Hace 14 años | Por --55315-- a criticalia.com
Publicado hace 14 años por --55315-- a criticalia.com

Crítica apolítica sobre el último film de Amenabar en la revista especializada Criticalia, "Revista española de opinión cinematográfica". La crítica se centra exclusivamente en aspectos técnicos y cinematográficos, sin entrar en la polémica que ha abierto el film.

Comentarios

teo

para que se pueda amortizar (antes, por tanto, de dar beneficios), un filme tiene que recaudar en torno a 3 veces su costo; es decir, estamos hablando de que para que TeleCinco (mayoritario en la producción, con un 88%) recupere los 45 millones de euros que ha invertido, la película tiene que recaudar en todo el mundo 135 millones de euros… Cifra a todas luces imposible...

13,5 millones de euros de recaudación en el primer fin de semana en España (fuente: http://www.cosasquecontar.com/2009/10/agora-provoca-la-mayor-recaudacion-de-fin-de-semana-desde-2006/ ). No veo que sea taaaan imposible eso de amortizar la cinta, como dice el artículo del enlace. Difícil, puede, pero no tiene por qué ser imposible.

D

#2 En estas cosas aventurar cifras es difícil. Yo personalmente creo que Amenabar lo tiene crudo para amortizar la película... pero como de aquí a unos meses nos enteraremos me parece irrelevante discutir sobre ello. El tiempo simplemente lo dirá roll

D

Como se puede ver en el enlace de #2 [‘Agora’ provoca la mayor recaudación de fin de semana desde 2006], ha recaudado más que otras producciones como "G-Force" o "Los sustitutos" costando menos dinero. Algo pobre una crítica que empieza con ese argumento y lo mantiene medio artículo.

D

La crítica en si misma es bastante mala e irrelevante, amén que basa parte de su crítica en predicciones acerca de la rentabilidad de la película.

D

#3 ¿Crítica sobre una crítica? lol Acabas de inventar un nuevo género literario lol

Por cierto, que la redacción de Criticalia decida que sí es relevante para ellos me dice mucho más que tu opinión. No es por nada

D

#6 Las pataletas porque te haya votado la noticia irrelevante en otro lado, por favor. Se han enviado ya una buena cantidad de críticas sobre Ágora mucho mejores que esta.

D

#8 A tí -como al 90% de esta mafia llamada meneame- no te interesa el cine. Solo te interesa manipular políticamente una noticia para arrimar el ascua a tu sardina ideológica. Gente como tú es la que se está cargando el cine español. Una lástima roll

Ala... a cascarla. Lo leeis si os gusta. Que eso es lo que hay. Revista especializada ampliamente conocida en el mundillo. Crítica apolítica y nada novedosa. Se escuchó lo mismo en Cannes. Vosotros seguid en vuestra burbujita naranja... tonto soy yo por intentar menear cosas que considero sinceramente interesantes para todos. roll

iramosjan

#9 Macho, has empezado por inventarte el titular y la entradilla. Yo diría que como mínimo rozas el microblogging... y después, te cabreas porque hay quien dice que la crítica es mala (y en mi opinión es bastante dudosa... malo es dedicar la mitad o más al tema económico, y no voy a opinar con seguridad sin haber visto todavía la película pero si he visto el trailer y eso del "Faro de Alejandría de pacotilla, que “canta” a la legua que está pintado" es una ridiculez).

Y después, si en un solo fin de semana, y solo en España, ha recaudado 13,5 millones no es manifiestamente imposible que recaude 135 en toda su carrera en todo el mundo. De hecho, lo que es manifiestamente ridículo es decir que no puede... sin contar siquiera los ingresos de venta en DVD, que en una película como esta pueden ser importantes.

D

#9 Recuerda que a Meneame se viene llorado de casa.

D
a

La verdad es que lo unico interesante es el personaje de Hipatia, el resto pobre pobre.

P

en todo caso cagarse en todo lo que sea cine español que no sea putas y guerra civil, no sea que evolucionemos algo