Publicado hace 17 años por --525-- a elperiodicoextremadura.com

Un despacho barcelonés de abogados, en nombre de AGEDI, amenaza por carta a empresarios de hoteles, restaurantes, gimnasios... de Cáceres por no pagar un canon injusto en concepto de «comunicación pública» aunque «en ninguna carta se adjunta ningún tipo de factura y solo se incluye la cantidad que se debe a una sociedad». A cobrar cánones y vivir del cuento, porque de artistas no tienen nada. Si quieren dinero que trabajen, como hacemos los demás.

Comentarios

D

"Tenemos delegaciones en otras provincias y en Asia".

A eso se le llama "Abrirse a mercados emergentes"...

Propongo abrir una entidad de gestión de derechos de las plantas. La justificación es que las plantas producen oxígeno, y nosotros al respirar estamos consumiendo un bien que ellas producen. Por ello, "gestionaremos" los derechos de las plantas... ergo, sus vamos a astillar a todos un cánon por respirar.

Nuestra nueva sede, el Taj Mahal (lo vamos a comprar, fijo)

Id preparando las carteras...

... Euros, euros, dubidú...

HaScHi

Y luego es ETA quien monta el impuesto revolucionario y todos se echan las manos a la cabeza. Si esto es lo mismo!

D

Repito, esta vez más arriba:

"Una empresa privada no puede cobrar un impuesto público. ¿Hay algún abogado por ahí?"

ys_

Coño, si ellos lo dicen. Su asociación "se dedica a cobrar". Porque sí. ¡Genial!

Paso 1: Creo una sociedad de gestión de derechos de autor.
Paso 2: ???
Paso 3: Profit!

D

Y contra este impuesto revolucionario no se dedican policías/jueces/pactos-anti-terro-canones/etc para perseguir y encarcelar a estos que piden dinero a cambio de no querellarse contra ti?, No, eso no conviene politicamente. El acoso o amenaza de denunciarte, el imputarte de delitos que no has cometido, injurias, calumnias, faltas al honor, vulnerar la presunción de inocencia por todo lo alto; en estos casos no vale tampoco el estado de derecho...

demostenes

Cuando se recibe una cartita intimidatoria de estas hay dos opciones:
- Si tienes tiempo y ganas denuncias al bufete por acoso, por violar la LOPD y por injurias y calumnias.
- Si no tienes tiempo y ganas esperas a que el bufete lleve el tema por via judicial. La cuestion es que esta ultima opcion es muy costosa y prefieren intimidar antes que plantear una batalla legal que seguramente perderian.

Murex

Al gobierno, se le ha ido de la mano esto de los canones. Ahora cualquier monta un chiringuito y a cobrar canones . Me estoy pensando crear una sociedad de fabricantes de trajes de faralaes y cobrar un canon a todas las bailadoras, tablaos, feria de abril, academias de flamenco, me voy a forrar. Desde luego es un escandalo, un escandalo abonado por la complacencia del gobierno hacia la SGAE, organismo que un gobierno democratico, tendria que haber intervenido, auditado y disuelto.

p

Esto es digno del mismísimo Vito Corleone

oneras

La ley de la propiedad intelectual permite que esto ocurra. AGEDI y SGAE hacen lo que los políticos que nosotros votamos les dejan hacer. Y eso sí, no pierden ocasión de llamar pirata a cualquiera que disienta.

jesusr

Ayer hablaba con una amiga que trabaja en una copisteria y me contaba que cuando abrieron, hace un par de años, le llegaron dos inspectores de CEDRO [http://www.cedro.org/] pidiendoles que ordenaran el pago por realizar copias de libros. LA copisteria hizo sus calculos, y si pagaban el impuesto revolucionario que proponia la gestora de derechos de autor, se dieron cuenta de que la fotocopia tendrían que cobrarla a 25 centimos mínimo.

Cuando los "inspectores" volvieron, a los dueños de la copisteria les faltó escupirles, lógicamente. Y aún, de vez en cuando, les llegan cartas demandando el canon y pidiendo que den de alta las maquinas fotocopiadoras.

Y yo me pregunto: ¿como empresas privadas pueden cobrar un impuesto siendo privadas?

tomy

No si al final va a ser real la leyenda de los matones de la SGAE que entraban y destrozaban los comercios de la gente que no paga su asqueroso canon

Nova6K0

Son los nuevos "padrinos": I miei bambini di addebitare a tutto il canone (Hijos míos cobrar el canon a todos).

Salu2