no salgan de casa.

D

#75 Maricona loca... lol lol lol

D

Tiene más que ver con participar en programas de telebasura y como críticos en eventos de alta alcurnia como desfiles de modelos o cosas por el estilo.

El activismo , el activismo, repitan conmigo, elactivismo, elactivismo..... Ohhhh Me sinto comoel viejo Coronel Kurtz, como si fuese una babosa que se arrastra sobre el filo de una navaja de afeitar.

D

Estoy seguro que las prganizaciones religiosas y familias tradicionales serían significativamente más tolerantes con los homosexuales sin los estereotipos que promueven algunos desfiles homosexuales; no es que su intención sea provocar, pero esí lo interpretan algunos. Hay otras formas más serias y organizadas de pelear por lo que crees sin recurrir al ridículo.

DexterMorgan

#26

Y yo estoy seguro de que no tienes ni puñetera idea de lo que dices.
¿Eran muy tolerantes en los años 40, o en los años50, cuando no habia orgullo?.

Para variar, la realidad te contradice.

Pero estoy seguro de que a los tarados con amigos imaginarios os encantaría que nos volvieramos a esconder en el armario. Bueno, pues os vais a tener que joder.

D

#89 "Pero estoy seguro de que a los tarados con amigos imaginarios os encantaría que nos volvieramos a esconder en el armario."

A falta de agumentos racionales, insultos de descalificación. ¿Acaso cree usted que me sorprende de su parte?

No he dicho nada de permanecer en el armario, pero es patétio esta orgulloso de ser negro, español, mujer, creyente, ateo, gay o cualquier otra mierda. Uno se enorgullece de lo que hace como ser humano e individuo, no de lo que es o deja de ser (eso es hibris).

Veamos algunos ejemplos de personas que no necesitan el ridículo para conseguir sus derechos: Negros, chinos, feministas, minorías religiosas y culturales, etc.

Si queréis cultivar esteotipos, allá ustedes; pero no esperen cosechar una cosa diferente a la que habéis cultivado. No estan peleando por derechos; no vistiendo tanga.

1 2