Hace 3 años | Por --685041-- a abc.es
Publicado hace 3 años por --685041-- a abc.es

Un estudio de la Universidad de Oxford apunta también que la eficacia de los fármacos se debilita a las 3 semanas del segundo pinchazo

Comentarios

r

#6 No, la noticia no pone en duda nada, eres tú. Que coges lo que te apetece, le quitas el contexto y te inventas historias.

D

#6 La noticia dice que la carga viral PUEDE ser igual. En ningún momento dice que no sea eficaz. Si no sabes leer no es nuestro problema.

p

#12 La carga viral puede ser igual, pero son eficientes, ¿en qué? ¿Quiénes sois vosotros? ¿Cuál es el problema?

B

#13 el problema es qué hablas de cosas que no entiendes.

Y que a estas alturas estés así, dice mucho de ti.

B

#17 qué bien te viene esa noticia, eh? Qué propones? No vacunar? Te has vacunado? Sabes cuántos muertos llevaríamos sin las vacunas? Espero ansioso tus respuestas.

p

#18 No, no me viene bien la noticia, solo informo.

Lo que propongo es contar la verdad y que no se me trate como a un niño.

D

#13

1. aquí te lo explican, carga viral no es lo mismo a eficiencia. La vacuna sigue siendo efectiva y protegiendo contra todas las variantes, tanto en probabilidad de ponerse enfermo, desarrollar simptomas o acabar en hospital.



2. vosotros sois la gente que no sabe leer un estudio científico, como tú o los "periodistas" que han escrito la noticia.

3. El problema es que este discurso hace que la gente no se quiera vacunar, y eso provoca muertes y UCIs que revientan y tal.

B

#6 la eficacia no tiene que ver con lo contagioso que es un vacunado.

Así que, por favor, deja de cuñadear.

B

#6 ya, ya. Guiño, guiño.

p

Vamos que las vacunas son muy poco eficientes. Ahora sacaran las vacunas de 2ª generación que serán las buenas de verdad, hasta que salgan las de 3ª generación.

Cantro

#1 dependerá de las mutaciones, como pasa con la gripe

D

#2 Con la gripe lo que pasa es que vacunas y gripe todos los años...

JuanAn_II

#3 Si, porque la gripe muta y aun asi la vacunacion de sectores de riesgo salva muchas vidas aun cuando la eficacia algunos años solo ronda el 20%. Este estudio en particular, del cual solo citan lo que les interesa tambien dice

- Obtaining two vaccine doses remains the most effective way to ensure protection against the COVID-19 Delta variant of concern dominant in the UK today.

- Two doses of Pfizer-BioNTech have greater initial effectiveness against new COVID-19 infections, but this declines faster compared with two doses of Oxford-AstraZeneca. Results suggest that after four to five months effectiveness of these two vaccines would be similar – however, long-term effects need to be studied.

Y lo bueno que seria para los periodistas no seleccionar solo lo que les interesa. Porque supongo que lo de los 3 meses lo han dicho por que tendran mas datos que el estudio que ellos mismos citan.

oso_69

#1 Como dice #5, algunos virus mutan. Con esos es imposible hacer una vacuna permanente. Personalmente creo que las vacunas que se han puesto hasta ahora, y que no son eficaces contra determinadas cepas, han ayudado a controlar la pandemia y salvado vidas. La mayoría de las personas contagiadas y en estado grave son no vacunadas.

p

#8 En agosto ha aumentado el número muertos en mayores de 75 años, algo que no pasaba desde febrero.

Priorat

#3 Bueno, con la gripe lo que pasa es que vacunas, pillas un resfriado y dices que el resfriado es gripe todos los años.

La realidad es que un resfriado no tiene nada que ver con la gripe y mejor vacunate si debes hacerlo.

rojo_separatista

#2, en teoría este virus tiene menos capacidad de mutación que la gripe.

Cantro

#23 gracias a Dios, pero siguen existiendo.

rojo_separatista

#24, sí, el problema es que es más contagioso, así que aunque sea menos mutable, tiene más oportunidades de mutar.

B

#1 comentario que pone en duda la eficacia de las vacunas de un usuario nuevo. Nada sorprendente.

c

#4 no es el comentario, es la noticia...

r

#1 Vamos, que no tienes ni puta idea de lo que hablas.
Las vacunas se crearon para "proteger" contra la covid-19, no contra el Sars-Cov-2.
Lo que hacen minimizar (algunas con efectividad del 95%) las muertes y las hospitalizaciones.
Los contagios siguen siendo posibles, las infecciones también.

ipanies

Y en los medios siguen hablando de % de INMUNIZADOS
Yo tengo la pauta completa y soy plenamente consciente de que me puedo contagiar y ser contagioso pero con la "tranquilidad" de que mi posibilidad de ingresar en hospital ha descendido notablemente.