Publicado hace 12 años por --264306-- a decigarrasyhormigas.com

En lo que queda de año, España tiene vencimientos pendientes por valor de aproximadamente 30.000 millones de euros (2,76% del PIB previsto para 2011), mientras que Italia tiene vencimientos por valor de 64.000 millones (4% del PIB) y Francia de 98.000 millones de euros (4,88%). Para 2012, España y Francia tienen un volumen de vencimientos en relación al PIB relativamente similar, del 10-11% (117.000 y 208.000 millones de euros, respectivamente). Sin embargo, en Italia este porcentaje es prácticamente el doble (19%).

Comentarios

D

#8 Buena sátira de la realidad.

Tonino

#18 Goto #6

D

#21 Ya lo había leído y no es un argumento, si quieres puedes argumentar de que manera aumentarían las probabilidades de #1 de llegar a fin de mes preocupándose por este tipo de noticias. Pero lo veo difícil a menos que ya hayas dedicado años de estudio a la vida de #1.

Tal vez pienses que lo que vale para tu interés particular es aplicable a una generalidad de personas...

Tonino

#27 Evidentemente que lo que tiene interés para mí no es extrapolable, pero sí hay cosas de interés general y las decisiones que se toman fuera de casa nos afectan a todos directa o indirectamente. Claro que siempre habrá personas que no les importe, por ejemplo, el precio de la gasolina si, total, siempre echan 20 euros.

Tonino

#30 Ahora sí estoy COMPLETAMENTE de acuerdo con tu reflexión. Es más, la comparto.

tryn

#30 Yo te doy la razón, con el voto poco podemos influir. Así que de momento, me preocuparé por mirar la economía de mi casa que es en lo que puedo hacer y desacer.

En las elecciones haré todo lo que está en mi mano y puedo hacer por este país, de momento, y no votaré a los del PPSOE, pero más que eso no podemos hacer, así que el comentario de "racion doble de circo para ti" que te ha dirigido antes #6, pienso que está fuera de lugar.

Aún así, #6, si conoces alguna otra forma de, aún sin ignorar la política como tú dices, cambiar o intentar cambiar la economía del país, estoy abierto a leerte o escuharte. Pero de momento, si no es así, no provoques.

D

"Sin embargo, en Italia este porcentaje es prácticamente el doble (19%). "

Pero vamos, me imagino que esto ha sido así todo el año pasado y será todo el que viene. Vamos, si Italia tiene (en % del PIB) casi el doble de deuda que tiene España, lo normal es que las refinanciaciones sean por el doble (en % de PIB) que España y que a similares intereses paguen el doble (en % del PIB) que España.

Así que el artículo no me explica en realidad porque antes preocupaba y ahora no.

Yo es que creo que llevan años intentando tumbar a España, casi desde antes de Grecia, y aún no lo han conseguido. Así que igual ya se han rendido.

D

#20 Pues lo que tu dices. El problema es que el déficit es un tema coyuntural. Los ingresos fiscales sobrereaccionan a los periodos de crisis hundiendose. El problema de la deuda pública, que no tiene España, no es un problema coyuntural, sino un problema serio y a muy largo plazo.

D

porque los italianos se venden de puta madre.Pero al final números cantan. Han creado marca de su pais desde hace muchos años. Yo sigo sin entenderlo.

D

#10 simplificando, hay dos italias: El Norte vende y tiene un nivel similar al de Francia/Alemania, el sur es mafia y corrupción y se parece más a Grecia.

K

#45 Tu lo has dicho, hay una diferencia brutal entre la Italia del norte y la del sur.

Comparar por ejemplo Nápoles con Milán, no tienen nada que ver, parece incluso que pertenecen a dos países distintos.

D

Me encanta el olor de los blogs de economía por la mañana...

D

#40 Pero zagal, dónde ves tú que España deba sólo 30000 kilos? El post da datos de vencimiento de deuda cada año. No "manipules", por favor.

D

Y ¿qué pasa últimamente con Irlanda? ¿han desaparecido del mapa o qué?

m

#24 Pasa que Irlanda está recuperándose decentemente, incluso con recortes de gasto bastante considerables, y a los agoreros preconizadores de más endeudamiento no les interesa mucho que se sepa.

#38 Es lo que tiene negar la crisis, presumir de que tu sistema financiero es el mejor del mundo y de que estás en la "championli" de la economía, mientras sigues tirando el dinero a manos llenas en inútiles Planes E. Que pasas del superávit al 11% de déficit en dos ejercicios. No digo que toda la culpa de la situación sea del inútil de La Moncloa, pero si digo que es la actuación más irresponsable y dañina que he visto nunca en un gobernante, respaldado por cierto por todo el PSOE, incluido Don Alfredo Pérez.

D

#41 Pero yo tampoco veo que los anti-endeudamiento anden ahora aireando el tema de Irlanda. De ahí mi pregunta ¿qué pasa en Irlanda que ni unos la ponen de ejemplo positivo ni otros de ejemplo negativo?

D

#49 En Irlanda pasa que se va recuperando, pero aún le queda camino: mejora el crecimiento económico pero tiene una alta tasa de paro. Esta noticia cuenta algo y pasó sin pena ni gloria: La OCDE mejora las perspectivas de crecimiento de Irlanda

Hace 12 años | Por Fingolfin a europapress.es

xiobit

#24 Irlanda e Islandia son demasiado pequeñas para preocupar.

Spartan67

A mi me preocupa llegar a fin de mes y punto.

Spartan67

#3 sigue creyéndote todas las mentiras que tú si vas aviado, listillo.

D

#1 #4 Si no te preocupas de vigilar a quien manda algún día no llegarás a fin de mes, entonces será tarde para todos.

D

¿No será que berlusconi le ha metido un "pirulazo" a quien no debía?, porque lo de este "señor" italiano funciona todo así.

#3 No sabía yo que leyendo periódicos llegaría a fin de mes, debe ser que cuantas más noticias sobre la crisis consuma más se llena mi despensa.

E

#3 Dirás a final de día

Spartan67

#12 serás que tú lo tienes resuelto o no estás en esa situación de sacar una familia adelante, o será que estás viviendo en casa de papa todavía e ignoras lo que es llegar a fin de mes como está el coste de todo, que no para de subir, no es que no quiera hacer otra cosa es que no tengo tiempo de hacer otra cosa que escapar todos los meses como pueda, que más quisiera ir sobrado, que fácil es hablar por hablar.

Spartan67

#33 goto #32

CarlosKuntdio

#32 No sabes ni por asomo, ni de lejos, la situación en la que me encuentro. Vivo en casa de papá, una casa donde han habido meses en los que lo más probable parecía lo peor, hay meses en los que no entra dinero en casa y los gastos siguen estando, la nevera puede ir quedándose vacía que la comida no es gratis, pero no entraré en más detalles de este particular general drama que se vive en millones de hogares de España. No tengo ni 20 años y no sabes lo que es buscar trabajo e irse con las manos vacías, dolido por esta realidad que no es más que una estafa, y pensar día tras día que esta rutina de siempre insuficientes estudios me depara un trabajo de mierda por más títulos académicos que tenga. 14 años estudiando para cobrar 3€ la hora en un telepizza. Pero eso es algo que no pienso tolerar. No como tu.

Cuando uno tiene conciencia social, y digo bien alto y orgulloso ¡soy comunista!, la frustración se convierte en rabia, y entonces nacen las mentes libres que jamás se arrodillan ante nadie. En cambio, tu y tantos como tu, con vuestras nada respetables ideas, convertís la frustración en el mayor de los problemas, y con resignación entráis en el juego de quienes hacen que no podáis llegar a fin de mes, y os convertís en elementos tan manejables como un rebaño de ovejas. "Si quiere comer trabaje, si quiere llegar a fin de mes trabaje, trabaje aunque no le guste, aunque sepa que le están explotando, trabaje y por encima de todas las cosas que su única preocupación sea siempre así, llegar a fin de mes." Y en tono imperativo es lo que os dicen.

Os tienen cogidos del cuello, y sois el problema del pueblo. Reafirmo mi anterior comentario. En el momento en el que la gente como tu diga "¡BASTA! ¡ESTOY HARTO DE TODO ESTO!" y sepa que el fin solo está en sus manos, los causantes de nuestra miseria personal y colectiva, de este drama, de esta estafa, temerán lo inevitable.

No aceptemos lo inaceptable, lo intolerable, lo inadmisible. No doblemos las rodillas. No cedamos ni un milímetro. Nunca, jamás. Rebeldía y rebelión, ahora y siempre.

Spartan67

#60 vale, yo no veo nadie en la calle que comparta tus inquitudes de rebeldía, no sale ni el pupa salvo 4 gatos hijos de papa encima.

CarlosKuntdio

#61 Tu no eres un ignorante ni un ingénuo... no, no, lo tuyo está más allá. Suerte en tu curro de mierda.

Spartan67

#62 vale...

comulinux

#61 Pues abre los ojos y aprende a contar... lo de los prejuicios creo que no tiene cura

Ragnarok

#1 Tú mismo, cuando decidas apartar la mirada de tu ombligo, bien porque ya no puedas llegar a fin de mes o bien porque decidas que mereces algo más que "llegar a fin de mes", avísame.

E

#1 Que asco de frase, al igual que mucha gente de España que sólo le preocupa el yo, yo, yo, yo, yo, yo, yo y que le den por c** a los demás no ?

¿ No te has dado cuenta de que este pensamiento no es más que un reflejo de nuestra actual crisis económica, social y moral ?

¿ Donde está el apoyo y el trabajo en grupo ? ¿ El respeto hacia el trabajo de los demás ? ¿ El no pensar sólo en el yo yo yo yo yo yo ?

anxosan

No hombre, que no es por eso, es porque ya nos han desahuciado y están esperando a que pasen las elecciones para decírnoslo.

Peazo_galgo

Me vais a disculpar por ser un aguafiestas, pero viendo las tablas lo que me parece terrorífico es que en apenas 4 ejercicios hemos DUPLICADO el déficit público (del 36 al 61%) y la caída de la economía ha sido bestial (-11%!!!) en comparación con los otros países (lo que significa desplome de ingresos fiscales también)

Hablando en plata, que esas cifras explican el por qué del "crack" (sí, a mi me lo pareció) que sufrimos en Mayo del 2010 con el giro de 180º que tuvo que dar el Zapatitos suprimiendo todo plan E y haciendo los mayores recortes de la Historia de la Democracia... por la sencilla razón de que el diferencial de ingresos y gastos era tan grande (y lo sigue siendo e irá a más) que el día que no nos quieran comprar deuda (un SÓLO día) nos vamos a tomar por culo con todo el equipo... porque con qué vamos a pagar esa deuda? ladrillos? las reservas de oro que el Banco de España ya ha vendido? servicios públicos que ya se han privatizado?

Mal cuerpo, muy mal cuerpo me han dejado esas cifras, y el que se hayan fijado más ahora en Italia me da la sensación que es más por temas políticos y especulativos que por el estado real de su economía con respecto a la nuestra...

tryn

#38 yo tengo la solución, voy a montar una tienda...

COMPRO ORO

D

#0 porque estamos en campaña.

B

#51 Es que vaya elementos que hay en los dos lados. Los de aquí parece idiotas y Berlusconi es demasiado listo...

No se que es peor.

Ragnarok

¿Significa que si los especuladores atacan lo harán a Italia y no a nosotros que ya no somos el eslabón más débil? ¿Nos hemos librado de esos "ataques"?

D

#13 No, supongo que significa que los especuladores esperan sacar más de Italia que de España.

Ragnarok

#34 y mientras sea así en principio deberían centrar sus esfuerzos en Italia. ¿No es una noticia fenomenal?

Tal vez no para los italianos, pero supongo que se aplica el dicho de "desafortunado en el juego, afortunado en el amor". No se puede tener todo...

eltiofilo

Sí, Irlanda se está recuperando tan decentemente que el mes pasado marcó el desempleo record en 13 años. Ahora, más serios y menos chorizos que los griegos sí que son.

ibaiondo

Es porque vienen elecciones, los politicos son amigos y se deben favores. Despues de las elecciones volveremos a estar en situación critica y si no al tiempo.

D

La última tabla acojona, en la fila "2012".

rar

#35 Viendo lo que que por vencer este año, entiendo que el que viene no va a ser muy distinto. Es más, viendo los años siguientes, creo que hay "huecos" importantes para poder ir renovando deuda sin asfixiarnos. Y, tal y como dice la noticia, esos "huecos" son mucho mas estrechos para los italianos. ¿Consecuencias? sería lógico pensar que los italianos tendrán que pagar mas intereses para convencer a los inversores de que compren su deuda, si los consiguen convencer, claro.

Frippertronic

¿Es cosa mía, o en la segunda tabla pone que ya tenemos deudas adquiridas hasta 2062?


Con 2 cojones, ¿para que voy a pagar yo algo cuando lo puede pagar mi nieto?

Un saludo

a

#54 Exacto, hay deudas para el período 2025-2062. Claro, que son menos que las de Francia e Italia, así que no te preocupes por tus nietos, que peor estarán los nietos de italianos y franceses.

Y tampoco te quejes. Echa cuentas de cuándo acabarías de pagar una hipoteca si la piedras ahora. Pues lo mismo, pero a nivel de país.

D

A mi me preocupaba más Italia desde el principio.

En general Europa está hecha una mierdecilla. Con el dinero que nos dejamos en intereses de la deuda daba para mejorar muchas cosas... en cambio se lo estamos dando a los banqueros, que ganan millones por no hacer nada: cogen el dinero del BCE, se lo prestan a los países, los gobiernos les aseguran el riesgo y ellos solo a cobrar.

w

España ya no preocupa tanto porque nos dirigimos de cabeza a una extrema derecha como la que gobierna los países más boyantes del resto de Europa, mientras que en Italia están muy cerca de perder a su representante Cum Laude cuya sustitución sería un movimiento a la izquierda aunque volviese el mismísimo Mussolini.

B

¿Por qué tenemos mejores políticos?

Jajajajaja lol

Frippertronic

#29 Hombre, nuestros políticos no son la panacea, pero cuando los comparas con Berlusconi... cualquiera parece bueno

Un saludo

C

Está bien el artículo, pero no menciona que buena parte de los vencimientos en el 2012 serán pagados con nueva deuda. Por lo que en el 2013 se seguirá "arrastrando" la del 2012 y así sucesivamente.

j

Joder, está claro, por que a partir del 20N se solucionan todos los males del país.

D

Ya no és temporada de pepinos.

D

Porque nos dejamos bajar los pantalones.

D

#2 no solo eso, porque España al igual que Grecia, falsea sus cuentas o hace trampas (lo cual se sabe tarde o temprano).

En este caso, Hispanistan se escuda en las autonomias

La generalitat valenciana se acerca a los 24.000 millones de euros de deuda y debe 1682 millones a sus proveedores

Hace 12 años | Por maelstromm a diarioinformacion.com


Solo valencia debe 24000 kilitos. Me sugiere la entrada que en Hispanistan son 30 000? muajajajaja

ala, ala sacar pecho

D

ERRONEA o como mínimo engañosa... es posible que las cifras sean comparables porque se use el mismo criterio para las cifras que el artículo cita de otros paises, pero no de puede hablar de la deuda pública de España hablando sólo de la deuda pública del Estado, la realidad es que ahora mismo estamos por encima del 81% de deuda sobre PIB de todas las administraciones públicas http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1104.pdf y el año 2010 para todas la administraciones públicas la deuda sumó el 76.6%

Pero además prevengo que ese link que pongo ha revisado las cifras porcentuales al alza... lo que indica que en el segundo trimestre cae el PIB. Es decir, nuestros problemas de deuda se agudizan si sufre la actividad económica.

M

2009. Año del Plan E. Déficit público= 11,2% del PIB
2010. Déficit Público = 9,3%

De aquellos déficits, estas primas de riesgo. De estas primas de riesgo, estos recortes.

Podemos discutir si el déficit hay que atajarlo con recortes ahí o impuestos allá. Pero lo que no tiene mucha vuelta de hoja es que un país no puede tener déficits del 10% durante mucho tiempo.