Hace 13 años | Por Tomaydaca a nuevatribuna.es
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a nuevatribuna.es

La crisis pasa de largo para el Gobierno Aguirre. Al menos en algunas partidas. El Gobierno de la ‘lideresa popular’ prevé gastar hasta 275.000 euros en comprar y distribuir las cestas de Navidad del Canal de Isabel II. La celeridad para adjudicar el contrato ha despertado algunos recelos. El Boletín oficial de la Comunidad publicó la resolución el 27 de agosto, último viernes del mes, con un plazo para presentar hasta el próximo lunes 6 de septiembre. En el contrato, la Comunidad de Madrid se obliga a comprar entre 1.900 y 3.800 lotes.

Comentarios

D

#4 ¿Ah, sí? ¿Por ese precio? Pues a ver cuando me toca alguna de esas...

e

#6 Por ese dinero, si son 3.800 lotes, salen poco más de 70€ por cesta. Una mierda de cesta.
Si son 1.900 lotes, no llega a 150 por cesta. Una cesta normalucha, vamos.

La noticia es altamente sensacionalista e irrelevante porque casi todas las empresas públicas (al igual que muchísimas privadas) regalan cestas de navidad a sus empleados. ¿Cuánto van a costar las cestas de los trabajadores de Metro?

#10 Yo también estoy a favor de que los trabajadores reciban un regalo de navidad por parte de su empresa.

D

#12 Son los jefes de las empresas los que deben hacer regalos, con el dinero de sus empresas, no los políticos con el dinero de los ciudadanos.
¿Cuál es el problema en saber cuanto dinero gasta Esperanza Aguirre en regalos? Debería ser un derecho que lo supiéramos todos.
Es como cuando sale una noticia sobre lo que costó un regalo que hace poco le hizo el príncipe a su mujer, y la gente vota negativo, no lo entiendo.

D

#6 #8 #9 A lo largo de mi carrera he trabajado en tres empresas públicas o semipúblicas y en todas ellas, la cesta de Navidad formaba parte de la retribución. De hecho, los sindicatos se tiraban meses negociando (manda huevos) si tenía que ser salchichón o chorizo o si se podía eliminar tal o cual cosa y cambiarla por dinero en efectivo, lo que nunca era aceptado por la dirección. Por tanto, en este tipo de empresas no es una liberalidad del empresario, sino un vestigio paternalista del pasado, pero que no se puede quitar de un plumazo.

AitorD

#14 Efectivamente. Aunque no lleven impresos en el costado el yugo y las flechas, las cestas son una herencia del paternalismo empresarial de los tiempos del franquismo, al cual parece que nadie está dispuesto a renunciar.

D

#4 ¿Eh? ¿Tu has visto ese convenio? Que yo sepa de toda la vida la cesta de navidad es una liberalidad por parte de la empresa, o sea, que no hay obligacion de hacer el regalo ( en mi empresa la quitaron hace cinco años ).

AitorD

#8 En las empresas públicas la cesta navideña suele estar recogida en convenio. En las privadas generalmente no, salvo quizá en algunas multinacionales de cierto tamaño.

D

#4 ¿Podrías citar el punto donde se especifica eso en el convenio?

D

#9 A mí me da igual lo que diga el convenio, es que parece estar a favor de que las cosas sean así y encima lo defiende, no doy crédito.

D

#9 De acuerdo contigo, pero es que ya es curiosidad.

D

#3 Para mi tiene igual sentido lo gaste un partido de extremaderecha o de derechas. Al final voy a pagarlo yo.

Tomaydaca

En el contrato se especifican las calidades de los productos que las empresas deben entregar entre el 1 y el 15 de diciembre. En cuanto a las bebidas, se detalla un listado compuesto por una botella de cava, una botella de vino tinto, una botella de vino blanco y una botella de sidra. El lote de dulces deberé estar compuesto por torta imperial, un mazapán, polvorones, turrón de Jijona, turrón de chocolate y un estuche de trufas. En el apartado de “embutidos”, la Comunidad de Madrid incluye un queso de oveja y obliga a entregar un producto que es “insustituible” en las ofertas: una paleta de jamón curada.

Tomaydaca

Cada cual puede votar lo que le venga en gana. ¡Faltaría mas!.
Pero la noticia no tiene nada de sensacionalista, ni de errónea, puesto que esta publicada en el Boletín oficial de la Comunidad publicó la resolución el 27 de agosto, último viernes del mes, con un plazo para presentar hasta el próximo lunes 6 de septiembre.

Tomaydaca

El que vota sesacionalista, no se donde le encuentra tal sendacionalismo, cuando la noticia es copia exacta del Boletín oficial de la Comunidad donde se publicó la resolución el 27 de agosto, último viernes del mes, con un plazo para presentar hasta el próximo lunes 6 de septiembre.
lol lol lol lol lol lol lol lollol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lollol lol lol lol lol lol lol lol

¿Puede ocurrir que lo que se publica en un Boletín oficial sea sensacionalista?.

D

Quizás a la “señora Aguirre” se le tendría que especificar lo que significa “crisis y necesidad de ahorrar”, para que empiece a ponerlo en práctica en la comunidad que gobierna.
Pero si no se lo enseñan mal podrá ponerlo en práctica. “Ahorro Señora Aguirre Ahorro”. lol lol lol