Hace 13 años | Por --77058-- a elperiodico.com
Publicado hace 13 años por --77058-- a elperiodico.com

El corazón de José Sánchez, se apaga. Tiene una arteria dilatada y necesita que le cambien una válvula. Le operarán en el Hospital de Sant Pau, así se lo han confirmado los médicos, pero no sabe cuándo. Por el momento, le han dicho que «en un periodo estimado de dos meses» recibirá una llamada para hacerse la revisión prequirúrgica. «Entonces, ¿cuánto tendré que esperar a que me operen?», se pregunta resignado en el salón de su casa, a la vez que indica que no puede estar pendiente del teléfono cada día. «Me aguarda una muerte lenta..."

Comentarios

frankiegth

Para #2. Los seguros privados de pensiones, los seguros privados médicos, la educación privada concertada y subvencionada, son las nuevas estafas especulativas y sectarias que se nos podrían venir encima si no hacemos nada para evitarlas.

p

#2 Yo soy de los que opinan que los seguros médicos privados que ofrecen muchas empresas sólo sirven para dos cosas:
- Para poder ir al médico a las 8 de la tarde y no perder tiempo de trabajo
- Para que si te tienen que operar de algo pequeño o leve, lo hagan de la forma más rápidamente posible.
En definitiva, lo hacen por el beneficio único de la propia empresa

f

#23 la empresa mira por lo suyo, pero por lo menos a mi también me resulta útil que para las cosas pequeñas (que son la mayoría) no tenga que perder días y días. Es un beneficio mutuo.

De todas formas nunca entenderé las listas de espera. Si no hay médicos para atender la demanda, la lista de espera debería crecer indefinidamente. Pero curiosamente se mantienen más o menos constantes, lo que me hace pensar que si de una forma u otra se atendiera inmediatamente a los enfermos de esa lista, la espera desaparecería definitivamente.

alecto

Yo entiendo que para cada paciente su dolencia y problema es el único y es gravísimo y mortalísimo, pero de ahí a darle pábulo a las especulaciones de un señor que no tiene ni idea del nivel de gravedad/esperanza que tiene su problema... perdonadme, pero esto es sensacionalismo del peor.

Estamos hablando de un tipo que tiene capacidad deambulatoria (sube 89 escalones por su pie), sufre cierto grado de fatiga, pero ni siquiera es un grado lo bastante alto de fallo cardíaco como para que le pongan oxígeno en casa (no está en la foto con él, no lo cita). ¿Al hacer esfuerzos le cuesta respirar? Su corazón es capaz de mover su propio cuerpo e incluso de soportar cierto grado de esfuerzo, entiendo que le joda, pero eso no es una operación de máxima urgencia, y 2 meses es un plazo más que razonable.

Salvo que quiera que apartemos a los que esperan enchufados a una bombona varias horas al día, esos que su corazón no es capaz de mover su cuerpo y se quedan en una silla o una cama para que él pueda ir delante...

Ormuzd

Yo si estuviera en su caso sabiendo que me iba a morir cogia un arma y me iba a pegarle un tiro al politico que por sus recortes hace que me asesinen.

Ya podeis freirme a negativos

Sh0ni0

#8 Te voto positivo, porque llegados a ese nivel yo tambien lo haria y ya no por mi si no por las futaras generaciones, luego ya en el cielo te preguntan: ¿Y tu que has hecho en tu vida? Nada, poca cosa cargarme a tal politico.
Vamos alfombra roja, cornetas,fiesta para todos etc...¿[ironic off]?

weezer

#8 Hecho.

SHION

#8 Positivo porque estoy 100% de acuerdo, la población está tan amansada que se le ponen los pelos de punta cuando alguien afirma que se tomaría la justicia por su cuenta en vez de acudir a medios "democráticos" como quejarse por Internet y mandar una carta al político de turno como quien pide clemencia a un emperador.

A

Palabras de un medico: Los seguros privados estan bien para pijadas como analisis de sangre o alguna tonteria como un esguince. Para las cosas serias la seguridad social

D

Un año, uno solo trabajando en la sanidad privada me ha bastado para darme cuenta de para lo que valen las mutuas si realmente tienes un problema serio de salud. Y ese es solo un aspecto que me ha puesto los pelos de punta de la sanidad privada... En cuanto a tratamientos, precio de primeras visitas (sobre todo en oncología) y demás prefiero no pensar, como cantaban Las Grecas.

No quiero generalizar, no sería justo... Pero cuando el paciente pasa a ser cliente, cuando se tiene la potestad para aliviar o especular con el dolor y el sufrimiento de las personas, cuando la buena y la mala praxis pueden llegar a ser un tema meramente económico y que te importe, en última instancia, un pimiento la salud del enfermo...
En definitiva, cuando ves que el tanto tienes tanto vales puede ser cuestión de vida o muerte en la sanidad pública (que pagas con tus impuestos) o la privada...

Bien, entonces solo queda rezar, creas o no, para que tus seres queridos no caigan realmente enfermos.

D

Gooool de Messi


Y tenemos una TV3 que es la envidia de España

D

#15 En catalunya ya hemos cambiado de gobierno hace poco, i ha entrado la sección dura neoliberal. Asi podremos ver el resto de españoles que es lo que va a pasar en nuestras ciudades a partir del 20N. Por eso es tan necesario en contrarestar las multimillonarias campañas de el PP-Psoe para mantener esta dictadura de los mercados. Mi consuelo es que si gana el PP, la cosa se pondra tan mal que la revolución sera mucho mas potente. Esperemos que algo cambie antes que la policia deje ver mas su vertiente mas fascista.http://acubens2011.blogspot.com/2011/06/cuidado-con-los-que-mas-gritan-y-con.html

D

Pelin sensacionalista el titular ¿No? Quiero pensar que si la cosa degenera mucho pasará el primero a la lista. O sea que de morirse poco, vaya.

Sh0ni0

#13 Joder que facil es judgar cuando las cosas no nos pasan a nosotros, espero que nunca estes en su situacion a ver cuanto de "sensacionalista" serias.

D

¿Por que intentan dar este problema como generalizado? La inmensa mayoría de estas noticias las acapara una sola comunidad autónoma.

k

#9 Yo, leyendo meneame, ya estoy casi convencido que sólo hay listas de espera en Cataluña.

f

Podría operarse a través del seguro privado que tiene contratado desde hace más de 40 años, pero la mutua le ha limitado la asistencia a un único médico y a un centro a causa de la crisis. «No me ofrece confianza», afirma.
¿Acaso en la sanidad pública le dejan elegir cirujano?

polvos.magicos

Solo espero que a todos los que han provocado este estado de cosas les suceda lo mismo o peor.

D

Por Favor Dejense de hablar de los demas...el mundo entero va a la quiebra; la noticia del articulo solo es un ejemplo de lo que valemos para nuestros politicos, y el poco respeto que se tiene en nuestra sociedad a nuestros mayores. Al final terminamos diciendo que "murió, es lo mejor que le podia pasar" i esto cada dia es mas aplicable a qualquier edad...vivir sin libertad es morir en vida...o reaccionamos y salimos de este barco que se hunde, o nos undiremos con el...la revolución esta pasando por delante de tu puerta...subete!!! http://15october.net/2011/10/09/disculpen-las-molestias-esto-es-una-revolucion/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Tao-Pai-Pai

Orgasmo por hipoxifilia se llama: La muerte dulce.

D

llega a ser mi padre , y lo de jhon Q se queda corto , os lo aseguro , estoy demasiado harto de recortes criminales en materias tan esenciales como la sanidad ... y lo del seguro ... ya te digo yo que o le pagan la operación o el responsable no iba a pegar ojo en mucho tiempo , visto lo visto es ya el único modo de proceder

D

Lo que me jode es que si eso le pasa a un político a los dos días está operado.

enmafa

si fuera un político, lo estaban operando mañana, tienen mucha influencia, que hable con alguno..

D

Da pena que los políticos se gasten nuestro dinero en coches públicos... canales autonómicos...embajadas...subvencionar a partidos políticos y sindicatos... policías autonómicas...alianza de civilizaciones...cheque bebe para todos (incluidos los ricos)...todos sus amigos tienen que ser funcionarios o tener un cargo publico...renovar la misma acera todos los años....un portátil por cabeza en los colegios (si los niños no saben ni leer pero si saben entrar en el facebook...)... y así un millón de gastos inútiles que no sirven para nada..

En vez de gastarse el dinero en lo que importa sanidad y educación ¿por que se tiene que apagar la vida de este hombre poco a poco?

n

El oasis nacionalista...

D

Criticamos la sanidad americana, pero la nuestra no es que sea mejor, alli de lo malo (que no defiendo ese modelo criminal ojo) te tratan rapido aunque luego te llege la factura, aqui muchas operaciones no existen en la privada, porque no hay medios, solo la SSocial puede hacerlo, como lo trasplantes y operaciones como esta.

War_lothar

#1 Aunque luego te llegue la factura? Sin que lo cubra el seguro médico la mayoría no pueden pagar una operación en EEUU, tu sabes como de caras son?, y si no la puedes pagar no te operan. Además esto es un caso concreto yo no se muy bien de que hablas, por ahora en mi familia que es familia numerosa, ha habido cáncer, infartos etc... De todo tipo de enfermedades y en todos los casos la sanidad pública los ha tratado bien y a tiempo, hay familiares que han muerto pero no ha sido por que no les traten precisamente. Yo no se si estos casos que sacan ahora de Cataluña son de la zona o son casos aislados pero desde luego en toda España no es así. La sanidad en EEUU es una basura para el común de los mortales y encima es el doble de cara que aquí.

D

#5
#7 Acaso he defendido yo la americana?????? leed bien again.

D

#1 Documéntate.

sifou

#1 No te preocupes, Estados Unidos tiene el mejor sistema de seguridad social, solamente superado por el de Japón... y el de Canadá... y todos los europeos... pero demos gracias a Dios de que no vivamos en el Paraguay

Desde luego el de EEUU es ideal...