Hace 10 años | Por nitsuga.blisset a eldiario.es
Publicado hace 10 años por nitsuga.blisset a eldiario.es

Según fuentes jurídicas, Mariano Rajoy podría haber cometido un delito de encubrimiento en sus conversaciones con Luis Bárcenas. Para que ese delito se sustancie, debería quedar acreditado que Rajoy le pidió a su extesorero que negase ser el autor de la contabilidad manuscrita que hoy investiga la Audiencia Nacional. Fuentes de la acusación se inclinan por esperar a que Bárcenas ofrezca...

Comentarios

kampanita

#8 y no son un partido político, son una puta mafia.

D

#8 ...os costó llegar a esa deducción. Llevan 20 años viviendo de nosotros y ahora os daís cuenta
Siendo realistas, el jueves no pasará nada. Uno ya no sabe que se necesita en España para que la gente salga en masa.
pueblo sumiso = pueblo estúpido
#18 No te queda nada
La gente habla de carcel destierro y muerte, pero parece ser que todavía no saben donde viven. https://es.wikipedia.org/wiki/Dictadura
Estos NO se ván a ir de sus puestos.

m

#11 cohecho y soborno a groso modo son lo mismo, cohecho es el delito especifico para cargos publicos, y soborno seria el nombre no especifico y englobaria a todas las personas.

D

#11 "Y aun así me parece muy amable llamarlo financiación ilegal, son sobornos, trafico de influencias y cohecho".

Llamándolo "sobornos, trafico de influencias y cohecho", sigues siendo sumamente amable. No hay palabras para describir con justicia lo que han hecho (y siguen haciendo).

PussyLover

#11 Desde ahora lo deberemos llamar por su nombre. El caso de la financiación ilegal del PP durante 20 años. Aunque sea más largo se ha de decir por su nombre.

io-io

#6 Gürtel-Barcenas-PP

berkut

#29 #6 Bueno, yo diría GÜRTEL- BARCENAS - PP - AZNAR, que por lo que veo continuamente éste último no sólo se está llendo de rositas sino que aún puede que esté intentando sacar provecho de todo este enrollo...

D

#1 #2 #3 Ser Ilyn Payne

llorencs

#2 Yo estoy con #1. Destierro al desierto.

osmarco

#1 Primero que pase por la cárcel y luego veremos si le queda tiempo en vida para el destierro.

Hanxxs

#3 Este es capaz de pretender seguir gobernando desde la cárcel.

D

#28 Sí, por Skype

TroppoVero

En mi opinion esa acusacion de encubrimiento no tendria base. En la epoca en que se intercambiaron los mensajes, Barcenas decia que los papeles no eran suyos, por lo que no es que Rajoy le pidiera a Barcenas que negase la contabilidad, sino que le apoyaba en su negativa. Cosa distinta porque desde el punto de vista legal, Rajoy podria decir simplemente que creia en la palabra de Barcenas.

Si se me ha escapado algun sms que demuestre lo contrario, hacedmelo saber.

cabobronson

Hay que ilegalizar al PP, es una mafia.

D

No van a tener huevos y en el caso de que los tengan no le pasará nada a nuestro gran presidente.

unaqueviene

Bueno, ya sabéis que no pasará nada.

Soriano77

Mientras no haya imputación, no hay noticia, me temo. Aclarando las posibles consecuencias jurídicas de Plasmoy, ya hay otros meneos:
Rajoy no solo tiene un problema político: también tiene un problema judicial

Hace 10 años | Por Vladimir693 a eldiario.es

D

#5 plasmariano

D

http://www.hadimitidoyarajoy.com/
Tengo la esperanza de que algún día me salga que SÍ

D

Están jugando con los sentimientos de un pueblo dando falsas esperanzas de que "sopesan pedir la imputación de Rajoy". Si no lo hicieron con la infanta, ¿por qué con Rajoy sí?, ¿porque es el cordero de sacrificio para salvar al PP?

mmlv

La justicia está en manos de PPSOE, son ellos quienes nombran los jueces, éstos no morderán la mano de quien les da de comer.

a

Y no dimite, con dos cojones!!!! la vergüenza a nivel universal de cualquier civilización democrática.

a

Sería un sueño. Lamentablemente, no creo que tengan huevos.

D

Bocadillito de lima en Alcalá Meco para Mariano y los PPsunos

ChanVader

Por mucho menos se lió la guerra de los Seis Reyes. Just saying.

Lightwave

Sopesan, SOPESAN. Aquí no hay que sopesar nada, hay indicios suficientes como para llamarle a declarar.

D

Da igual, apartaran al juez que les "moleste" y pondran uno de los suyos. Caso resuelto, todos inocentes.

i

Algun votante del PP, ¿que opinais?

U

#31
Bárcenas votó al PP.

No para de opinar.

fran_1976

#33 muy bueno tu comentario!!!

DirtyMac

A mi lo que me da rabia es que nadie hable del meollo del asunto: Que durante décadas los políticos del PP y otros ofrecieron favores en forma de contratos, recalificaciones y leyes a constructores, banqueros y otros "empresarios", a costa del erario público y a cambio de sobornos. Decisiones y actuaciones que son la causa directa de la situación actual de crisis en el país (no el detonante, pero sí que nos haya afectado tanto). Parece que lo más grabe que han hecho ha sido no declarar a hacienda un sobresueldo, cuando la cosa es mucho más grabe que eso!!

A

#RajoyVeteYa no; Rajoy, tendrías que llevar un año fuera.

Sr.Rubio

pues estaría divertido que le imputasen si... a ver con que cara venden luego la marca España de cara a Europa.

sasander

España a punto de volver a empatar con Italia.

U

#30 A Italia por goleada.

Berlusconi ha salido varias veces ya.

anjosb

20 años de delitos continuados... I-LE-GA-LI-ZA-CIÓN del PP y todos los partidos que no estén 100% limpios... o sea, de todos, o casi.

peterbox

Vamos a hacer una porra: Yo voto: No llega a fin de año.

j

Si lo peor es que será aforado y no le pasará nada... cada día da más asco la política

D

Si claro, a este lo van a imputar igual que lo han hecho con la infanta.....Ademas lo que incumbe a Marianito esta casi todo prescrito, a ver si pensamos que estos chorizos son tontos haciendo leyes a a su medida...

bega

¿Y si la corrupción política se tomara como terrorismo? Habría que ilegalizar el PP y enchironar a esta chusma. Además habría que enjuiciar a los "colaboradores"; empresarios, banqueros, sindicalistas y demás mamporreros y chupocteros.

Abuelooorl

"Las acusaciones sopesan pedir la imputación de Rajoy en el caso Bárcenas. .."

Aún no se a que cojones están esperando...

jrmagus

Atención, accionistas de la Marca España © (por vuestros impuestos y tal).

Próximamente se añadirá un nuevo artículo en las especificaciones de la marca: presidente del gobierno imputado por corrupción.

T

Y Rajoy hace no mucho dijo aquello de yo no estoy en la política por dinero, y decía la verdad, a medias. Está por el dinero y el poder.

Da la cara, ¡sinvergüenza!

c

Me encantaría que este melifluo presidente, que tanto ha cacareado su honestidad y la que exige a todos, terminara imputado en este caso, puesto que como mínimo ha cobrado sobresueldos y como máximo ha tenido conversaciones en diferido con Bárcenas después de saber de sus manejos en Suiza.

D

#38 No estoy seguro, pero creo que lo de los sobresueldos ha prescrito ya...

Lamentablemente no parece tan fácil castigarlo legalmente, lo que me parecería muy triste es que electoralmente y a nivel social no se le castigase con contundencia.

En cualquier caso habría que esperar, lo mismo el hombre de pelo asilverado proporciona material para mucho más de lo que hay ahora.

D

No es ETA, es Batasuna. Pero no es Bárcenas, es el PP.

Menéame, fuck yea.

miyuka

winter is coming¡¡¡¡¡¡