Hace 12 años | Por Rompe-y-RaSGAE a abcdesevilla.es
Publicado hace 12 años por Rompe-y-RaSGAE a abcdesevilla.es

Según un comunicado del Defensor del Paciente, el error médico en el aborto sucedió el 22 de diciembre del 2011 cuando una mujer gaditana y embarazada de gemelos de 20 semanas acudió a una clínica abortiva de Sevilla concertada con el SAS para estas intervenciones. La mujer acudió allí después de que el ginecólogo que atendía su embarazo, que logró por fecundación in vitro al octavo intento, le informara de que uno de sus gemelos padecía una «cardiopatía fetal grave» denominada «truncus arterioso» que hacía «inviable» la supervivencia del feto.

Comentarios

especialita

Me parece indignante que sigan ocurriendo estas cosas....como dice #c-3" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1548194/order/3">#3# habría que verse en el caso

D

#6 Yo iria gustoso a la carcel por cargarme a ese medico.
Lo que le ha ocurrido a esta gente es algo realmente cruel.

chulonsky

#3 ¿Por qué aquí lo llamais hijo y en otras noticias, conjunto de células? roll

zordon

#13 O sea que tu criterio para que sea una cosa u otra es... "como lo llamen los padres".

#14 Algunos no entendemos porqué otros llaman ahora hijo a lo que en otros hilos se llama conjunto de células. Al menos los ""provida"" son coherentes

#12 ¿podrías indicar la frontera exacta en la cual un conjunto de células se convierte en hijo? Ilustrame. Entiendo que entre la semana 12 y la 20... pero podrías afinar un poco más

Una putada para la madre qué lástima. Por desgracia los errores médicos tienen consecuencias terribles.

Franekr

#16 Imposible ponerse de acuerdo en cuando ese conjunto de células pasan a ser un hijo si no lo han hecho los científicos y teólogos en siglos. Lo ideal desde mi punto de vista es que la mujer que decida abortar lo haga cuanto antes mejor, nada más darse cuenta del embarazo, esto debería ser 8,9,10,11 semanas....

D

#16
En cuanto haya la actividad cerebral necesaria.

D

#21 En este caso se trataba de una enfermedad muy grave y sacar al feto enfermo me parece lo correcto. Pero en casos de aborto en los que el embarazo sí es viable, el padre debería tener el 50% de la decisión.

D

#52 no te diría que no, pero claro, los primeros 9 meses manda ella, es su cuerpo el que va "aguantar" con todo,y casi dos años de lactancia, en este caso sabría decirte, no sé, imagina que el padre dice, lo tenemos por mis cohones, y a los 8 meses se arrepiente... yo tengo un peque de dos años y encantado, pero estoy totalmente a favor del aborto.
Aun así, si mi mujer se queda embaraza y ella no quiere tenerlo y yo sí, seguramente no lo tendríamos, pero ya te digo que este sería mi caso particular, no digo que tenga que ser así, aunque a mi idea sería lo correcto.
Por otro lado ten en cuenta un detalle, si la mujer no lo quiere tener, con que el marido no se entere que está embarazada se terminó el problema...

Saludos.

D

#54 En ese caso tendría que darse la posibilidad de que el padre firmase un documento que le diese la obligación y el derecho a hacerse cargo del hijo a todos los efectos. El padre pasaría a tener el 100% de las obligaciones y el 100% del derecho sobre su hijo, como si la madre hubiese muerto. Seguramente esto plantearía otros problemas que no me he parado a pensar. Lo que me parece injusto es que yo esté esperando un hijo y mi mujer cambie de idea y diga que va a abortar, y yo no poder hacer nada. Si ella decide tenerlo y yo quiero que aborte tengo que aguantarme y tener el hijo y cargar con los gastos de manutención, pero en cambio no tengo nada que decir si ella quiere abortar y yo quiero tenerlo?

D

#60 Sinceramente no quería entrar en el tema del aborto, porque a pesar de todo no creo que sea este el caso más típico.

En fin, allá voy. El caso contrario también sería problemático. Siguiendo eso de que es su cuerpo, y todo, si una madre decide abortar y al padre le toca aguantarse quiera tenerlo o no. En el caso contrario de que una pareja no quisiera tener hijos a priori, pero tuvieran un embarazo, el quisiera abortar y ella, si bien no dudo que la opinión de él no tendría porque imponerse, sí tendría sentido de que si no quiere tenerlo también se le de la opción de desvincularse de ese hijo.

Eso sería totalmente lógico. Por lo mismo nunca he estado de acuerdo en el aborto "porque sí" porque yo lo valgo, y es mi cuerpo. Algo que como dije al principio me parece muy distinto del caso actual en el que se trata de razones mucho más objetivas, no de un simple capricho.

zordon

#21 Ok entonces que la madre no decida sobre una vida y unos genes que no son suyos. Por cierto... ¿Tiene el padre derecho a decidir? También es su hijo ¿no?

D

#62 mira déjalo, creo que lo he explicado bastante claro, esta visto que no te quieres enterar...
Si eso haz una cosa, danos tu número de cuenta que ya se lo pasamos a las madres sin recursos y te haces tu cargo de todo.. ¿ok?... porque mucho hablar pero vosotros sí que le dais más importancia al montón de células que al niño, que una vez nacido como mucho le marcáis el camino hasta el vertedero donde pillar basura.
Enga saludos.

zordon

#75 Pues si no pueden mantenerlo que lo donen en adopción. Luego mientras en España, robando bebés queridos por sus padres para saciar la demanda de adopciones.

Si facilitasen la adopción veo el problema.

#78 Me atrevería a decir que nunca has estado/conocido a alguien que haya estado en un centro de adopción. Yo sí. Nunca llegas a tener una vida del todo normal. Tienes horarios distintos e inflexibles al resto de tus amigos, no hay todo el cariño que deasearías, y nunca tienes la sensación de estar en un hogar. Hay niños a los que adoptan y luego los "devuelven" porque se portan mal(sí, como el que va a descambiar un pantalón que le queda mal), una y otra vez. ¿Cómo pretendes que se porte un niño que se siente abandonado y rechazado?
En fin, que no es nada fácil, y creo que antes de decir "pues que lo lleven a un centro de adopción" con esa naturalidad pasmosa, deberías pararte a meditar si no es una mejor decisión parar el desarrollo de un EMBRIÓN antes que marcarle la vida para siempre a una PERSONA.

Shane

#79 eso es una forma de estigmatizar a las personas adoptadas... digo yo que habrá de todo.

#81 Yo no estigmatizo a las personas adoptadas, ni que tuvieran ellos culpa. Sólo pretendo hacer ver que hay mucha gente que te suelta el "pues lo das en adopción" y quizás ni se hayan parado a pensar cómo es vivir sin un hogar y sin una familia. ¿Que te adoptan y todo sale bien? Pues perfecto, en muchos casos es así. Pero no todo el mundo tiene la misma suerte. ¿En serio vas a tener un hijo para exponerlo a eso? Pues lo siento pero por más que lo intente no lo comprendo.

zordon

#79 Al menos le das la oportunidad de nacer.

#82 Y ya con eso va que chuta, ¿no? Flaco favor haces.

D

#12 12 semanas, 20 semanas, vaya tontería. Si es humano es humano, 12, 13 o 1000 semanas.
Los progres al final siempre contra el débil.

Rompe-y-RaSGAE

#11 Vaya, me has pillado. http://goo.gl/5ng1Y

p

#3 matasanos no, matarife

B

#14 No, tú lo que hiciste fue criticarnos a los que nos preocupábamos por la historia del caballo y aplaudíamos a la mujer que le salvó la vida, porque resulta que hay gente que muere de hambre.
Yo me preocupé por ese caballo entonces y me preocupo ahora por la historia de esta familia, porque ambas posturas no son para nada incompatibles, que parece ser lo que no acabas de entender. Empezar a comparar a humanos y animales cuando la gente empatiza con un animal como si de esta manera estuviéramos dando la espalda a la gente que sufre es demagogo a más no poder. No hace falta elegir entre qué merece más nuestro respeto y apoyo. Algunos tenemos respeto y apoyo para todos.

shem

#30 "porque ambas posturas no son para nada incompatibles, que parece ser lo que no acabas de entender"

Te copio mi comentario Se quedó al lado de su caballo durante 3 horas en arenas movedizas (+fotos) ENG/c43#c-43

"Y no digo que las noticias sean incompatibles (yo no tengo nada contra lo que relata esta noticia), lo que digo es que hay ciertos comentarios en esta noticia que, con el mundo que tenemos, llevan tanto cinismo inyectado que dan nauseas."

A ver si el que no entiendes vas a ser tú.

B

#31 ¿Entonces me puedes decir cuál era el problema? Es que no lo entiendo. ¿Qué estamos haciendo mal los que nos preocupamos por la vida de un animal? De verdad, no tengo ni idea de a qué te refieres.

shem

#43 Si fueras cualquier otro usuario, volvería explicar cuál yo considero que es el problema, al fin y al cabo aquí estamos para comparar posturas. Pero entenderás que, habiéndome insultado y acusado de no entender algo (citando textualmente mis ideas para usarlas como si fuera a lo que yo me opongo), cuando ni siquiera te has molestado en saber qué es lo que pienso... pues me importa una mierda que me entiendas o no.

Si realmente tienes curiosidad por otra postura sin la intención de tacharla de irracional sin, ni siquiera, hacer un esfuerzo por entenderla, entonces léete los comentarios dejando de lado tus prejuicios. Si lo que estas esperando es que yo escriba algo para, sin leerlo, acusarme de falta de entendederas, demagogo o cualquier otro lindeza... espero que comprendas que no pienso seguirte el juego.

B

#47 Tremenda respuesta. ¿Si fuera cualquier otro usuario? ¿Cuándo te he insultado? Sólo he dicho que no me gustó tu actitud porque nos acusaste de cínicos basándote unicamente en que empatizamos con un animal al borde de la muerte. Tal vez eres tú el que debe explicar por qué pensaste eso de los que nos preocupamos por el sufrimiento animal. Yo me basé en tu mensaje, ¿y tú? Ah, no, espera, que como soy yo pasas de explicarme nada. Curioso debate, éste, sí...

shem

#48 "Sólo he dicho que no me gustó tu actitud porque nos acusaste de cínicos basándote unicamente en que empatizamos con un animal al borde de la muerte"

¿Podrías buscarme ese comentario donde yo llamaba cínico a alguien por preocuparse por la vida de un animal? ¿Podrías referirte estrictamente a mis comentarios en vez de poner en mi boca cosas que no he dicho e incluso (como en el caso de #30) justo lo contrario a lo que he dicho?

Siento que no entiendas porqué prefiero que te vayas a dormir pensando que soy un capullo ignorante que es insensible al sufrimiento de los animales. Pero no voy a discutir con alguien que, no solo no está haciendo el más mínimo esfuerzo por entender mi postura, sino que de forma sistemática está cayendo en el hombre de paja y atribuyéndome cosas que yo no he dicho para poder descargar sus propios prejuicios conmigo.

"¿Cuándo te he insultado?" En #30. En mi pueblo acusar a alguien de falta de entendederas o de demagogo es un insulto.

G

#14 Entre mi perro (al que conozco y quiero) y tú, elijo a mi perro, está claro. A ti no te conozco, pero por la perla que sueltas, no me caes muy bien. Es bastante demagogo lo que dices, como los de siempre (porque siempre sois los mismos)

NoKeN

#14 Te he votado positivo, pero eso no quita que te ha salido una demagogia muy poco sutil.

G

#32 Pero precisamente porque no es sencillo diferenciarlos, tendrían que haber tenido más cuidado no? Yo entiendo que por rutina se pueda operar otra pierna diferente, pero en este caso no veo excusa.

D

A los flipados que están saltando usando el caso como arma contra el aborto... ¿Habéis leído la noticia? ¿Sois conscientes del esfuerzo, no sólo monetario, sino de esperanza, estrés y demás, que le ha costado llegar hasta ese embarazo? El fallo médico es gordo.

d

Qué PU TA DÓN

R

Uff.. en el ABC. Pensarán "que se joda la pecadora".
Por cierto, en el momento que una mujer decide tener un bebé y seguir adelante, es su hijo. Si está dispuesta a criarlo, a cuidar de él, es su hijo. No lo veo tan complicado.

i

No es momento de polémicas, y tampoco creo que para buscar culpables: una desgracia horrible, no quiero ni imaginarme cómo lo pueden estar pasando los padres, sus personas cercanas y, probablemente, también el médico que ha cometido ese tremendo error.
¡Mucho ánimo!

L

#45 Y si tu estas sano y yo no, la perdida es la misma.

Sí y no.
Cuando una persona pasa por una larga enfermedad mortal, la familia puede prepararse. Psicológicamente no es el mismo choque que si se muere de repente una persona completamente sana (por, digamos un accidente de tráfico, por ejemplo).

Aquí es igual. Te puede doler exáctamente igual. Pero la pérdida del feto con la malformación era algo programado. Algo que de seguro no les ha gustado a los padres, pero algo a lo que se habían hecho a la idea.

La pérdida del otro sí que les ha dejado fuera de combate, porque ha sido completamente inesperada.

¡Y por supuesto que se trata de un error!
El médico no tenía la intención de cometer ese fallo.
No es un asesinato, porque no había premeditación. Ni homicidio porque la condición de persona no se da hasta después de nacido (palabras, palabras, palabras).
Pero ha sido una pérdida muy grande. Símplemente porque los padres lo han sentido como una pérdida.

D

Sois simplemente unos desalmados... una familia acaba de tener una tragedia brutal y vosotros os ponéis con chorradas que si el aborto que si los cojones. Ojalá os pasase a vosotros y tuvieseis que leer en internet como unos tios que no tienen otra cosa mejor que hacer frivolicen con vuestra desgracia.

Kumiko

#22 te vote positivo por error y quería dejar constancia. Con la segunda frase pierdes toda la razón que pudieras tener, si realmente lamentas algo, no se lo deseas a nadie.

DaniT

¿Y el brote este de providas por aquí? ¿Acaso está caído hazteoir.org?

D

Los cirujanos también son humanos, y aunque la posibilidad de error es muy, muy, muy, muy, muy pequeña, sigue estando ahí.
¿Alguien se ha leído las probabilidades de sufrir los efectos secundarios de un medicamento? Pues esto viene a ser lo mismo.

cris_asturias

te aseguro, que a mi me pasa eso, y lo mato ... yo se lo que es estar esperando y esperando por un hijo, solo quien pasa por ello sabe lo angustioso que es, y que encima te pase esto ..... madre mía que desesperación, espero que se quede pronto embarazada de nuevo

L

Joder... lo siento.
He visto lo mal que lo pasan muchas mujeres por haber tenido que pasar FIV tras otra sin lograrlo.
Ocho intentos llevaba esta mujer. Ha debido ser un palo tremendo.

Espero que se salten toda la lista de espera para poder reparar este error tan garrafal, y aún así no lo compensarían del todo.

D

#45 es fácil, si tu quieres tener un hijo, en cuanto os quedáis embarazados veis a ese embrión como vuestro hijo, y si lo perdéis os duele, como le pasó a esta pareja, pero si no deseas tener un nene, y tenéis un "descuido" no veis ese "descuido" como vuestro hijo...
Yo por lo menos no veo asesinos ni nada parecido... veo un médico que la cagó, o el médico o alguien en la cadena que no supo hacer su trabajo...

Saludos.

D

Imaginaros por un momento que pasaría si la madre quisiese abortar y el padre quiere tener al hijo. ¿Cómo resolveríais el dilema?

llopis

q verguenza, menudos inútiles, inhabilitación ya!

Sr_Atomo

Si cuando hay que amputar una pierna lo normal es poner en la pierna sana "Ésta no, la otra", por algo será... Pero como en los fetos no podían poner el mensaje...

D

Yo conozco a uno que iba a que le operaran una rodilla chunga y le operaron la sana. Se llevo un buen pico.

j

"les preguntó si el feto con la cardiopatía «era el de la izquierda o el de la derecha»." Tenía que haber preguntado ¿tu derecha o mi derecha? según se mire

D_Eon

Lo que yo no termino de ver claro es que en un caso tan delicado como este fuera buena idea practicar un aborto, a no ser que pudiera provocar serias complicaciones en el parto o en el desarrollo del otro niño. La noticia podria tener mas informacion, la verdad.

c

#29 Yo conocí de cerca un caso parecido, embarazo de reproducción asistida tras varios intentos, dos mellizos y uno con una cardiopatía. Los médicos aconsejaron eliminar al enfermo porque podía poner en peligro al sano.

Desgraciadamente, eliminar a uno de ellos también pone en peligro al que queda. En el caso que digo, se produjo un aborto del sano poco después.

Mi postura con el aborto, y sobre todo con el aborto terapéutico, es que no quiero tener opinión sobre ello, puesto que opinar sin verse en la situación es gratis, pero desde dentro tiene un coste muy alto y, se tome la decisión que se tome, hay que pagar por ella.

Al menos esta pareja después consiguió otro embarazo y ahora son padres de una parejita. Espero que la pareja de la noticia consiga lo que desea y críen a su descendencia con mucho amor y respeto.

D

Joder, había leido "le extraen el ano"

S

que facil es destrozar el trabajo de la gente cuando tu unico trabajo es fumar porros

D

No sé si fue una negligencia, no tiene porque serlo. De todos modos son este tipo de situaciones las que demuestran que por mucha tecnología de la que dispongamos, en la práctica todo sigue siendo muy rudimentario. Y quien sabe, quizás existe una posibilidad muy ínfima de que para empezar ninguno estuviera enfermo.

sicsaen

Antes de criticar sin conocimiento, como hace la mayoría de la gente por aquí, tal vez debería saber que la afección del feto al que había que abortar, no es visible a simple vista, ambos eran idénticos... otra cosa es que el médico se negase a hacer un eco-doppler o cometiese una negligencia, pero a priori podría tratarse de un trágico error que no es culpa de nadie.

D

Que le digan a esta madre que no era un ser humano, sólo un ser vivo, a ver que les contesta

D

"-Hay que atender a los clientes rápido que hay que hacer beneficio"

Esperanza Aguirre.

a

#77 A ver por la SS te lo dirán a partir de la 20 y siempre y cuando se abra de piernas, ahora si quieres pagar es otra historia.

Shane

a partir de qué semana se puede saber el sexo del bebé? pregunto esto porque me gustaría saber si en españa podría darse legalmente lo de aborto en función de sexo (dentro de las 14 primeras semanas sería legal ya que hay aborto libre).

a

#66 entre la 20 y la 24 ya se puede ver el sexo del bebe claramente, antes se puede especular, pero verlo verlo claro entre esas semanas, a mi me lo dijeron de 24 semanas, además que el bebe tiene que abrirse de piernas y pueden no verlo pq no haya forma de verle la entrepierna.

Respecto a esa clinica .... no puedo ni imaginar lo que estará pasando esa mujer, ya es duro saber que un hijo tuyo tiene un problema, peor es saber que no llegará a término y encima te quitan al sano .... no me lo puedo creer, a este médico deberían quitarle la licencia de por vida, que se dedique a otra cosa y deje de jugar con la vida mis condolencias a la madre espero que pueda afrontarlo y poder quedarse embarazada de nuevo, que encima han sido 8 veces invitro, sabeis lo que es eso? más de 3 años buscando un bebe, madre mia yo creo que hago una locura con ese medicucho de palo.

Shane

http://www.guiainfantil.com/blog/19/nino-o-nina-ya-se-puede-saber-en-el-segundo-mes-de-embarazo.html

#68 según este link, si bien hasta hace poco solo se sabia hasta el cuarto mes, ahora hay técnicas con las cuales se puede saber a partir del segundo mes.

kernelspace

#Por favor no metas teologias baratas, estoy hablando de lógica, ni digo que es bueno una ni la otra
Sino enfrentando el criterio de de una persona para ella misma.
Independientemente de a cuantas semanas consideras una vida vale lo mismo que la de un nacido, entonces, ese mismo criterio debes usarlo para todo, en este caso no podria ser mejor, ya que eran gemelos

d

vaya panda de hijos de puta hay por aqui...
que vergüenza de trolls indeseables.

D

Los progres cada día peor. Es que no dan una.

Nos venden su "modelo" sanitario como el "más mehó" del mundo y pasan cosas que sólo suceden en los países más tercermundistas.

A ver si Andalucía recupera el rumbo y se recupera de 3 décadas de latrocinio de los fascistas rojos.

Professor_Duernuballs

Un error lo tiene cualquiera.

j

#1 #2 La gente no entiende la ironía...

D

#5 No es ironia, es mofa, por eso la gente no lo termina de entender.

kernelspace

Ahora si vas a abortar a uno, y el otro muere tambien, es un riesgo de la operacion, que muera el sano o el enfermo es igual moralmente hablando, en teoria no deberia darte mas pena el uno que el otro.
Voy a usar este caso en el futuro para clases de filosofia y logica, no para fomentar abortismo o antiabortismo, sino para formar criterio uniforme, o derechante dejar la duda, y por lo tanto un dilema no resuelto

shem

#39 "Espero que lo de dar clases de filosofía y lógica sea una metáfora y que no seas profesor "

100% de acuerdo, se me ha puesto la carne de gallina solo imaginarme que alguien así pueda estar a cargo de transmitir algún tipo de valor a alguien.

L

#38 No creo que sea cuestión de penas. Porque, deseando tener hijos como los deseaban, tener que abortar uno de ellos por enfermedad (ver #35) lo habrían sentido igualmente.
Es más una cuestión de esperanzas: tener un hijo, o no tener ninguno (porque el otro era inviable e iba a morir y ya se habían hecho a la idea).

Por otro lado, no le des demasiadas vueltas, que los sentimientos pueden ser diferentes para dos personas distintas (en este caso no lo es, pero puede serlo perfectamente).
Por ejemplo, tú y yo somos iguales, merecemos los mismos derechos. Pero preguntale a tu madre la muerte de quien de los dos sentiría más, por mucho que moralmente y objetivamente hablando sea la misma pérdida.

kernelspace

#42 Y si tu estas sano y yo no, la perdida es la misma.
A lo que voy es que gente pro aborto comenta como si el doctor fuera un asesino, cuando
Bajo la logica de un abortista no deberia serlo.

Ahora si eres anti abortista, entonces deberia molestarte la pareja y el doctor
Pero si eres pro aborto terapeutico, simlemente el doc se equivoco, tal vez era eztremadamente dificil distingir quien era el enfermo y quien no, ya que la tecnologia no lo permitia con 100% de certeza, en ese caso entonces, estamos en una situacion domde la operacion salio mal, todos lo sentimos, y el titulo de la noticia no tiene por que lapidar al doctor que simplemente hizo todo lo que pudo con la tecnologia disponible

kernelspace

Si esta situacion fuera un experimento cientifico psicologico,
Probaría que la gente considera vida a algo dependiendo de su conveniencia,
Eran gemelos, si está sufriendo por perder una vida, un hijo, entonces no deberia haber tratado de terminar la vida del otro de esa forma, si quieres matar al doctor por haber matado al tu hijo sano, significa que para ti el hijo sano era tan valioso como la vida del doctor, y como eran gemelos, entonces abortar a un gemelo no nacido enfermo es tan malo como terminar con la vida de un gemelo nacido, desmembrandolo simplemente por que va afallecer. Claro esta todo esto toma.do como base la reaccion de las personas y los comentarios de los meneantea.

Despero

Está el conjunto de la gente insensible.
Está el conjunto de la gente hijadeputa y gilipollas.
Luego está #8, que es un elemento del espacio producto de ambos. Caudillo de una horda de impresentables que han posteado en esta noticia.

No se, diria que no os deseo ningún mal, pero estaría mintiendo, así que prefiero callarme y dejar que el karma haga el resto.

#34 Los partos de gemelos son muy complicados y muchas veces mueren ambos por que, precisamente, el cuerpo materno no está preparado para esa anomalia. ¿De verdad te parece que tiene sentido arriesgar la vida de uno de los gemelos cuando el otro practicamente va a nacer muerto?
¿Trabajas para el doctor Doom o algo así?

P

#35 Y están los meta-comentadores como tú. Y luego los meta-meta-comentadores como yo. En fin, lo de siempre, todos nos creemos con la suficiente autoridad como para juzgar a los demás.

Despero

#36 Interesante término, meta-comentador. ¿Me lo explicas? ¿Significa no ser un hijo de puta en algún tipo de idioma extraño que desconozco? Porque vamos, entre el impresentable de #8, el otro cabezahueca que dice "dos por el precio de uno" y demás bazofia, a uno se le amarga el día, por ver con que tipo de gente hay que compartir el mundo.

No les deseo ver morir a sus hijos, porque la culpa no es de sus hijos, pero desde luego, desearían que experimentaran un mal semejante, y entonces, que hablen con conocimiento de causa sobre el tema.

P

#37 Tranquilo, estoy de acuerdo con que algunos comentarios se pasan en esta noticia y otras por el estilo. Yo opté simplemente por no leer los comentarios de noticias sensibles (esta fue la excepción). No obstante, nadie está exento de pasarse de graciosete o amargado alguna vez y herir la susceptibilidad de otro, es entonces cuando, sin pensarlo, uno pasa a ser ese hijo de puta.

PD: lo de meta-comentario me lo inventé yo. Es algo así como comentar sobre los comentarios. Vamos, un mal chiste

j

es que como eran iguales...

D

lol lol lol lol lol
Dos por el precio de uno.

jamaicano

Eran fetos... osea que no veo el drama. Además, ella misma no tenía reparos en abortar, con lo cual no le parece algo "grave"... que lo sigan intentando.

D

#8 Que troll mas patetico, la virgen...