Hace 10 años | Por nulero a bandaancha.eu
Publicado hace 10 años por nulero a bandaancha.eu

Hoy se hace oficial el lanzamiento de una nueva conexión con nada menos que 1 Gbps de capacidad de descarga y 200 Mbps de subida. Fredrik Gillström, su presidente, nos recuerda que esto es posible gracias a que Adamo tiene vocación inversora y esta desplegando red propia en diversos puntos de Cataluña. Respecto a la velocidad, se trata de caudal máximo, que permitirá a los clientes sostener 700-1.000 Mbps de bajada y entre 100-200 Mbps de subida, siempre que tengamos un potente equipo.

Comentarios

kalimochero

"Mis manos en tu cintuuuura"

m

#2: Entré para votar comentarios como el tuyo.

methhhp

Cada que leo cosas así me da más rabia, pensar que están en el portal de enfrente de mi casa y no en el mío

curaca

A ver si alguien puede resolverme una duda. Sé que la velocidad depende del tipo y estado de la red, pero si partimos de una red de fibra óptica, más o menos nueva, ¿qué diferencia de costes supone para una empresa ofrecer 10 o 100 Mb/s? entiendo que el mayor coste será el de amortización de la instalación, y de ahí mi pregunta, porque la infraestructura no se "desgastará" más por más tráfico ¿o sí?

D3S1GN

#3 La calidad de los componentes empleados y sobre todo los equipos de la central que puedan manejar semejante cantidad de tráfico.