Hace 15 años | Por zerial a cooperativa.cl
Publicado hace 15 años por zerial a cooperativa.cl

Un joven de 15 años que manejaba ebrio un automovil, al intentar adelantar, choco contra el muro de una casa, causando la muerte al instante de sus acompañantes, tambien menores de edad.

Comentarios

D

Lamentablemente no es noticia.

D

#2 Claro, es mejor cambiar una ley por sucesos casuales que por la tónica general. Si uno se emborracha en un bar, es mejor dejar de servir alcohol. Si uno mata con un cuchillo y 1000 lo usan para cortar jamón, que se prohiban los cuchillos y jamones.

Luego queremos libertad, pero pedimos día sí y día también que haya más y más leyes que nos la limiten.

D

#5 i*NC*ompatible

discoverer

Por sucesos como estos la ley del menor me parece un autentico insulto a las victimas.

J

Sus cuatro acompañantes también tenían una responsabilidad, muy grande, sus vidas... No eran demasiado maduros o sensatos, posiblemente también iban bebidos :S, ahora lo que le espera a ese es un cargo de conciencia elevado, espero, y un odio de la familia de las victimas a parte del suyo propio, espero que sea así sería lo más humano.

discoverer

3# "Luego queremos libertad, pero pedimos día sí y día también que haya más y más leyes que nos la limiten."

Este argumento me parece absolutamente demagógico, desear la libertad y que la justicia imparta como le corresponde no son imcompatibles. Soy partidario de una sociedad libre, y eso no implica desear que se endurezcan las leyes judiciales, porque siendo honestos... la justicia en España es un autentico chiste. ¿Cambiar la ley por sucesos puntuales?, no señor, lamentablemente, como ha dicho #1, esto ya ha dejado de ser noticia, los jovenes cometen crimenes cada vez mas espeluznantes y cuando se enfrentan a la justicia nos encontramos con una impunidad absolutamente vergonzosa. ¿A ti te parece justo que un chaval de 16 años mate a una persona y pase solo el máximo permitido en un centro de menores?, a mi no, no me parece ni normal, ni justo.
"Si uno se emborracha en un bar, es mejor dejar de servir alcohol. Si uno mata con un cuchillo y 1000 lo usan para cortar jamón, que se prohiban los cuchillos y jamones. "

Mas demagogia, ¿que tiene que ver una cosa con la otra?, es evidente que no todo el mundo que se emborracha o que usa un cuchillo para cortar jamón es un criminal en potencia, pero lo que si es necesario es que se endurezcan las penas por los crimenes que se cometen, eso en ningún caso criminalizaría a toda la sociedad, sino que se evitaria que por matar a 4 personas, alguien pueda estar en la calle en 5 años, las penas en la carcel deben ser equitativas al crimen cometido, no a la edad con la que se ha cometido. Al menos a mi modo de ver.