Hace 11 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 11 años por bonobo a europapress.es

La organización de defensa de los conductores Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha mostrado su "gran preocupación" ante el elevado porcentaje de conductores fallecidos en accidentes de tráfico que dieron positivo en alcohol, drogas y/o psicofármacos --un 47,3% según la memoria del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses-- y ha propuesto la exigencia de análisis clínicos que permitan detectar el abuso de drogas en los reconocimientos médicos obligatorios para obtener o renovar el permiso de conducir.

Comentarios

yoma

#8 Ya en muchos controles de alcoholemia se incluye el test de drogas.

yoma

Cuando se tengan que hacer el reconocimiento médico estarán unos días sin tomar nada y asunto arreglado.

w

#2 Cuando se tengan que hacer el reconocimiento médico estarán unos días sin tomar nada y asunto arreglado.

...acabas de solucionar el mayor problema de las Drogas a nivel Mundial... la Dependencia y Dificultad para dejar de tomarlas...

yoma

#6 Creo que la noticia no se refiere a los drogodependientes sino a los consumidores esporádicos.
No veo a muchos drogodependientes pasando reconocimientos médicos para renovar y mucho menos para sacarse por primera vez el carnet de conducir.
Ellos no necesitarían ese análisis de drogas puesto que no pasarían los test psicotécnicos del reconocimiento médico.
Es mas, darían otro uso al dinero que cuesta el reconocimiento médico.

w

#7 Creo que la noticia no se refiere a los drogodependientes sino a los consumidores esporádicos.

Esta noticia es de hoy:

Casi el 50% de los conductores muertos al volante va drogado o bebido
http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/71988-casi-el-50-los-conductores-muertos-al-volante-va-drogado-o-bebido

valzin

#2 Un mes es el tiempo en que puede salir positivo en algunas drogas. Si alguien está ese tiempo sin probar sustancias por el resultado de unas pruebas está claro que es consumidor esporádico y ese resultado no garantiza que al día siguiente se ponga ciego y coja el coche. Mejor -como dice #4- que se haga de la misma forma que la prueba de alcoholemia.

osmarco

Como en Filipinas.

Socavador

Dono mi orina, solo 20 eurillos.

D

Para que esta medida fuera efectiva, tendrían que renovarse el carnet cada semana.

JoseMartinez

¿gue passsa gue no te grees gue se conducir?, gue yo gontrolo tío....pasatelo anda gue huele a uña.

larusca

No creo que haberte fumado un peta anteayer te impida conducir hoy, y no trato de defender el consumo de drogas. Me parece más normal un test de drogas cuando te hagan el de alcoholemia que lo que están proponiendo.

G

#4 Si, pero a diferencia de los controles de alcoholemia los resultados son cualitativos, no cuantitativos, por lo que si has consumido, pongamos por ejemplo cannabis hace 3 semanas (se tarda ~ 1 mes en eliminar lo que detectan los tests) pues te da positivo y multon al canto. Sería el equivalente a tomarte una cerveza y no poder conducir en un mes.
Para mi el hecho de que se multe solo por positivos cualitativos es una aberración. Llevado al extremo y suponiendo que los indicadores son hipersensibles (que no lo son) por pasar al lado de alguien que este fundándose un peta y olerlo ya tendrías que estar sin conducir.
Hay grados y grados, y creo que la ley de tráfico tiene ahí un agujero tamaño cráter lunar, pero como lo importante es recaudar por nuestra "seguridad" pues así se queda.