Publicado hace 15 años por provotector a planetaincreible.blogspot.com

El Banco de España, posee un inverosímil sistema de seguridad para proteger su cámara acorazada subterránea, la cuál contiene gran parte de las reservas nacionales del país. Además de sus dos puertas de más de 14 toneladas cada una, un foso y un puente móvil, tiene una gran arma "secreta" reservada para casos excepcionales: El agua de la fuente de Cibeles inundaría todo el complejo subterráneo en cuestión de segundos.

Comentarios

masde120

Pues no es tan secreta ¿no?

Maki_

Foso y puente! Faltan los cocodrilos y por si todo falla, pueden poner a CArmen de Mairena de segurata.

D

#8 no solo es el agua del plato de la fuente sino del canal que pasa por debajo.

equisdx

#9 Por eso tienen un segundo depósito en Neptuno, es seguro que siempre estará disponible.. roll

Scan

#20 Florentino's Eleven? lol

provotector

#8 Hay que leer el artículo antes de comentar.

solivent

#48 Esa venta se hizo en un momento en el que el precio del oro era muy alto.
Hoy en día la economía de un país no se mide por el oro que tiene. Tener a día de hoy ese oro no haría que no hubiera crisis.

Sí que fueron ineptos porque no tuvieron el valor de parar en seco la especulación inmobiliaria que nos ha traido a donde estamos ahora.

diophantus

¿Y como pasas con el ascensor a través del canal de agua?

d

"El agua de la fuente de Cibeles inundaría todo el complejo subterráneo en cuestión de segundos"
¿Entonces eso quiere decir que desde la cibeles se puede llegar a la cámara en cosa de segundos? Es mucha agua la que habría que usar para llenar la cámara, por lo que me imagino agujeros enormes.
A ver si será más fácil sacar el oro por la Cibeles....

A

#22 Mmmm... salvo que el alumbrado de la cámara sea del que se usa en las piscinas, me parece que van a saltar los plomos y el ascensor va a fallar. Mal momento para quedarse encerrado, con el agua subiendo...

Wir0s

Justo este finde lo vi en "ciudades bajo tierra" del canal Historia (gran canal)

provotector

Añadidas unas "comillas" a la palabra secreta

w

#17 Hombre, razón no te falta, aunque veo demasiado intransigente el votar directamente errónea, por el titular metafórico del articulo...(dado que es la tubería o el canal que sirve a la fuente de cibeles, el mismo que se encargaría de inundar las cámaras) porque si nos basamos en esa argumentación para votar errónea solo podríamos dejar pasar noticias sobre ciencias exactas

Saludos

D

http://www.libertaddigital.com:6681/noticias/noticia_1276307283.html

España vendió en 2007 la mitad de la reserva nacional de oro a Rusia. Así nos va. Vaya ineptos que no supieron prever la CRISIS...

asturdany

Ya tenemos lugar para jungla de cristla 5!! ehh mclain

D

Ya veo a Indiana Jones cogiendo su sombrero justo antes de que se cierre la puerta acorazada.

VV_ECO

#7 Con "bombonas de oxigeno" no ibas a llegar muy lejos con el oro. Más bien botellas o bombonas de aire.

tchaikovsky

Me encanta este tema, los comentarios que sugieren formas de atracarlo, preguntas retorcidas como la del ascensor...

La verdad es que no sabía este "secreto", y es bastante apasionante. Saldría algún guión más que interesante si algún cineasta creativo se atreve a hacer la primera peli de acción española. Y, por favor, que no sea Jesús Bonilla, 'El oro de Moscú' ya fue suficiente, gracias.

L

#50

Desde el año 2001, el precio de la onza de oro casi se ha cuadruplicado. El metal ha marcado, desde entonces y sin cesar, valores máximos y mínimos cada vez más altos. El precio del oro tanto en dólares, como en euros ha ido aumentando cada año.

En dólares

2001-2002 + 8.7%
2002-2003 +24.8%
2003-2004 +19.1%
2004-2005 + 5.4%
2005-2006 +18.2%
2006-2007 +23.1%
2007-2008 +31.0%
2008-2009 +5,58%

No sabría yo que decirte, creo que solbes la cagó de sobremanera vendiendo oro con tanta alegría. "El oro ya no es rentable" decía, pero no ha parado de subir entre el encarecimiento del petroleo y la devaluación del dolar. A los inversionistas les gusta refugiarse en el oro cuando las cosas se ponen mal.

Mira que a mi la política me la pela, siempre lo digo, me considero apolítico con la mierda de partidos que tenemos, así que critico a unos y a otros, pero opino que el gobierno de Zapatero se cargó el colchon monetario que teniamos cuando entró al poder participando con fanatismo en una cruzada para intentar deshacer todo lo que hizo el PP (tanto lo bueno, como lo malo, como lo peor) y empezar de 0.

Además de intentar de seguir políticas inviables como la de los 400 euros por la declaración de la renta, la cual ya advirtió el Banco de España que era una locura. Con cosas como esas se cargaron el colchon monetario y se vieron obligados a vender oro para poder hacer frente a las perdidas.

Y bueno, tampoco nos pongamos a hablar del PP, porque entre unos y otros no pararía en todo el día de soltar pestes.

Irrelevanterrimo

Atraco a las 3 (gran película) es la versión a la española de Ocean eleven, aunque aquí podría llamarse López-Vázquez Eleven.

Con esto podrían hacer una segunda parte... ¿Algún guionista?

Oh wait, ya si hizo el mojón Atraco a las 3 y 15... Cine español ya no es lo que fue.

D

Hay una cosa que no entiendo: ¿la foto que sale no es del Banesto? A ver si algún madrileño me lo puede aclarar.

Porque esto http://farm4.static.flickr.com/3188/2862851183_b38512d9e5.jpg es lo mismo que esto
http://www.alovelyworld.com/webesp/gimage/esp43.jpg ¿verdad?

D

¿Uno de los más seguros del mundo?

¿Igual que el sistema financiero español?

jarrrrl

francisco

#9, ya sabes entonces con que dinero cuenta Florentino para pagar lo de Kaka, Cristiano y demás...

El día de la celebración Raúl y Guti se encargan del butrón, para algo así hay que usar a "gente de la casa" de la que puedas "prescindir" si les cogen...

lol lol

IndividuoDesconocido

En un momento dado podrían meter los billetes en una secadora
(ver: www.imdb.com/title/tt0203119/)

aitorbs_

¿Y no podriamos hacerlo a la inversa de como estais diciendo? Es decir, ¿que grosor tiene el tubo que inunda la camara de agua? Porque podriamos disfrazarnos de albañiles, vamos a la fuente y la cerramos para hacer obras. Picamos hasta dar con el tubo y si es gordo (como para que entre una persona) inundamos la camara y bajamos.

¿No? Un saludo gente.

gontxa

Mejor no dejar que un titular "romántico" te eche para abajo el blog lol

1º No entiendo la cantidad de negativos de mi comentario en #8. Tengo derecho a votar erronea porque el titular no es exacto e incluso irrelevante porque es un tema que puedes encontrar en internet en docenas de webs.

2º Repito lo dicho. Que comparta cañería con la cibeles no quiere decir que sea el depósito de la cibeles el que inunda la cámara. Yo comparto el caño con el vecino de arriba y no por eso el me suministra el agua.

p

y no han puesto a un par de tios con arcos y flechas de fuego?? pues menuda mierda de seguridad lol

Davis_

¿Y no cuentan nada de la pelota de piedra gigante que lanzan, a lo Indiana Jones, por el puente si alguien intenta escapar?

elac

#68 Supongo que en lugar de usar un tubo gordo se usarán muchos tubos finos. Vamos, no creo que hayan sido tan inútiles como para poner un tubo en el que quepa una persona.

Además no haría falta picar en la fuente: basta con acceder al río subterráneo por otro sitio más discreto e ir buceando hasta la entrada a la cámara.

VITIMan

Pues un sistema de seguridad bastante original, me llama mucho la atención lo del foso antes de entrar a la sala y la inundación aprovechándose del canal cercano que circula. Parece un sistema medieval pero que a su vez tiene pinta de ser bastante efectivo.

¿Y si se rompen los accesos? Habría que levantar medio edificio para llegar a la cámara lol.

#22 lol

zarox

#18 y si buceamos por el canal de agua hasta la camara? Directo y sencillo, y te ahorras llaves y puertas acorazadas...xD

g

#1, o robar el dia que el RealMadrid gane un titulo, todo lleno de gente, y la fuente vacía

D

Todo el tiempo que gasten buceando y cargando con todos los lingotes de oro (porque con la resistencia del agua todo se mueve más lento ¿verdad? ¿VERDAD? lol) les da tiempo a la policía a llegar andando, tranquilitos y pueden pedir unas pizzas mientras ven una película, que para cuando salgan los ladrones ya se habrán tragado todos los créditos, las escenas extra y las tomas falsas.

D

Respecto a #23, veo que el del blog (que supongo que es #0) ya ha cambiado la foto. Parece que se había equivocado y había puesto una foto que no era del Banco de España. ¿Cómo puede entonces saber todo eso? lol

D

Pues con lo cara que está el agua, no sé qué es mejor.

equisdx

#71 No, sería ahogamiento.

D

si entras a robar y te sueltan el agua y te matan, no sería asesinato?

Imag0

Menos mal que no han contado lo del dragón escondido en el foso...

provotector

#46 Te voy a contestar porque al final ya te estás poniendo pesao.

1. En el comentario #8 te han votado negativo porque lo has escrito sin ni siquiera leerte el artículo.

2. ¿Dónde has visto tú que en el título ponga que el agua sale del mismo caño o del mismo depósito de la Cibeles?

El agua que inundaría el banco es la misma agua de la cibeles, es decir, el agua del canal de Oropesa. Gracias por tu negativo (el único entre 690 votos positivos).

P.D. Que este tema salga en 12 de webs de entre 90.000.000 de páginas que existen en la red, no creo que sea como para calificarlo, como irrelevante.

D

Vamos, que ni las pirámides de egipto. lol

D

#8 y #9: Yo supongo que tenga algún depósito extra, y no se limite al agua de la fuente. Además de tener más medidas de seguridad. Y no creo que sea tal cual sale en el dibujo.

PD: ¡CIBELESOWNED! lol

D

#48: Si el oro sirviera para comer, a lo mejor te daba la razón. Pero yo creo que más nos vale no dejar que nos cuelen la "flexibilidad laboral" que el oro.

D

#50 Eso no es cierto, el oro siguio subiendo, mira #34

neo22s

va! esto no es nada para michael scofield!

Loanna

Pues mira, está bien saberlo lol

P

El canal história tienen una serie llamada "ciudades subterraneas", creo que con el nombre basta para explicar de que va, y uno de sus capítulos trata integramente sobre este tema.

Este articulo es un resumen del anuncio.

D

Rel: El oro del Banco de España

Hace 17 años | Por --57-- a elpais.com


Por cierto, hace poco han agregado unos pilones de esos que se levantan en todas las salidas de coches, con lo que cuando se mueve dinero u ocurre algo, es un poco difícil salir del banco en un vehículo.
Y no, los que trabajamos en el Banco no podemos ir en bañador al curro, a pesar de la medida de seguridad...

D

¡Coño, no jodas! ¡Chicoooooooos, llevaos unas pajitaaaaaaaaas!

C

Lo del agua está muy bien si los que quieren entrar en la cámara acorazada son gatos. Pero, ¿y si son Gremlins? Menuda la habríamos hecho.

Ahora en serio, ¿lo del agua seria para inutilizar el ascensor o para dificultar el movimiento a los atracadores? Porque con el agua también se reduciría el peso de los lingotes

Angela_Bennett

Aquamaaaaaan!!

jubileta

#7 Nota mental: mejor será llevar un tampax super

t

La verdad es que no son muy listos, si muchas de las "trampas" que tienen estan pensadas justo para impedir el paso con una atmosfera de aire (foso, puente elevadizo. etc.) esto te lo saltas buceando si lo inundan es decir una medida de seguridad que reduce otras.

Otra cosa es que pasa si van dan descargas de 30Kv lol en el agua...

Abeel

#79 El 4º de las ramblas?, se le ve muy limpito al vagabundo que hay allí, debe saber nadar.

NuRu

#18 Y al final te descubren por no haberte quitado las aletas y la bombona y pasearte por Madrid con todo eso lol
Como no digas que vas a practicar submarinismo al Manzanares...

s

En Barcelona hay un edificio con exactamente el mismo sistema de seguridad. A ver si alguien sabe donde está. Pista: es un banco.

malacaton

#3 ahora ya no

C

Mira, con uno de esos Simon no intentará atracar el banco como hizo en La Jungla de Cristal 3 lol

Davis_

#71 Sería un escape fortuito en el conducto de agua. Se lavarían las manos.

V

#12 No te creas. Que si el que lo intenta robar es Aquaman, no está tan seguro el Banco

s

#82 Frio, digo... agua.

Davis_

#67 Nah tranqui, mi comentario no iba para ti, sino en general. Como fuiste el último que habló sobre ello. Es imposible robarlo, si no es uno de los que tiene la llave, o una vez que vendan oro, capturen el trailer o lo que lleven.

i

Yo tengo una cuestión y si se activa cuando los ladrones están en la cámara?? Al más puro estilo egipcio, pero agua en vez de arena!!Se ahogan y luego no sería un asesinato???

D

#9, cortan el agua de la cibeles, en el articulo pone que el agua no viene de la cibeles, sino del canal de Oropesa...

elac

#66 Nadie ha dicho que sea fácil, si no ya lo habrían robado más de una vez

Estamos hablando de esta medida de seguridad en concreto, que en los años 30 era muy disuasoria (muerte segura) pero hoy en día no lo es tanto.

Davis_

#65 Lo que estáis hablando de las botellas de oxigeno, está bien para no morir durante unos minutos, ¿pero que me decís de que las puertas de no se cuantas toneladas se sellan? Y si las abriesen ya te tendrían preparado el furgón para ir a la cárcel.
Y suponiendo que el intento es de robar con botellas de oxigeno y trajes de neopreno, en caso de que nadie te espere en la puerta y de que las puertes no se sellen. ¿Cómo transportariais los lingotes de oro hundidos en el agua?

elac

#18 Lo de las bombonas de oxígeno fue lo primero que pensé cuando me enteré de lo del agua en una visita guiada por el centro de Madrid. En los años 30 que se ideó el sistema era una buena idea, porque para sumergirse hacían falta unos trajes de buzo muy complejos, y dos personas bombeando aire. Pero hoy en día con una botella de oxígeno y unas aletas no supone apenas un problema.

D

#23 Es que ya no hay pasta, está todo empeñao.

j

Realmente las reservas de dineron ya no se guardan en el Banco de España situado en Cibeles sino en un edificio diferente situado en Alcala doscientos y algo(no recuerdo el numero, como a la altura del final de Gracia Noblejas) muchisimo mas grande y con unas medidas de seguridad mucho mas contundentes, cuarteles de la guardia civil en cada planta, dobles puertas con vigilante en cada planta etc....

Recuerdo estar cargando muebles y pasar alguien con un carro grande de metraquilato lleno de billetazos.

D

Cibeles no conduzcas.

y

Pero qué os queréis llevar del Banco de España infelices? Pufos? Si no hay ná!

ralfiki

Lo bueno es que nos ahorramos el juicio a los ladrones, si no mueren ahogados, la palman por el meado de leones cagados por las palomas, altamente corrosivo... jiji

D

Esta vez si que lo tiene complicado Danny Ocean

Javiondo

Ale, señores ladrones, naveguen en la interwebz! Aprenderan muchos "secretos" acerca de nuestros bancos.

#9 Mierda, te iba a votar positivo y me confundi:( Lo siento, cuando te pille te lo recupero.

AaLiYaH

#45 si hay que esperar a que el Madrid celebre un título los ladrones pueden morir antes de hambre o de viejos lol

gontxa

#10 y #11, por eso lo digo. El titulo de la noticia es incorrecto. El doc del canal de Historia dice que usa las tuberías de la Cibeles para inundar la cámara, no el propio agua de la Cibeles. Esto es, si vacías la estatua o la quitas, las tuberías seguirían inundando la cámara.

gontxa

Ya dudo que el plato de la Cibeles tenga agua suficiente para inundar una estancia lo suficientemente grande como para guardar las reservas del BE.