edición general
185 meneos
1444 clics
Las adolescentes son utilizadas como sicarias en las guerras del crimen organizado en Suecia: "Los chicos jóvenes tienen sed de sangre" [ENG]

Las adolescentes son utilizadas como sicarias en las guerras del crimen organizado en Suecia: "Los chicos jóvenes tienen sed de sangre" [ENG]

Las chicas "tienen que demostrar que son aún más decididas y más duras (que los chicos) para conseguir el trabajo", añadió el fiscal. Unas 280 chicas de entre 15 y 17 años fueron acusadas de asesinato, homicidio u otros delitos violentos el año pasado, aunque no está claro cuántas estaban relacionadas con el crimen organizado.

| etiquetas: adolescentes , suecia , sicarias
Comentarios destacados:                                  
#29 #20 En realidad no. Andorra tiene 2,58 homicidios por 100.000 habitantes, más del doble que Suecia y Francia y más del triple que España. Al final del comentario pongo la fuente de los datos, no es un dibujo con colorines que no sabemos de donde sale.

Supongo que la diferencia entre Andorra y Suecia es que nadie estará financiando campañas de desinformación sobre Andorra.

#4 Como se puede ver, Suecia tiene muchos menos homicidios que Letonia, Lituania y Estonia. Algo más que Finlandia y bastante más que Noruega y Dinamarca. Siendo que Suecia tiene bastante más población inmigrante. En especial, Suecia tiene menos de la mitad de homicidios que Lituania pero cuatro veces más inmigrantes.
Es una comparación con países muy próximos cultural y geográficamente. Luego añado España y otros países por comparar. Reseñar la baja tasa de homicidios de España.

Homicidios por 100.000 habitantes y porcentaje de población inmigrante

Suecia Hom 1,15 inm 19,31%
Noruega Hom 0,72 inm…...
Las suecas de los 60 eran peores.
#1 que se lo digan a Alfredo Landa :troll:
#1 Eran como los que se van de despedida de solteras a otra ciudad que se desmadran porque no hay testigos. Luego en su país y con su rutina son países muy aburridos pero cuando están de vacaciones la cosa cambia.
#1 Falta foto en ese comentario
#23 Subscríbete a Netflix. :troll:
Me voy a colgar de #1 para señalar las mierdas de medios, amarillistas y que respaldan sus historias de terror con cero enlaces a datos oficiales, que llegan a portada:

www.meneame.net/story/mayor-donante-estadounidense-israel-ahora-posee-

Sensacionalista, por supuesto.
Teniendo en cuenta que Suecia es un pais con unos 10 millones de poblacion, 4 con algo veces menos que España, que haya 280 chiquillas menores de edad acusadas de asesinato en Suecia solo el año pasado, es una barbaridad, es como si en España hubiese habido el pasado año mas de 1.250 niñas menores acusados de asesinato. :palm:
#4 es la nueva normalidad. Las sociedades cambian y evolucionan. Sólo se puede aceptar los cambios y adaptarse
#20 En realidad no. Andorra tiene 2,58 homicidios por 100.000 habitantes, más del doble que Suecia y Francia y más del triple que España. Al final del comentario pongo la fuente de los datos, no es un dibujo con colorines que no sabemos de donde sale.

Supongo que la diferencia entre Andorra y Suecia es que nadie estará financiando campañas de desinformación sobre Andorra.

#4 Como se puede ver, Suecia tiene muchos menos homicidios que Letonia, Lituania y Estonia. Algo más que Finlandia y…   » ver todo el comentario
#29 La diferencia es que uno son homicidios con pistola y otro total de homicidios.
#36 Pero no deja de ser sorprendente que el número de homicidios con pistola sea superior al número total de homicidios.
#99 Suecia tiene 3.55 por millón (0.355 por 100.000) asesinatos por arma de fuego y 1,15 asesinatos por 100.000 en total, según tus datos.
#29 la cuestión está en la proporcionalidad. Con una población tan baja, un solo homicidio sube la media muy rápidamente.
#86 Pues será eso, gracias por la aclaración.
#54 #41 Gracias por la aclaración. Lo de Andorra lo busqué porque alguien en un comentario había dicho algo de que en Andorra no había homicidios y miré por curiosidad
#41 No porque hablamos de tasas, no de número absolutos. Una tasa de 1 por 100.000 se mantiene en una ciudad de 100.000 y de 1.000.000 de habitantes.
#29 Lo de Andorra no es cierto, ese 2,58 es únicamente en 2020, el año que ha habido más homicidios en mucho tiempo (2 homicidios). Lo normal es 0 homicidios, en 2013 hubo 1 homicidio y en 2018 otro.

Andorra es según todos los índices de criminalidad el país más seguro del mundo aunque a veces (dado como varían los % con tan escasa población) baja al 2° o 3er puesto.

¿Y tú hablas de desinformación?

#33 estáis hablando de distintas Andorras
#29 Tu análisis no pasa la más mínima revisión.
No solo metes datos elegidos a dedo de Andorra como te comenta #54 si no que te atreves a comparar Estonia, Letonia y Lituania con Suecia y los llamas próximos culturalmente. Cuando Suecia era uno de los países más avanzados del mundo Estonia, Lituania y Letonia salían de 50 años de dictadura comunista y por desgracia caían en el crimen como pasó con muchos otros países de la extinta URSS.
En Suecia ataban a los perros con longaniza en los 90, la comparación es un sin sentido.

Lo que deberías hacer es comparar la evolución en los últimos 30 años.
#29 El problema es la tendencia, Suecia a ido a peor.
#29 Hombre lo de andorra es por que coges solo los datos de 2020 que hubieron 2 homicidios y con tan baja población se dispara ese porcentaje. Lo normal es 0.
datosmacro.expansion.com/demografia/homicidios/andorra
#29 En realidad no. Andorra tiene 2,58 homicidios por 100.000 habitantes

BULO

Esta es una gráfica de homicidios durante varios años. Tiene ya una década pero puede observar la tendencia.
www.theglobaleconomy.com/Andorra/homicide_rate/

Andorra tiene sobre 80.000 habitantes, lo que significa que con que en un incidente en el que maten a dos personas ya tienes 2.58 homicidios. Otros años no hay ningún incidente y tiene cero. Y además, sube un infinito por cien,…   » ver todo el comentario
#29 ahora haz lo mismo pero a la inversa y procura que no te dé un ictus.

Por ejemplo, compara los homicidios a mujeres por el hecho de ser mujeres en este país y otros. Y compáralo sobre el total de la población también. Yo ya lo he hecho y el resultado es tan irrisorio que toda la matraca que se da al tema no deja de ser un tema ideológico. Alguien financia muchas campañas de desinformación en este país para hacernos creer que existe una especie de grupo terrorista machista.

Ahora coge los…   » ver todo el comentario
Me he puesto a jugar un poco con tus datos, y aunque son pocos he hecho un rápido análisis.

Ya a simple vista se ve que no hay una relación clara entre inmigración y homicidios. Cada país está en su sitio sin seguir un patrón, y además Andorra es una excepción enorme: con una inmigración altísima que distorsiona cualquier cálculo.

Cuando lo miramos con estadísticas:
- Con todos los países → Pearson = 0.341 (p=0.305), lo que sería una correlación débil positiva pero no…  media   » ver todo el comentario
#29 Ahora pon ataques con explosivos, compara Suecia con Andorra. Y busca datos recientes. Aqui coges datos de los años que te parecen y la meneantada te vota masivamente sin saber nada mas
#29 Tú has puesto homicidios totales, #2 por arma de fuego, comparar churras con merinas.
#29 Eres un desinformador, has cogido 2022 porque si coges otro de los últimos años, en Andorra te sale criminalidad 0.
#29 La diferencia en Andorra es que has manipulado los datos cogiendo 2020. El año que más homicidios ha habido en Andorra (2). En poblaciones han pequeñas un solo homicidio dispara la tasa. Pero lo normal es tener 0.
#4 es precioso ver como la inmigración descontrolada y la perdida de identidad y valores han convertido Suecia en uno de los países mas inseguros de Europa. Aqui estamos siguiendo la misma senda. Tiempo al tiempo
#45 En Suecia no hay inmigración descontrolada, es falso. Además son regioned del planeta donde no puedes vivir bajo un puente como puede pasar en España y cualquiera que no tenga residencia legal es deportado a su país.
#48 no hay inmigración descontrolada no, no la hay, vienen miles de sirios con poco más que el pasaporte., sin preguntar nada pasar por ningún mecanismo de seguridad. Pero no hay inmigración descontrolada.

Llamalo Siria, llamalo Somalia. Al final tienes lo mismo, descontrolado y masivo.
#62 Si no consiguen la residencia los deportan y esos que la solicitan están siempre controlados. No es un país como España que puedas vivir bajo un puente en febrero. En Suecia a -20 grados a la sombra vivir en la calle no es una opción.
#70 de que calle, de que hablas? Quien habla de calle? Y en España cunado llegan en patera, los dejan debajo de un punto?
#73 Ahora en España no hay gente en la calle viviendo sin hogar... Maldita sea la hostia.
#73 si. En Barcelona, por ejemplo, hay montón de gente viviente tiendas o naves abandonadas. Empujan carritos de la compra con chatarra y vinieron en patera en muchos casos. A mis menores si que les da piso hasta los 18, que en muchos casos se les echa. En otros casos, hasta los veinte, no más.
O sea que sí, están donde pueden, que es la calle muchas veces.
#48 el 20% de la población es extranjera.... Precisamente por los problemas ocasionados por esto endurecen las leyes para inmigrantes y gana la derecha.
#63 Tiene más población extranjera Suiza o Alemania y no tienen esos problemas. En España tenemos más inmigrantes en número que Suecia y no tenemos esos problema.
#72 Con inmigración mayoritariamente europea, no lo intentes hacer pasar por lo mismo porque eso no produce choque cultural.
#82 La inmigración en Suecia no es diferente de la española, suiza o alemana, lo que pasa es que los suecos son seres de luz.
#88 Clavadísima si, lo dice la TBU
#82 Qué choque cultural ni qué niño muerto. Un albanés es tan europeo como tú y lo mismo no comparte tus valores respecto a lo que importa una vida. Y un turco religioso lo mismo sí que considera toda vida sagrada y comparte contigo más valores que simplemente las fechas del calendario para adorar al mismo dios de Abraham.

La diferencia significativa según los expertos está en la formación policial (y su inversión estatal) y en el gasto en prevención del crimen, que ha sido una auténtica mierda. Ya es que ni hablamos de política de integración.
#45 Deja de decir gilipolleces, que (asumo) ya eres mayorcito. No os cansais de echar la culpa de todo a la inmigración?
#60 no os cansais de dar la espalda a las futuras generaciones para ayudar a medio África u oriente medio en paises que no tienen recursos para ellos?
#64 Los Estados europeos ayudando en Libia, Siria, Afganistan o Mali lo han hecho genial.

Ojalá los Estados europeos tratasen a los jovenes europeos igual que han tratado a Libia.

Seguro que así mejoraría todo mucho.
#64 Eso dicen de mi los holandeses, a veces, como inmigrante español que soy en Paises Bajos. Algunos holandeses, quiero decir, porque imbéciles hay en todos lados. Entre 2/3 veces por año me encuentro alguno de los susodichos, que por cierto almenos son menos hipócritas que sus contrapartes españolas, y vienen a decirme a la cara por qué creen que me debería ir a mi país, que si en España todo es mañana-mañana, siesta, fiesta, cerveza...

Lo dicho: que de imbéciles hay en todos lados... a mas de uno se le debería echar un par de años del país antes de dejarlo volver, y a muchos se os pasaría la tontería (o ya no hay quien lo arregle, claro).
#76 hombre, pero no creo que de momento acusen a la inmigración española de tener algo que ver con la delincuencia en el pais, no?
#87 Te llaman parásito y se inventan una película guapa guapa con los fondos europeos.
#87 Para los imbéciles, porque no tienen otro nombre, el problema es "la inmigración", así... a pelo. Un tipo que sea capaz de encontrarse la cabeza con las dos manos diría "De África han venido a Barcelona en total 60k personas (o el número que sea), y de estos hay una sobrerepresentación en nuestras carceles. Vamos a ver como lo arreglamos, porque tenemos un problema" y ahí se analiza y se buscan soluciones. Pero para decir esto tienes que ser capaz de andar y respirar a…   » ver todo el comentario
#64 Ayudar a medio África dice xD ¿No te cansas tú de decir tonterías?
#60 No es la inmigración. Es la inmigración pobre, con otra cultura y valores y con otro idioma la que es problemática.
#45 Pero si gobiernan los neoliberales, qué me estás contando. En los otros dos países nórdicos, más izquierdosos qué ha pasado? No ha llegado ningún inmigrante?

A lo mejor es porque la policía y el sistema de prevención del crimen en ese país era y es una puta mierda en comparación con los otros dos porque algún lumbreras decidió que era malgastar el dinero del contribuyente o algo de izquierdosos comunistas.
#4 es que no son 280 niñas acusadas de asesinato.

Son acusadas de “ asesinato, homicidio u otros delitos violentos”.

Faltaría ver cuántos corresponden a “otros delitos violentos”, que imagino que son la mayoría, y estaría bien saber cuáles son esos delitos.
#66 Además en un área de un millón de personas como es Estocolmo que haya 280 menores con delitos no es una cifra exagerada.
#_4 Teniendo en cuenta que Suecia es un pais con unos 10 millones de poblacion, 4 con algo veces menos que España, que haya 280 chiquillas menores de edad acusadas de asesinato en Suecia solo el año pasado, es una barbaridad

Ya lo ha dicho #66, no hay 280 menores acusadas de asesinato. Esa parte está redactada de manera sensacionalista.

Os tragáis trolas como ballenas.
#4 En España es mucho peor, se asesinan a 40 mujeres al año, eso sí que es una lacra.
Vamos Suecia, un poco más y ganáis a los Franceses , a por ellos!  media
#2 Me hace gracia que Andorra, con muy poca policía, una población 50% inmigrante y una cantidad enorme de armas en manos de la gente tenga uno de los índices criminales mas bajos de Europa.
#20 Si no eres nacional, en Andorra te pueden expulsar si te pillan fumando un peta. Quizás por ahí vaya la cosa.
#20 Andorra es un sitio tranquilo, solo algún que otro Igor el ruso y poco más:

es.wikipedia.org/wiki/Andorra_(Teruel)
#33 Gran placidez
#20 #2
A mí el que me choca es el de Italia.
#71 En Sicilia aún hay Mafia
#20 En Andorra lo que hacen es controlar la inmigración, ¿vienes a aportar? Perfecto, bienvenido ¿no vienes a aportar? No te queremos aquí, ahí tienes la puerta.
#20 solo hay 82000 personas y según Gemini:

La inmigración en Andorra está dominada por españoles, portugueses y franceses, siendo los más numerosos los extranjeros de España, Portugal y Francia, seguidos de otras nacionalidades como alemanes, italianos y de otros países extracomunitarios

Ya?
#83 está algo desactualizado, pues ahora mismo ha crecido mucho la immigración de Argentina
#91 cuántos argentinos en total?
#98 3126 según gemini.
#91 Me gustaría conocer el perfil de esa gente. Me debato entre los desesperados que se han largado de un país que se va a la mierda y los sinvergüenzas que se han forrado y se han ido a Andorra a blanquear untando a algún banquero.
#20 Que en Andorra hay poca policía?? Yo subo mucho a esquiar allí y hay veces que ves a policías a casi cada cruce
#2 La diversidad les va a hacer más fuertes.

No es broma. Los débiles no van a sobrevivir :troll:
#2 curioso. UK con el menor número de homicidios con armas de fuego por millón de habitantes, y luego, a distancia, Noruega, vecina precisamente de Suecia. Lo de Albania es de película de miedo
#58 Seguramente por el férreo control a las armas de fuego. Ser una isla también ayuda.
#84 A eso me refiero, a su eficacia en la política contra las armas de fuego (a pesar de actividades como la caza). En cuanto a la insularidad, bueno, al lado está Irlanda que, sin ser tampoco muy alto, tiene un nivel más... ¿normal?
#2 Los muertos por armas de turquía tiene un sesgo de turismo capilar.
Resulta que hace 10 años descubrieron que el pelo del culo de camello, de entrada mucho más barato, es el ideal para trasplantar a los calvos por que eso arraiga hasta en los monegros, así que cuando los clientes se enteran de donde sale ese pelo, hirsuto y rizado, pillan la pistola y le pegan un tiro al cirujano capilar y otro al camello donante, de ahí esa estadística disparada... :troll:
#9 Como la Casa Real española, que el rey es español de segunda generación porque su madre es extranjera.
Como Herman Tertsch que es extranjero de segunda generación y va de español puro.
¿No iba así?
Ahora resulta que en Suecia nunca hubo cárceles, ni policía, ni jueces... Son todos seres de luz.
Errónea. La multiculturalidad enriquece los paises. Deberíamos abrir las fronteras, cuantos más seamos mejor
#27 Poco a poco sí.

Pero abrir las puertas a lo bestia a gente de culturas opuestas es una fórmula fácil para conflictos. Sobretodo cuando no se hace gran cosa para que respeten las leyes locales por "buenismo".
#42 a mi me genera mucho más conflicto un Montoro que todos los inmigrantes de mi barrio (que por cierto cuidaban de mi padre súper bien)
Sí, suequísimas.
Suecia es un país muy avanzado en igualdad de género.
#53 Vete a los datos y verás que hace unos años la situación en Suecia estaba como lo sigue estando en Noruega (más estricta con la inmigración).

Creo que hablas sin saber.

Para aclararte, yo también soy inmigrante, y desde hace muchos años soy sueco. Tengo colegas y vecinos de muchas nacionalidades que están perfectamente integrados. Y también veo lo que pasa en muchos barrios periféricos, las noticias de bandas y asesinatos (ojo, no sólo a tiros, muchas veces con granadas). Y tengo hijos…   » ver todo el comentario
#67 La integración no depende solo del inmigrante sino también de la sociedad que te "acoje".
Si buscas trabajo la última palabra si te dan el trabajo la tiene tu jefe, aunque seas el mejor candidato no está obligado a contratarte y ya se sabe que tener de nombre Juan López no es la mejor opción para encontrar trabajo en Suecia, mucho peor si te llamas Mohamed. " En Suecia todos son seres de luz".
#74 Qué parte de la de "tengo colegas y vecinos de muchos países perfectamente integrados" no has entendido?

Por qué predicas desde tu sillón sin conocer la situación local? En qué país vive o en qué países has vivido?

Mi nombre es muy español y nadie me ha puesto ninguna pega en Suecia.

En las empresas en las que he estado se contrata al que vale. Pero si te vienen con un cv mediocre o ni te vienen, pues no hay mucho que hacer.
Al que ha venido con buen cv y ganas de currar se le ha contratado sin mirar el color o el idioma, sólo pidiendo buen inglés.
#92 Llamarte Juan López en Suecia es un problema porque te está diciendo que no eres sueco con todo lo que eso implica.
www.emol.com/noticias/Tendencias/2021/08/27/1030972/racismo-medicos-su
#96 Te vuelvo a preguntar, dónde vives o has vivido?

Yo no he tenido ningún problema aquí en Suecia, ni en el trabajo o en la vida en general. No vas a tener ningún problema con un nombre europeo.

Respecto a la noticia en particular, te puedo comentar que en los últimos años se han destapado bastantes casos de inmigrantes de países no europeos que habían falsificado títulos y habían estado trabajando varios años como doctores, ingenieros o profesores.

Otro problema es que, aún siendo…   » ver todo el comentario
Joer....
Da cosa que se vayan desmoronando los referentes de gestión pública del norte de europa...
Qué coño habrá pasado para que se haya jodido tanto la sociedad???
Quiero destacar que el buenismo que destila el artículo es surrealista, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos que narra...
#16 estoy de acuerdo contigo.
Los que deberíamos estar protegidos por minoría vulnerable; somos los europeos frente a la barbarie que nos rodea por todos lados, tenemos un jardín muy bien cuidado que no podemos permitir que lo pisoteen, cagen dentro y dejen los papeles de limpiarse el culo tirados.

Dicho esto, opino que no hay que discriminar a nadie y debemos permitir que todo el mundo , sin papeles, venga a vivir aqui y se traiga a sus familias, sin papeles, y debemos darle vivienda sanidad publica y protección a todos ellos. porque ningun humano es ilegal, y tendríamos que tener al ejercito con todos sus recursos, aviones y barcos trayendo inmigrantes del mar sin parar.
#21 dos párrafos que se contradicen totalmente.
#21 Best discurso político ever.
#47 todo el mundo sabe que Franco se hacia el sueco.. :troll:
#47 Gracias en parte a tu presencia
#9 Como tú, que no eres Español. Eres español de pulserita, nada nuevo cara al sol.
Lisbeth Salander ha hecho mucho daño a las jóvenes suecas.
#19 ¿No siquiera eres capaz de poner esa palabra en minúscula?
#39 A ver, las cosas importantes de cada uno hay que marcarlas :troll:
Articulo para engrasarnos el culo y vendernos leyes antiencriptacion.
El paraíso socialista del norte. Que disfruten lo votado.
#5 Eso murio hace años creo
El FRANQUISMO esta invadiendo esa parte, como a Finlandia.
#31 madre mía como está el patio por aquí...
#5 Socialdemócrata
#5 Suecia nunca ha sido un país socialista y además hace varias años que está inmersa en un proceso brutal de privatizaciones y desmantelamiento de la seguridad social.. !pero la culpa es del socialismo! :ffu:
#97 te veo puesto. Lo que no sé es de que.
#5 ¿Qué deberían votar? Babascal?

Lo empaquetaba y mandaba para allí de buena gana.
#19 Ya te gustaría pillín.
Es lo que tiene la multiculturalidad.

Voy a decirlo claramente. La cultura europea es superior a las demás. Es superior en todo y es superior de mucho.
#7 ¿Suecia no es Europa? Porque estas niñas son suecas.
#8 No son suecas, son "suecas".
#8 la genética no es importante. Tampoco la cultura lo es. Y lo menos importante de todo es el ambiente familiar y social en el que se mueven desde niñas y las cosas que ven hacer y los modelos de conducta que tienen.

Lo único importante es que les hemos fallado como sociedad.
#11 También el ascenso de la ultraderecha ayuda a que todo vaya a peor, porque son los que sacan beneficio de que todo salte por los aires: es.m.wikipedia.org/wiki/Demócratas_de_Suecia
Aunque mucha gente piensa que Suecia es un país socialdemócrata, la realidad es que llevan décadas de privatizaciones y de recortes que luego se nota en el aumento de la delincuencia, porque mucha gente se queda fuera del apoyo y los servicios sociales.
#17 They are even reported to have infiltrated Sweden's welfare sector, local politics, legal and education systems, and juvenile detention care.
#11 Si crees que la genética es importante, ya sabes bien lo que eres.
#18 Me estas acusando de Nazi?
#18 Genetista? Del CSI? Fan de Mendel? :troll:
#18 una persona con conocimientos científicos.
#11, la genética desde luego que no.
#8 Tienen la nacionalidad sueca.

Pero el dato que os falta es que esas "suecas" y "suecos" culturalmente (lo que han vivido y sufrido) son de países fracasados y de conflictos sangrientos: países del este (países de los Balcanes), oriente medio (Irak, Iran) y África (Etiopía).

Suecia ha tenido una inmigración brutal de esos países u está claro que no ha funcionado la integración en la mayoría de los casos. La prueba es la cantidad de impuestos que se van en desempleados vocacionales.
#50 Claro en Suecia no hay marginalidad ni delincuencia, tuvieron que abrir cárceles para los inmigrantes de esos países. Es un discurso vacío, en todos los países hay marginación y pobreza.
#7 Y por gente con ese pensamiento la cultura europea se irá a la mierda. Te lo voy a decir claramente esa forma de pensar tuya es los que demás llamamos fascismo
#12 Sí, era de esperar, todo lo que puedes decir es etiquetar las cosas (encima mal, lo que quieres decir es racismo)

Pero los hechos son los que son.
#12 tu llamas fascismo a intentar mantener un pensamiento que nos trajo paz y prosperidad.

Mientras te agachas ante otras culturas que claramente van en contra de lo que defiendes sólo por que son "minoritarias".

Minoritario es la cultura Europa y los europeos en este mundonde 8000 millones de personas. Minoritario es los países que han pasado la ilustración.
#16 ¿El pensamiento de que en Europa había una cultura superior a las demás trajo paz y prosperidad?

#7 ¿Estamos locos o que? Millones de personas murieron por culpa de ese tipo de ideas hace menos de 100 años, ¿y algunos ya no os acordais? ¿O es que acaso lo quereis repetir?

¿Estais reproduciendo consignas de la propaganda fascista por gusto o por desconocimiento?
#51 Yo apostaría por "directamente por gilipollas".
#7 Su Ursula, Franco y demas son el maximo exponente, si señor :troll:
#7 Mariano, eres tú?
#7, entonces China o Japón con una tasa de homicidios todavía menor deben ser culturas superiores a la Europea.
#55 Lo son en cuanto a mantener la seguridad. De hecho en China no toleran que venga una cultura de fuera a imponer su basura religiosa, a aumentar la criminalidad en los barrios y a aprovecharse de su sistema de bienestar, y mucho menos les prestarán lugares públicos para sus ceremonias religiosas, cosa que aquí muchos defendéis.
#89, por qué dices que yo defiendo nada? Tienes una caricatura montada en tu cabeza y piensas que es real.

Antes de acusarme de nada deberías conocerme un poco mejor: www.meneame.net/story/primero-fueron-musulmanes-sabes-significa-anties
#7 Síii, es tan superior que genera individuos como tú, incapaces de controlar sus esfínteres.
De verdad me pregunto cuán retrasado hay que ser para que esas palabras tengan algún sentido.
Cultura superior, dice el fachapobre que no pudo ir al colegio.
#79 Ir si que fue, pero era de curas, así que ahora tiene que usar sillas especiales y dentadura postiza... :troll:
«12

menéame