Hace 14 años | Por Papirolin a primerahora.com
Publicado hace 14 años por Papirolin a primerahora.com

Dos niñas puertoriqueñas por más de seis años fueron violadas por un adolescente de la familia, quien bajo amenaza, ordenó que acusaran a su padre y a su tío. Los hermanos fueron sentenciados en 1992 a 145 años de prisión. “Yo era niña, no sabía lo que estaba pasando. Acusé a mi papá y a mi tío inocentemente cuando no hicieron nada de eso”, dijo una de ellas. Ya adolescentes denunciaron la verdad. Las autoridades no les creían, pasaron pruebas de polígrafos, entrevistas, abogados, hasta que un juez creyó su historia y exoneró a los hombres.

Comentarios

D

las niñas no son hijas de puta, pero deberíamos revisar las leyes si con la palabra de una niña de 8 años un padre puede ir a la carcel de esta forma.

f

#7 Si, pero es jodido que luego una niña de esa edad no pueda acusar a un mayor que realmente hace eso

D

#13 lo óptimo sería lograr que las pruebas forenses fueran determinantes.
Porque el problema es, por un lado, si no se hace caso de las denuncias, se puede estar propiciando que el abuso continue.
Por otro lado, la pederastia es un delito penado legal y socialmente (crea un estigma mucho más duradero y profundo que otros delitos).
Si las pruebas se pudieran afinar más se podrñian evitar condenas a inocentes.
Cuando se realiza una valoración, se puede detectar si la víctima sufre abusos o no; pero claro, quién los esté cometiendo es más difícil de saber.

D

Pero luego, crecieron y tardaro 17 añazos en contar la verdad. Por eso las llame hijas de puta.

D

#10 el abuso sexual a la edad temprana puede originar graves problemas psicológicos después. Además del hecho en si, del trauma por la violación, surgen otras patologías debido al cambio fisiológico que conlleva el excesivo nivel de estrés soportado a edad tan temprana: depresión, problemas de alimentación, personalidad límite, etc.

tanger

#9 No sé si te has leído la noticia, pero pone que los acusaron en el 92 cuando tenían 8 años, y dijeron la verdad en el 99, a los 15 que fue justo cuando salieron de casa del abuelo (donde vivía también el abusador). Desde entonces hasta ahora han estado luchando para que alguien las creyera.

panzher

¡Que dolor para un padre ser acusado injustamente de haber violado a tu hija y tener que pasar 17 años en la cárcel!
Las niñas tienen un gran perdón por su temprana edad, lo cual no quita el gran sufrimiento que han debido pasar los acusados.
Nunca mejor dicho "la justicia es ciega".

s

Digno del Diario de Patricia.

YisasL

Mejor me callo la opinión.
Pero vaya hijas...

D

Yo no me callo, vaya hijas de puta. Todavia alguna aparecerá por aqui hablando del sindrome de estocolmo y el estado mental de las victimas...

A la carcel con ellas.

panzher

#5 Hombre, con 8 y 10 años son ¿hijas de puta?
Con esa edad son NIÑAS, fáciles de sugestionar y convencer y mucho más cuando tienen miedo, creo que estás siendo algo injusto con ellas.
No quita que lo que han hecho esté mal, y es cierto que han tardado mucho en decir la verdad, pero imagínate el miedo que deberían tener para tener que acusar a su padre!!.

Flkn

#5 ¿Has leído siquiera la entradilla?

"Dos niñas puertoriqueñas por más de seis años fueron violadas por un adolescente de la familia, quien bajo amenaza_,_ ordenó que acusaran a su padre y a su tío."

Más ampliado en la noticia:

"Pasaban algunos fines de semana en casa de su abuelo materno, donde eran abusadas sexualmente por su hijastro, que era adolescente. Pero cuando tenían alrededor de ocho años, tuvieron que decir lo que pasaba y el joven las amenazó que si decían que era él, las sacarían del hogar y las separarían."