Hace 12 años | Por maria10540 a entropy.es
Publicado hace 12 años por maria10540 a entropy.es

Mirada hacia la época de los disquetes y un poquito de su historia.

Comentarios

D

#3 #4 #5 Para recuperar unas placas base algo antiguas ya, que solo se dejan flashear la bios a través de arranque desde disquete.

Ya sabéis: hardware antiguo, sistema de almacenamiento antiguo

w

#6 Si quieres el Tetris en 8 disquetes de 5,25 o el Prince of Persia en 21 disquetes de 3,5 me avisas, aún los conservo junto con el Comandante Norton, el DB3 y algunas otras perlitas que tengo en el desván.

#7 ¿Éso no se corrigió con el SP3? El XP UE sé que no lo necesitaba, aunque esa versión aligerada no fuese la oficial.

repapaz

#9 Yo también tengo alguna cosita. Como por ejemplo, el King's Quest (creo que tengo un par de ellos, no recuerdo cuáles), con su caja original y todo

D

#9 ¡Sos grande!, coloso

D

#9 Añado, por si no quedó claro Siempre he usado Colossus y se quedó en el SP2.
Había la opción de crearse un CD personalizado con los drivers con nLite, pero lo intenté varias veces sin éxito. Acabé conectando la disquetera "al aire" cada vez que reinstalaba y ya está.

D

XP también necesita floppy para instalarlo en un Raid (única manera que te deja meter los drivers)

pip

¿Qué si me acuerdo de ellos? Me acuerdo de desearlos (usaba cassettes), me acuerdo de cuando salió el de 3 1/2 como novedad (usaba 5 1/4), me acuerdo de cuando salieron los de alta densidad...

Estos artículos le hacen a uno sentirse mayor a lo tonto

D

Esta mañana he usado varios

repapaz

Joe, yo, como #1 , también me acuerdo. Pero de ahí a seguir usándolos, como #2, hay un trecho (conozco algún caso contado, como en banca, pero son los menos).

m

Otras #2 pensaba que ya no se utilizaban! tuve que dejarlos porque no cabían los archivos
Por curiosidad ¿Para qué ha sido? (sin ánimo de entrometerme ni ofender)

Campechano

#2 Are you from the past?

D

Si. Siguiente pregunta.

Campechano

Al ver que en el diskette pone 1.44MB me he acordado de una anécdota. Resulta que compré unos diskettes de 3.5 que en lugar de 1.44MB ponía 2MB. Me volví loco intentando formatearlo a 2MB hasta que le pregunté a un profesor de la facultad. Me respondió que todos los diskettes de 3.5 tenían en realidad una capacidad de 2 MB y que los mac sí que formateaban a esa capacidad pero windows/DOS no. La explicación es que los diskettes se formateaban en pistas concéntricas con lo cual las exteriores al tener más superficie tenían más capacidad de almacenamiento que las interiores. Sin embargo windows/DOS formateaba todas las pistas con la misma capacidad, al contrario que mac, que sí que tenía en cuenta la capacidad real de cada pista.

rockdan

Los uso mas que nada para instalar windows XP donde la controladora SATA es un poco cabroncita...

m

¡¡Qué curioso!! Claro también es verdad, que estamos todos flipados con apple y demás y por supuesto que sigue habiendo ordenadores más antiguos!