Hace 15 años | Por jm22381 a adblockplus.org
Publicado hace 15 años por jm22381 a adblockplus.org

Adblock Plus es una de las extensiones para Firefox más populares al permitir navegar sin publicidad. La principal guerra es la que están librando los usuarios de ABP con los desarrolladores de páginas que creen que bloquear su publicidad es poco menos que un robo, y que llegan a no mostrar la web si detectan su uso. El creador de DBP, Wladimir Palant, propone que las webs añadan una línea de HTML para dar la opción de mostrar la publi. En español: http://www.fayerwayer.com/2009/05/adblock-plus-quiere-la-paz-en-el-mundo-de-la-publicidad-online/

Comentarios

francisco

Si me conecto con un 3G sin tarifa plana me toca ver como las home de algunos sitios pesan 1 Mb o más, y cada página se trae otro tanto, eso te lleva al famoso Giga de conexión corriendo.

La culpa es de ellos, primero por ocupar tanto espacio, segundo por hacerlo con ficheros tan grandes ralentizando la experiencia del usuario.

No haremos prisioneros, Adblock y Noscript a saco...

Gry

#5 Claro, es increíble que haya gente que pretenda siquiera cubrir los costes de su presencia en Internet y ya no hablemos de obtener beneficios. Es más, deberían pagarnos a nosotros por cada visita que hiciéramos a sus patéticas webs o por usar los servicios que nos ofrecen...

Gry

#7 Lo que yo digo es que es perfectamente licito que alguien financie su web mediante publicidad. Sin entrar en si lo cobra en blanco o en negro, que eso es otro tema.

D

Que manía tienen de ir contra los usuarios, y que poca psicología, no se dan cuenta de que no se puede forzar la conducta del internauta, no se consigue la atención a la fuerza, es que pretenden pastorear ovejas con tigres.

KirO

Estoy de acuerdo con quitar la publicidad intrusiva... pero Internet (no hablo del acceso sino del contenido) no es gratis, lo paga la publicidad, si cortas la publicidad, todo al garete...

Gry

Lo que estaría bien es poder desactivar el ABP temporalmente con un solo clic para ver los anuncios.

S

Pues yo deje de usar chrome precsisamente porque volvia a navegar con publicidad. Yo ya pago mi conexion a internet y desde luego lo que no voy a hacer es pagar la pagina a 4 sinverguenzas que no saben buscar un hosting o quieren montarse un negocio a mi costa. ¿Que me bloquean? Pues nada, cache de google (no los hay a bloquear el spider de google eh!) o me busco alternativas con propietarios con un mayor nivel de madurez.

Lo que no entendere es porque alguien se monta la pagina en un servidor que no puede pagar y luego quiere que el resto del mundo se lo pague... Anda ya!

S

#6 En ese caso deberian ser autonomos y montarse una empresa esa es la diferencia.

Yo tengo varios blogs, varios servidores, doy servicios y lo hago de manera desinteresada y pagando los costes de mi bolsillo, eso si, no soy empresa, con lo cual no puedo generar ingresos salvo por donaciones (como cualquier proyecto libre).

Yo pago por mi conexion a internet, lo cual me ofrece una bateria de servicios gratuitos y otrtos de pago, ahora si, si el plan es cobrar en negro hasta generar beneficios y con ellos montar empresa y forrarme a costa del resto, creo que muy legal no es ¿no? ¿o ahora vamos a fomentar el "negro" como medio de pago? A parte entiendo que ofrezco servicios de calidad insuperable y garantias a los que ven mi pagina, asi como respuestas ante incidentes y fallos, dado que estoy generando una serie de beneficios para el dueño ¿no? ah! que no? entonces... ¿Que caracteristica diferenciadora me deberia hacer elegir tu pagina con publicidad en vez de otra sin ella que ofrece exactamente los mismos contenidos? ninguna, ¿verdad?