Para la asociación, que estudia las posibles acciones a impulsar, la decisión de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) prueba una vez más que el mercado eléctrico está sujeto al oligopolio eléctrico y financiero. El Consejo de Ministros de hoy debería no solo cambiar el modelo de subasta, sino retirar una reforma eléctrica que va contra los consumidores y poner en marcha una auditoría del sistema.

Comentarios

uno_d_tantos

#2 ¿Y que lo gestionen los que nos gobiernan? Hundirían el país en la oscuridad.

mmlv

#4 Ya lo gestionan quienes nos gobiernan

uno_d_tantos

#5 Esa respuesta es muy simplista. No creo que el desgobierno españistaní gestionen GAZPROM, que posee parte de ENEL que posee ENDESA.

Cehona

#2 Prefiero una auditoria.

mmlv

#6 Nacionalización + auditoria + juicio y castigo a los mafiosos que nos han conducido a esta situación

D

#2 No están fácil renacionalizar cosas ahora. Estamos en la UE. Lo que hay que hacer es investigar lo que pasa con auditorias externas y si el precio del costo de producción es inventado hacerles devolver lo que se cobró de más en todos estos años. Y ya no digo devolvérselo a los consumidores digo por lo menos que todo eso cobrado de mas se descuente del déficit tarifario que tenemos de deuda.

Pero creo que esto de actuar contra un oligopolio tendría que ser intervenido y sancionado por la UE. Por que si lo hace el gobierno español le pude salir a pagar Ya que todos los ex están en empresas eléctricas o gasistas enchufados.

yoma

Si han anulado esta subasta por estar manipulada y dicen que ha sido como las demás, creo que deberían anular entonces las otras también.

F

#1 Yo creo algo más. Si la han anulado por que creen que ha pasado algo, alguien debería ser acusado de "maquinación para alterar el precio de las cosas"...

a

Yo ya he mandado mi carta al ministro..!! Ahora solo falta que lo hagan otros... 5 o 6 millones de personas más...