Hace 15 años | Por Leugim_Zeas a europapress.es
Publicado hace 15 años por Leugim_Zeas a europapress.es

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, señaló hoy que su propuesta personal para acabar con los problemas de exclusión y de inseguridad que genera la presencia de la Cañada Real Galiana pasa por la desafectación al dominio público ganadero de la zona porque por esta vía "ya no pasa el ganado".

Comentarios

kalimochero

Eso, eso, y que lo dejen solo para que paste ella.

c

Y ya de paso, la recalifican y dentro de unos años, vuelves a intentar echarlos por no ser propietarios de la tierra y edificas lo que quieras.

Leugim_Zeas

Preguntada por si la solución pasa por realojar a los vecinos que viven en la Cañada en otro lugar, Aguirre concretó que la solución no quiere imponerla sino discutirla con todos los alcaldes afectados para buscar una idea "nueva" después de que el conflicto se haya "enquistado" tras cuarenta años.

Claro... ella nunca impone nada...

pinaveta

¿Y no hay quién le ponga freno a esta mujer?

D

qué chula ella! Y qué ofrece a cambio de eso?

D

¿y que pretenden hacer dejarlo como está? si eso es peor que las 10,000 viviendas de sevilla, hace muchos años había simplemente gente sin recursos pero ahora el 90% de las viviendas son de "espabilados" que realiqulan una propiedad que ni siquiera es suya.

#5 No son ocupas como los de barcelona ni es como marinaleda donde cada uno se construye su vivienda, son mafias donde impera la ley del ojo por ojo y las carreras ilegales , la poca gente honrada que vive ahí no es propietaria sino que está "alquilada" a las mafias

D

#8 Honrada ninguna , todas las casas son ilegales es terreno para el campo y los animales de los antiguos había quién realmente no podía permitirse otra cosa (pocos) pero la mayoría simplemente no les apetecía pagar como el resto de la gente y se creían más listos que los demás y por si no tuvieramos bastantes terrenos recalificados sólo faltaba que alguien autorecalifique una pseudo zona verde por la cara y en la mayoría de los casos para luego realquilarla o venderla.

Luego está la zona de Valdemingomez donde no se pueden edificar viviendas es zona para poligono industriál pero eso no es parte de la cañada y donde la gente que trabaja tiene bastante miedo de pasar

D

#7 hay de todo, cañada tiene dos zonas, la honrada y la de la droga...

D

#5 un terreno ni suyo ni de nadie, de todos, y el derecho a la vivienda está amparado en la constitución, que los desalojos que han hecho no tengo yo muy claro desde el momento que está en desuso como cañada...

kumo

Aunque no estoy de acuerdo con los que viven allí (en suelo público no urbanizable) el razonamiento de esta mujer es alucinante. Vaya morro le echa la tipa.

rmv

Estoy totalmente de acuerdo con #1 , hay que recordar que las Cañadas son vías pecuarias, y se usen o no son de dominio público, pero Espe las hará de dominio de sus empresas.

ChingPangZe

#2 Recalificar para pillar tajada es por lo menos poco etico pero las cosas como son: el que se hace una casa en un terreno que no es suyo ya sabe a que se atiene: a que cualquier dia lo saquen por los pelos. Y ya no te digo nada de engancharse al suministro electrico y del agua de estrangis.

ChingPangZe

#6 No digas bobadas hombre. La Cañada Real es una zona calificada como rural, o sea que es para hacerte una huerta y criar gallinas, no para hacerse casas de dos plantas y semisotano.
Y tu con tu derecho a la vivienda "amparado en la constitucion" vete y hazte una chabola entre el palacio real y la catedral de la almudena y luego le cuentas lo de tus derechos a la Guardia Civil.

D

¿Y alguna otra propuesta, o solo sabemos criticar? Porque son 40.000 las personas que viven ahí y no se las puede desalojar a todas de golpe.

D

#16 Vale, ahora vas tú y se lo dices.
Yo por mi parte paso de tener 40.000 sintecho más de la noche a la mañana pululando por Madrid.

D

#13 #16 a veeer, el problema no es que sea terreno rural que no lo es, tiene una calificación especial, por ser paso de ganado y para no obstaculizarlo es que está prohibido edificar huertos con gallinas, casas y lo que sea, pero está en desuso hace 20 años.
Hay gente que está en la ruina y no se le ha dado vivienda ni tampoco un duro, la constitución les da derecho a vivienda, yo veo bien que cojan un terreno en desuso abandonado para nada útil y se hagan una chabola. Mafias y droga aparte, hablo de la gente honrada que también hay mucha.
Y el negativo para que seas un poco más amable caray que yo no me he puesto así con nadie aquí.

P.D. también pago impuestos y casa y respeto que haya gente que por no tener dinero ni trabajo tenga, incluso se tome ciertas ventajas, no me planteo que si puedo les jodo por despecho la vida, ahí te quería ver yo...

ChingPangZe

#15 Pues esas 40 mil tendran que hacer lo que el resto, salir a ganarse la vida honradamente y pagar un alquiler. Basta ya de usurpar terrenos, basta ya de chupar electricidad, agua, etc y basta ya de delinquir y trapichear con drogas.