Hace 14 años | Por kob a publico.es
Publicado hace 14 años por kob a publico.es

Dos estudiantes de un instituto de enseñanza secundaria de Nueva York han destapado hasta 11 productos alimentarios que no contienen lo que dice su etiqueta. De paso, han descubierto una posible nueva especie de cucaracha que vivía en las calles de la ciudad sin que nadie supiera de su existencia. Investigadores de la Universidad Rockefeller y del Museo Americano de Historia Natural accedieron a donar su tiempo y material para que los jóvenes les enviaran muestras de comida, polvo, insectos y cualquier otra cosa que pudieran encontrar en...

Comentarios

alehopio

Relacionadas

Casi la mitad de latas de sardinas en aceite no llevan sardina o aceite de oliva
Casi la mitad de latas de sardinas en aceite no llevan sardina o aceite de oliva

Hace 16 años | Por --61557-- a adn.es


1 de cada 4 yogures son imitación
1 de cada 4 yogures son imitación
Hace 15 años | Por dotdot a eluniversal.com.mx


etc

SalsaDeTomate

Aquí en España la OCU (y supongo que otras asociaciones) suelen hacer análisis de estos (como enlaza #7). Deberían hacerse muchos más.

stygyan

Josdeputa... y aquí que los chavales, como mucho, descubren cómo hacer novillos...

o

#2 Pero la técnica la tienen muy estudiada, y pero que muy bien trabajada

alain.

#2 como siempre, "nos llevan años de ventaja" "país de pandereta", etcétera; cuando si estos mismos chavales hubieran aparecido en algún video chungo o hecho algo medio bizarro el comentario hubiera sido OH DIOS AMERICANOS QUE PERDIDOS ESTÁN.

la generalización: uno de los pilares básicos de menéame.

stygyan

#10, no hablo de generalizaciones. Hablo de la penosa calidad de la enseñanza española. Y hablo asimismo, de que todavía no he escuchado nada parecido de un estudiante español.

Garrulos los hay en todos lados, al igual que personas con capacidad - ¿por qué sólo escuchamos de los capaces americanos? ¿Será que aquí no los potenciamos lo suficiente?

alehopio

Duplicada

Dos adolescentes revelan un fraude en el pescado en Nueva York
Dos adolescentes revelan un fraude en el pescado en Nueva York

Hace 15 años | Por ArdiIIa a es.noticias.yahoo.com

kob

#5 Esa noticia que dices ya no está, o al menos el enlace que incluye en menéame así lo dice. Y en la enviada hay bastante más que lo del descubrimiento del fraude del pescado. Así que no sé si es duplicada exactamente.

alehopio

#6 En realidad es relacionada, me equivoqué. Pido disculpas.

Un enlace a la noticia indicada en #5
http://www.cuscoweb.com/noticias/detalles.php?d=11380

xiobit

Interesante tener en un futuro un aparato portátil para saber exactamente que especie tienes delante.
Es mas, cuando vas a buscar setas te podría salvar la vida.

ElPerroDeLosCinco

A ver si se trae el invento a España para probar la autenticidad de posibles fraudes como: el cabello de ángel, el brazo de gitano o los huesos de santo. Mucho angel, mucho gitano y mucho santo me parece a mi para tanta repostería como se vende por ahí...

F

No entiendo como se pueden permitir esos fraudes...
Tampoco he leído nada de ninguna acción legal contra todos eso asquerosos timadores...

simplemente, me hierve la sangre de pura indignación

p

Me parece un artículo muy interesante y es algo que me preocupa enormemente, no sólo la procedencia de los alimentos, sino también que otras sustancias tienen que no nos cuentan, tanto de forma directa como indirecta, hay veces que si te informan, pero en muchas ocasiones esconden detrás de letras E-xxxx sustancias como el glutamato que es altamente perjudicial para la salud, que si quereís leer más podeís ir a la sección de bioalimentación de substratum.es donde han publicado un artículo sobre el tema