Hace 12 años | Por --155315-- a expansion.com
Publicado hace 12 años por --155315-- a expansion.com

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) se renueva. Su nuevo presidente, Román Escolano, ha ratificado la desaparición de la línea ICO-Directo, en la que la entidad, dependiente del Ministerio de Economía, asumía directamente el riesgo de la operación. El pasado 20 de abril se clausuró la web para reclamar estos fondos.

Comentarios

D

#2 No quería poner "gilipollez" y no encontré otro término mejor, políticamente correcto

D

ICO-Directo era un préstamo directo (hasta hace dos años se tramitaba a través de un banco) que se concedía a PYMEs y autónomos para inversión o liquidez, de hasta el 100% del proyecto. En enero se decidió prorrogar su vigencia hasta final de 2013 y alargar el plazo de amortización de 3 a 5 años.

Tal vez era necesario un cambio en la gestión de estos créditos, pero me parece un poco incoherente, con la situación que tenemos, clausurar una línea de créditos directos y unos días después crear una línea que se gestiona de nuevo a través de los bancos, que deben conceder un aval al proyecto (con la facilidad para dar crédito que tienen) y que supone para el empresario un aumento del 0.90%-1.20% del importe del proyecto para la comisión del banco, además del 4% de cuota social mutualista (según la web del ICO).

No cambia nada, los mismos siguen cuidando de los de siempre.

Relacionadas:
El Gobierno lanza una línea de crédito para salvar rodajes de cine
El Gobierno lanza una línea de crédito para salvar rodajes de cine

Hace 12 años | Por Tanatos a cultura.elpais.com

Asociaciones de autónomos critican el final de la línea ICO-Directo y dudan de la nueva con garantía SGR
http://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-economia-macro-asociaciones-autonomos-critican-final-linea-ico-directo-dudan-nueva-garantia-sgr-20120423135438.html

D

#1 ¿Te parece incoherente? Pues a mí me parece de lo más coherente, es lo que llevan haciendo años, favorecer a los bancos a costa de los demás, en este caso dándoles una comisión por la cara que no hacía falta que existiese porque ya había un sistema que no la tenía.