Hace 14 años | Por Tanatos a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a elmundo.es

Massimo Tartaglia, el hombre que agredió al primer ministro italiano Silvio Berlusconi al término de un mitin este domingo en Milán, ha escrito una carta a Berlusconi, disculpándose y mostrando su malestar por un "acto superficial, vil y precipitado", según informan los diarios 'Corriere della Sera' y 'La Reppubblica'. Tartaglia admitió ante el fiscal, al ser interrogado tras la agresión, que había actuado debido a una fuerte aversión por las políticas del partido del Pueblo de la Libertad, liderado por Berlusconi.

Comentarios

Wazacaca

#18 No me parece aplaudible que la justicia italiana hostigue a gente que solo creó un grupo en facebook. Vamos, como mínimo, hace dudar acerca de la libertad de expresión.

#19 ¿15 metros?

D

Es totalmente lógico, independientemente de si esta arrepentido o no. Puede reducirle la posible condena por agresión.

Lo que quizás no haya pensado es en la repercusión ajena a la agresión, pero inherente a la persona agredida. Una refriega en un bar una noche termina ahi. Una agresión pública a un político famoso puede perseguirte toda la vida.

cd_autoreverse

¿Carta bomba?

A

Ahora que pida perdon Berlusconi

MarioEstebanRioz

ta ti no ni no ni no ni no niiiiiiiiiiiii

D

#6 ¿Eres un coche de policía?

D

#15 http://www.goear.com/listen/c5cfed5/el-padrino-el-padrino

#31 El problema es que la mayoria de la gente en Alemania prefería a Adolf Hitler frente a los comunistas y demas. Eso posiblemente indique que siendo malo Hitler los otros eran aun peores...

Cuanto daño ha hecho el pensamiento "democrático" en algunos aspectos...

PD. Godwin WINS!!

xenNews

...llena de esporas de Ántrax?

D

La de ostias que le habrán caido a este hombre...

Mountains

#10 No creo que pueda escribir...

D

Hay que reconocer que Massimo Tartaglia tiene una puntería acojonante.

eboke

#43, cuando he entrado: 1.878.558 miembros
Ahora: 1.878.518 miembros

Algo raro pasa. Creo que era otro grupo y le han cambiado el nombre.

Mira uns comentarios:

Davide Tomasi
perchè cambiare nome al gruppoOOO???????
Hace 19 segundos

Danilo Santino
pezzi di merda la prossima volta di cambiare il nome di un gruppo prò silvio avvisate...speranza dio ke morite voi e berlusconi
Hace 2 minutos

Ains...

SouLFury

#46 menuda jugada! primero le ponen "Apoyo a berlusconni" y luego le cambian el nombre! jaja

eboke

#49, al revés. Era otro grupo y se lo cambiaron por el de Apoyo...

F

cuidado el borde esta muy afilado!

eboke

#43, grupo cerrado, al parecer por malas prácticas. Ahora dime no sé qué de ese 1.800.000 personas.

sat

Lo que quiere es ir a darle la carta en persona, a ver si el Berlusconi este tiene cojones de acercársele.

Viendo lo que le ha hecho desde 15 metros, Massimo Tartaglia tiene que ser peligroso de cojones en el cara a cara.

Crisal

A salir pronto del lío que quedan muchos impresentables sin recibir su estatuilla y la navidad está a la vuelta de la esquina!

D

Sabiendo las compañías de Silvio, lo raro es que a este hombre no le regalen un bonito par de zapatos de cemento y se caiga al mar accidentalmente roll

f

Hombre, superficial superficial...

ctrl_alt_del

#3 para ser superficial sangró bastante.

enmafa

le dió de refilón, y el Berlusconi que disfruta con la sangre y todo esto, pues ahora aprovechará para perdonar al lanzador y de camino sacar mas votos...

kolme

Está claro que está loco pero no es tonto.

Ahora le gustaría salvar su culo.

zeioth

Se ve que a alguien le han apretado las tuercas. No me creo que alguien que le ha roto la cara a berlusconi le pida disculpas sin recibir un alto grado de presion/estorsion.

D

vaya! le pide perdón ahora, que ya habían cortado la cabeza al pobre caballo.

c

Hace bien en pedir perdon, podria haber fallado y herir a alguna persona.

subzero

#36 Mmmm... el pueblo habla.... vale que no sean métodos muy "civilizados", pero a veces es necesario que rueden cabezas para desalojar a los gerifaltes del poder. ¿Fue "civilizada" la Revolución Francesa? Pues eso...

^_^

AunEstoyAqui

#36 http://www.facebook.com//group.php?v=info&gid=115888737814 mas de 1800000 (si un millon ochocientos mil miembros) un grupo de apoyo a Berlusconi por la agresion, parece que son mas los que están en contra de la agresión

GRB

El planeta tierra lo ha perdonado ya, incluso se lo agradece. ¿Para qué perder el tiempo escribiendo una carta?

D

Y lo más seguro que Berlusconi:

D

Chuck Norris es ante todo un caballero...

D

"Pido perdón... por ser un rata y por ahorrarme unos eurillos no comprar la réplica de El Coliseo que pesaba un kilito más."

Tonino

Una carta puede ser muy peligrosa; yo conozco a un expresidente que casi se muere con una galleta...

D

El problema es que la mayoria de la gente en Italia prefiere a Berlusconi frente a los comunistas y demas. Eso posiblemente indique que siendo malo Berlusconi los otros son aun peores...

D

Habría que ver que diríamos si por ejemplo a Rajoy le hubieran reventado la cara con una replica del oso y el madroño. Yo por mi parte, exactamente lo mismo, y estoy convencido de que me hubieran cosido a negativos.

En cuanto a la noticia. Pues que va a decir el pobre hombre, lo que sea necesario par minimizar la condena que le va a caer.

Natxo-Pistatxo

C&P la Fiscalía de Roma ha abierto una investigación para identificar a los responsables de los grupos de la red social Facebook creados en apoyo a la acción de Tartaglia. [...] Tenemos que impedir que renazcan formas de violencia que Italia en un pasado no muy lejano ya ha conocido y que ha pagado duramente"

Me pregunto si es verdad que tratan de impedir formas de violencia o solo les interesa solventar este asunto y que no haya focos calientes por ser quien es el agredido.

d

Preparar los pañuelos, estos dos el 25 se comen juntos los turrones.

D

Hum.... a ver si ahora los que ayer jaleaban al agresor y se alegraban de la agresión se disculpan también. No estaría de más.

Deku

Primero le rompo la cara al presidente de mi país y luego le pido disculpas.

Eso confirma que el tio era un enfermo mental lol

p

Lo del zapatazo a Bush era este tío practicando puntería. Ha mejorado.

a

A saber como han conseguido que escriba esa carta...

vicvic

#35 igual deciais del agresor de Bush, y mira que pronto quedó libre. Ademas que no tiene ningun sentido que se "cargaran" o maltrataran a una persona asi y a la que mucha gente está pendiente de lo que le pueda pasar, es demasiado descarado.

A todo esto, el nombre del agresor tiene narices... lol

Naranjin

que caiga todo el peso de la ley contra cualquier agresor, la violencia no se debe permitir jamás

D

Este hombre es un loco de atar... mejor sería que se quedase en un psiquiátrico una buena temporada hasta que se aseguren de que no es peligroso.

D

#13: Por esa regla de tres, Berlusconi no pondría un pie fuera del manicomio ni en un millón de años, porque tiene más peligro para la democracia que una piraña en un bidé.