edición general
294 meneos
526 clics

Embargan a Ryanair un avión en Austria por no pagar una indemnización de 890 euros

Un avión de Ryanair fue embargado de forma cautelar en el aeropuerto de Linz, a 180 kilómetros de Viena, después de que la aerolínea irlandesa no pagara una indemnización de 890 euros a una pasajera por un vuelo con más de 13 horas de retraso

| etiquetas: austria , embarga , avión , ryanair
#8 simplemente,el coste de no poder operar vuelos varios días da para muuuuuchas de esas indemnizaciones
Así espabilan
JAJAJAJA a ver qué mensaje graciosillo riéndose de los usuarios ponen en X esta vez.
Un asesor de la empresa donde trabajaba hace tiempo nos había comentado un caso similar, un cliente de él, tenía una deuda de una empresa de ambulancias, a pesar de las denuncias el dueño no pagaba, así que fueron al juzgado a solicitar el embargo de las ambulancias, en cuanto se presentaron en la empresa a precintarlas el dinero de la deuda apareció de repente.
#8 Hace años alguien cercano a mi tenia un juicio ganado por recargo de prestaciones, a la seguridad social. Al segundo mes que no pagaron, se pidió ejecución de sentencia con embargo de cuentas. ¿Cuantos minutos creeis que tardaron en pagar? Si a una empresa la bloqueas un activo que genera entrada de dinero solo si esta funcionando, el primer paso es calcular el motivo y cuanto cuesta que el activo este quieto. Cuando ven una diferencia de mas de un orden de magnitud, empiezan los ayayay y…   » ver todo el comentario
#16 Yo una vez designé para embargo los coches de lujo de los directivos de una aseguradora (no voy a decir cómo, pero tenía las matrículas y modelos). En 24 horas tenía en la cuenta del Juzgado la pasta que debía la aseguradora
#17 No eran los coches de los directivos, eran los coches de empresa que usaban los directivos. Que para el caso es parecido, pero no es lo mismo
#8 sí, pero eso da igual, el avión queda retenido hasta que se presente el tercero (lessor) ante el juzgado solicitando (previa demostración de propiedad) el levantamiento del embargo; en Austria no sé, en España el avión se queda paradito como mínimo un mes. Ole por los huevos de los austriacos.
#22 #8 No creo que se pueda embargar algo de lo cual el deudor no es propietario. Si lo han embargado, será porque Ryanair consta como propietario en en la "DGT" de aviación.
Ese es el camino.
Ryanair lleva años convirtiendo el impago de indemnizaciones en una estrategia de desgaste: saben que la mayoría de los afectados no llegan a litigar. El reglamento CE 261/2004 obliga claramente a compensar retrasos superiores a tres horas, pero la aerolínea apuesta por el agotamiento del pasajero como primera línea de defensa. Que un avión acabe embargado por 890 euros no es una anécdota: es el síntoma de un modelo de negocio que externaliza sus costes en los usuarios más vulnerables.
#18: El DDD de toda la vida.

Saben que la gente no tiene tanto tiempo libre como ellos, y mucho menos dinero para gastar en abogados y posibles costas si pierdes el juicio, así que se aprovechan. Es como cierta aseguradora de coches, que ahora no sé si seguirá siendo así, pero antiguamente no solían pagar las indemnizaciones y las otras compañías solo las cobraban cuando alguno de sus clientes tenía un Ska-p Def Con 2, perdón, un Siniestro Total con alguno de sus clientes y lo que hacían era descontárselo de la deuda.
#18 no es solo Ryanair

A mí me ha estado toreando más de un año una aerolínea "de bandera" por un retraso en vuelo intercontinental de más de 24 h indemnización máxima x 4 pasajeros (2400 € totales) y hasta que no lo moví por AESA no pagaron.

Para reclamar en AESA te piden que hayas intentado "de buenas" con la aerolínea y con eso juegan.
#30 Yo tuve una parecida con Lufthansa y como tras intentarlo de buenas pasaron de mi culo lo puse en manos de la OCU y en 15 dias tenía el dinero ingresado.

Con Iberia que me rompieron una maleta les tuve que llamar 4-5 veces (45min en espera cada vez) pero al final me lo solucionaron. En Lufthansa te ponen en espera pero a los 10min te cuelgan los hdp.
#40 pensé en reclamar con agencia pero pedían un % de la indemnización y así la he cobrado yo al 100%
No debería ser noticia que un juez haga bien su trabajo contra una gran compañía.

Por lo tanto eso no pasaría en España.
Un agente judicial que se personó en el aeropuerto de Linz trató incluso de cobrar la suma al piloto del avión, pero la tripulación no disponía de efectivo, ya que los pagos a bordo se realizan únicamente con tarjeta.

Un poco raro eso. Lo normal es que el requerimiento se haga a la compañía, no que se presente un cobrador en la puerta interpelando al piloto. Por qué al piloto y no al jefe de servicio o al de estación si tuviesen base allí? Por qué no en las oficinas de la compañía?

BTW, me hace gracia que para todos estos temas, como para las aduanas, te pidan efectivo. Pero luego quieran quitarlo porque no sé qué del dinero negro y tal.

#0 Quito la miniatura no relacionada. No pilla otra cosa.
#1 Lo normal es que el requerimiento se haga a la compañía... No solo se había requerido, sino que había resolución judicial favorable a la demandante. Pues me encanta la forma de resolver el problema de las autoridades, te precinto el avión y si ni así pagas, lo embargo y lo subasto.
#5 Eso suponiendo que el avión sea propiedad de Ryanair y no de un lessor (arrendador) que es algo bastante habitual.
#8 Si yo tengo un coche alquilado y aparco donde no es se lo lleva la grúa igual y tengo que pagar igual. El propietario es irrelevante en éste caso, simplemente hay una multa sin pagar y o paga o no tiene permiso para salir.
#37 Sí, eso se entiende, pero lo del embargo y subasta no. Si tu cometes una infracción no subastan un coche de Europcar porque tu no pagues la multa.
#39 Bueno, primero te embargan, luego ya si no es tuyo que te reclame el dueño y te pida la indemnización correspondiente.

Pero vamos, que parece que si debe ser suyo el avión.
#5 ojalá lo compre alguien por 30 euros y le queden 860 euros por pagar a Ryanair.
#21 Si es como es España, se subasta y todo lo que pase de la deuda pendiente se le entrega al propietario, El precio de salida seria 890 €, que me parece un precio muy razonable, yo lo compraría hasta por 1000€
#26 Y, además, el deudor tiene opción preferente de compra, así que lo compraría la propia Ryanair por 30€. Y, antes que eso, hay que considerar el precio de salida, que obviamente no podrá de ser de 30€, ni tampoco de 890€ (al menos, no en una primera subasta).

#26 es que, y siento hacerte hervir la sangre, he leído de casos donde a un tipo (en estados unidos claro, que es más un viva la virgen) le subastan el coche por una deuda que no puede pagar de 500 dólares y resulta que como no se presenta casi nadie lo subastan por 50 dólares, mas los costes de la subasta que son mil dólares, el tipo ahora debe 1450 dólares (los números son un ejemplo).

Entonces sería maravilloso que eso le pasara a Ryanair y le subasten el avión por 30 dólares.
#1 Sin tener mas información que el propio artículo, imagino que el agente fue a embargar el avión y punto, pero el piloto protestaría mientras colocaba la pegatina y el agente le dijo que si la deuda la pagaba él, podría continuar con su viaje, más como una conversación informal que como un acto administrativo.
#1 El piloto es el responsable del avión, el cobrador judicial primero pasaría por la oficina de Ryanair para llevarse la caja del día (como fue insuficiente o más probablemente la hicieron desaparecer) procedió a embargar el activo que en apariencia garantizase el pago que en este caso sería el avión y por tanto tendría que informar al piloto de la deuda (No deja de ser un empleado/representante de la misma y un vehículo de empresa*) y proceder al embargo.

* Por supuesto que podria ser un…   » ver todo el comentario
#1 No seria la primera vez que aquí se personan personal de hacienda y del juzgado a requisar la caja del día de alguna empresa para cobra deudas pendientes. Lo ultimo que leí fue en un local de esos que celebran banquetes de boda y los novios tuvieron que pagar directamente al fisco lo que tenían pendiente de pagar.
#1 Como curiosidad, en UK hicieron algo que entiendo es similar: "Debt Collectors Shut Down Airline Until They Refund Passenger" www.youtube.com/watch?v=FoSWL6p9tHU
#29 bien vídeo, muy interesante ¿Por qué no lo subes a avionéame? Yo te lo votaría
#29 Curioso cuando menos. Voy a echarle un ojo.
A los mezquinos hay que tratarlos así siempre.
No hay nada como cortarle las alas a estas compañías tramposas.
gracias kumo
Ahora en vez de pagar una indemnización, tendrán que pagar x indemnizaciones en múltiplos de 180
La de veces que le tienen que haber dicho, hoy, a Pablo Bustinduy, "No Pablo, tranquilo. No te metas en ese charco".
¡Cómo se las gastan los austriacos!
Bien hecho.
Deberían hacer lo mismo para las maletas perdidas o las quejas por cobrar sobrecostes por maletas que el juez tumbase.

Si no pagan inmediatamente nada de juicios, se les embarga un avión... en tres días se les pasa la tontería y pagan puntualmente.

Hay una película antigua de un pueblo que embarga un tren por impagos de la compañia, debería hacerse más.
Me comenta alguien de EFE que parece no ser cierto. Ryan Air no lo confirma y dice que no es correcto.
#25 pues a mi otro de EFE me comenta que si es cierto.
Donde hay que felicitar al agente judicial?

menéame