Hace 7 horas | Por NPC1 a elpais.com
Publicado hace 7 horas por NPC1 a elpais.com

Una jueza ha admitido a trámite la querella presentada por la Asociación de Vecinos Afectados por el Bernabéu contra el Real Madrid a causa de los macroespectáculos que el estadio acoge desde mayo. Los vecinos acusan al club blanco de un delito medioambiental por el exceso de ruido y vibraciones de los conciertos. Esto quiere decir que la justicia ha visto posibles indicios de delito en la documentación aportada por la asociación y comienza a practicar diligencias sobre la causa.

Comentarios

S

#1 La magistrada del juzgado de instrucción número 54 no ha admitido la querella contra el Ayuntamiento de Madrid ni contra el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y el delegado del área de gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

K

#2 lamentable. El ayuntamiento es el que lo permite.

D

#32 Si pero los jueces, amigos, tienen líneas claras...

S

#32 correcto, vamos que poco recorrido le veo a esto, el real madrid dirá que a el lo han autorizado y quien lo ha autorizado nadie lo habrá citado lol

Hangdog

#3 Pregunta a los que viven cerca de la caja Mágica, tanto con el open de tenis como festivales.

Eibi6

#13 abren telediarios y portadas como estos?

Glidingdemon

#13 en serio? Alrededor de la caja magica no hay nada más que los árboles del parque de las tres tetas.

Flugufrelsarinn

#27 al lado está San Fermín y Villaverde Bajo, y se tragan el ruido de los db de los festivales, que se hacen cada 2 o 3 semanas.

Pero claro, esos son pobres de verdad.

Glidingdemon

#36 si igualito que en el Bernabéu, los separa 25 metros, a que si? Y yo no he dicho nada de pobres y ricos, no te equivoques, yo vivo en parla y no defiendo los privilegios de ningún Cayetano, pero lo cierto es que el paralelismo es un mojón.

Flugufrelsarinn

#49 Tranquilo, nadie te ha preguntdo dónde vives, ni que te lo tomes de forma personal el comentario.

Remarco, San Fermín y Villaverde están al lado, y sufren las molestias igualmente, no a 25 metros, pero sí a 600 metros, y creeme, yo que vivo a 3km de MadCool, lo escucho lo suficiente, no me quiero imaginar los que viven a 600 u 800 metros de la Caja Mágica. Y vuelvo a repetir, esos, son pobres y a nadie les interesa, como a nadie les importa los vecinos de San Cristobal Industril ni Getafe Norte.

Benzo

#27 En todo caso será el parque Manzanares o el de Entrevías.

Glidingdemon

#38 de toda la vida el parque de las tres tetas. Y fíjate si soy viejo que esas tres tetas eran montones de basura. Nada que ver con lo que es ahora.

Benzo

#51 Te estás haciendo un lío . No se llama parque de las tres tetas, es el parque de las siete tetas, y precisamente no está cerca de la caja Mágica.

Glidingdemon

#53 si tú lo dices.

Justiciero_Solitario

#13 y a los que viven en chueca con el orgullo

Hangdog

#62 O las de mi barrio que hacen debajo de mi ventana.
Pudiendo decir cualquier fiesta, vas a la que te molesta por su naturaleza. Se te ve el plumero.

alfre2

#1 disfruten lo votado

mosayco

#11 Lo recuerdo porque en esa época residía allí, y también que el 'problema' principal no fue la semana negra sino los feriantes, las carpas de EBM a full hasta el amanecer y los chiringuitos de fritanga que se fueron adosando a la feria de libros original convirtiendo el entorno, sobre todo el parque Isabel la Católica (pulmón urbano) en un meadero/cagadero y la 'milla del Piles' en un estercolero. Al principio era todo muy 'cool', había pequeños escenarios con barras de bares con músicos en directo, en plan tranqui, y estaba más enfocado a lo cultural. Con el tiempo se fue desvirtuando hasta lo que es hoy... una mierda pinchá en un palo a la que ni me acerco.
La zona actual también tiene vecinos, por desgracia, pero al menos se encuentra en un recinto industrial 'cerrado'. A mi juicio, nunca debieron quitarlo del Musel.

Verdaderofalso

#37 el problema del Musel era que puertos del estado no les daba permiso (creo recordar vagamente) donde la universidad también estaba bien.


Yo a día de hoy no me acerco ni a 500 metros

mosayco

#40 Sí, me suena lo del Musel. En la zona del campus o en el solarón en las antiguas vías, en realidad en cualquier lugar si no hubiera feriantes, hasta en el recinto L.Adaro.

sotillo

#1 Es que la justicia tiene un orden y si son del opus 2

Malinke

#20 no entiendo tu comentario.
Tanto si gana Floren como si gana el vecindario, la democracia pierde, pues habrá una normativa sobre ruidos que se permitió que Floren se la saltara o que se la siga saltando, si gana, y si pierde Floren es por la clase del vecindario, pues por un vecindario de clase baja, no se plantearían suspender conciertos.

mecha

#24 pues dime, tú que debería pasar? Dejamos que den conciertos o no? Alguien debe llevar razón.

Luis_F

#58 no debería haberse permitido de saque pero si floren da collejas al alcalde en público como coleguitas que son ya sabes quién lo permite y quién es responsable de prevaricar

D

#20 Me temo que quienes más desprestigian la justicia son los jueces, a sus actuciones me remito. Y esto es una pelea entre ricos, y efectivamente un rico va a perder, pero no me extrañaría que el HayUntamiento de Madrid compense a Tito Floren de alguna manera.

mecha

#41 #50 que los jueces no siempre actúan bien es cierto. Además son partidistas muchos, y alguno habrá bastante sobornado. Que los ricos tienen ventaja ante el juez parece inevitable, tienen más dinero para mejores abogados.

Lo cuál no da pié a que en un juicio cualquiera, como este caso, acusemos preventivamente al juez , y más si pase lo que pase vamos a pensar que el juez estaba comprado. Esto no puede ser un "entre todos la mataron y ella sola la mató". Deja la justicia empezar a actuar y quejate si crees que ha actuado mal, no hay porqué quejarse siempre antes de siquiera empezar.

camvalf

#20 Prestigio la justicia en este país donde el que tiene dinero por norma general se sale con la suya, o bien los jueces declaran sus preferencias políticas, los hay que se atreven a confesarlas en publico sin pudor ninguno. donde un denunciante de corrupción se tiene que buscar la vida, donde hay grupos que la utilizan para intimidar a la clase trabajadora, humoristas, periodistas sin que se les ponga coto alguno, donde el maximo organo judicial ha estado de ocupa durante mas de 5 años por que cierto partido político el cual ha sido declara en varias sentencias de financiación ilegal y un de sus miembros un tal M.Rajoy no esta localizado no tenia peso suficiente para poder influir en la elección de los jueces y se supone que sus miembros jueces con lo que deberian tener alto concepto de Estado, cumplidores de la Constitución y Leyes vigentes ni si quiera amagasen con dimitir.
Y en caso que no ocupa es un barrio de alto poder adquisitivo contra el real madrid, ganara el que tenga mejor abogado, eso sucede en san blas y se comen los conciertos sin vaselina.

c

#1 pues a mí me parecería genial que ganaran los vecinos. Si ellos no pueden ganar, los demás no tenemos la más mínima esperanza.

NPC1

#30 Yo quiero que ganen los vecinos, pero no solo unos vecinos sino todos #1

Todos tenemos derecho a descansar

Jorgefero

#1 Son los españoles de bien.

themarquesito

#21 Justo venía a decir eso: una admisión a trámite es irrelevante, sólo significa que está correctamente presentada en tiempo y forma.

p

Todo mi apoyo a los vecinos, sean ricos o pobres, vivan en el centro de una ciudad o las afueras.
La diversión de unos no puede ser la tortura de otros.
Ojalá lo ganen y siente un precedente para muchas ciudades.

ChiquiVigo

Seguro que estos eran los que decían en internet: Pues que den conciertos clap

l

Los db en los conciertos hay que ponerles coto porque se les está yendo las manos

p

#14 Llegará el día que sólo el silencio llegará a emocionarnos.

Ondamandril

¿Qué más dará si es un barrio de gente adinerada? Que no lo es tanto. Es un barrio de familias trabajadoras y los conciertos han acabado a la 1 de la mañana y entre semana. FIN.

imagosg

#19 El barrio de Chamartín no es 'tan adinerado' ?
Qué medida usas para calcular la riqueza ?
6285 €/m2 no es 'tan adinerado'
628500€ una vivienda de 100m2 ,no es 'tan adinerado?

DayOfTheTentacle

Admitida = si si, ahora me lo miro y lo que diga tito floren

camvalf

renta per capita muy alta y seguro que algún juez vive por la zona.

s

Ella lo dijo:

OdaAl

Que den conciertos, wait

noexisto

#0 Has puesto una querella o has llamado a la local y lo he dejado estar?
(Para 1 que me tiene ignorado cuando le respondo comentarios karmawhoricos roll)

xyria

Tranquilos, que el tito Floren lo arregla.

Verdaderofalso

#5 compra todos los pisos y los hace de airbnb lol

s

Florentino vs Cacerolos.

La verdad es que no sé quién ganará.

JuanCarVen

Enfrente hay uno que da collejas al alcalde, no le veo recorrido.

Cidwel

vended los pisos de alrededor o dejarlos para turistas. Esto es un caso perdido. A Florentino no se le toca

U5u4r10

Y esta es la razón por la que Ibai se estaba poniendo de los nervios con el retraso de Anuel en La Velada

A

Bien. El derecho al descanso es sagrado.

K

Soy del Madrid y me parece bien. Si es delictiva esa actividad sanción al club y al Ayuntamiento.
Aplaudamos los aciertos.

m

Esto quiere decir que la justicia ha visto posibles indicios de delito en la documentación aportada por la asociación y comienza a practicar diligencias sobre la causa.

Ya verás tu cómo al final los empurados van a ser los que denuncian

I

Par de conciertos al año en fiestas... Vale pero ya de continuo...
Las normativas de ruidos son claras y el ruido puede ser delito penal, he leido alguna sentencia que lo equipara con el allanamiento de morada, la verdad es que entra en tu casa...

r

#35 El ruido genera muchísimos problemas de salud, el aislamiento de los pisos (con el exterior y entre si) es una mierda que se ha ido degradando con los años. En los pisos de mis abuelas no se oía absolutamente nada de los vecinos y en pisos de nueva construcción hay veces que es directamente criminal.

Esperemos que ganen los vecinos.

a

Ojalá cierren esa mierda de estadio y Tito floren tenga que joderse construyendo otro en valdebobos jojojo

OdaAl

#25 No dea ideas, que Florentino es constructor... New New Bernabeu