Hace 12 años | Por Catu a theginblog.es
Publicado hace 12 años por Catu a theginblog.es

Me hace gracia que sea la única que sigue tomando Ron con Coca Cola, mientras todos mis amigos y amigas se han pasado al "yintonis", y a ser posible el más caro del bar. Lo que no acabo de entender es si no dejan anunciar el alcohol como pudo extenderse de esta manera esta moda...

Comentarios

Rufusan

¿Malibú con piña?...Dios, hubo una época en que bebía Malibú pero es que era por amor kiss

D

Pijadas de snobs. Ahora los bares parecen fruterías/verdulerías por todo lo que tienen que tener para echar a los gin tonics.
El caso más extendido que conozco en mi zona es el de la ginebra Hendricks, y ahí establezco yo el origen de esta pijomoda.
Hubo otra antes: la de los que iban a Cuba y volvían tomando ron con cola. La mitad de ellos tomaban ron de otras nacionalidades que no fuera la cubana, pero daba igual. Incluso conocí a un gilipollas integral que tiraba un poco del ron al suelo (antes de mezclarlo con la cola) para su santo.

D

¿Y tú qué pides, #1, un sol y sombra para que no te tomen por snob?

D

#2 No. Yo tomo lo que he tomado siempre y no cambio porque cuatro polos Lacoste decidan que es la bebida del resto de la gente que quiere estar a la última.
Por cierto, no hará falta recordar que la tónica debe ser Fever-Tree, por supuesto.

periko62

Yo he dejado de pedirlo. Antes te decían ¿De Rives o de Larios? Ahora te salen con la pollada de ¿Qué tónica?, la que te dé la puta gana joder.

D

#9 Te puedo asegurar, ya que fui propietario de un pub y conozco a muchos otros propietarios y camareros, que hay apuestas entre ellos cuando entra un grupo de tíos en el garito:
- ¿Qué te juegas a que estos gilipollas piden Martin Miller's?
- No. Yo creo que el teñido con las gafas de pasta y el polo Hackett pide Bulldog o Citadelle...

Nitros

Lo que yo no puedo entender es como a la gente le gusta la colonia nenuco (ginebra).

romanillos

Al principio yo también pensaba que era una moda impuesta por alguien, pero cuando me he animado a probar algunos, resulta que cada gin es distinto de los demás y la tónica también (excepto la Nordic, que parece que es anatema para el gintonic)

Resulta como los whiskis de malta, que cada uno es diferente y acabas encontrado los dos o tres que más te gustan.

Reconozco que la Hendricks con pepino es una bebida deliciosa y refrescante.
Frambuesas espachurradas... Y también me gusta el bouquet de unos granitos de pimienta rosa...

Ah! y sigo tomando mis orujos gallegos y pacharán, además de los whiskis...

Yomisma123

El primer cubata que probé fue un gintonic.
Estábamos en las fiestas y mi padre me dio un sorbito porque me había sentado algo mal la cena (me lo dio como digestivo)


Lo que es digestivo es la tónica, no la ginebra

Azicuetano

Ya estamos con que si la abuela fuma...
Está claro que en este ultimo par de años el gintonic se ha puesto de moda, pero no existe ninguna relación entre que te guste una moda y ser gilipollas. La repentina popularización del gintonic ha ayudado a que mucha gente lo descubra. A mi, personalmente, me encanta.

Pero vamos, que los que se creen unos elegidos por no dejarse llevar por una moda ya empiezan a dar pena...

D

#14 A mí me dan pena los que se dejan llevar por una moda para ser los elegidos, ya ves tú.
Estoy hablando de un sector de clientes (no pocos) que beben gin tonic sin que siquiera les guste (confesado por ellos mismos), sólo por esnobismo. Y te repito, que hablo con conocimiento de causa por haber sido propietario de un pub y todavía estar en contacto con ese mundillo.

D

Yo soy de los que bebían ron-cola y ahora gin-tonic, y desde luego que no lo hago por snobismo, vaya usted a saber por qué, pero con el paso del tiempo me han ido dejando de gustar las bebidas alcohólicas dulces. Además bebo ginebra de la cara, concretamente Hendricks, por dos razones:
1. Con el alcohol, la calidad se paga. No te deja el mismo cuerpo, ni da la misma sensación de resaca, tomarse tres copas de alcohol barato, que tres copas de uno caro (seguro que habrá excepciones, pero no las conozco). Además, el alcohol caro sabe y pasa mejor y eso se puede comprobar con la ginebra: Larios vs Hendricks; el ron: Negrita vs Santa Teresa Gran Reserva; el whiskey: Dyc vs Chivas; el tequila: Pachuca (ahí es nada) vs Don Julio; etc.
2. Luego está el tema del garrafón. En Ciudad Real la venta de garrafón está a la orden del día, tomarse una copa y al rato sentir que vas a vomitar el estómago y que tienes una batucada dentro de la cabeza es demasiado habitual. ¿Y quién tiene más posibilidades de llevarse garrafón?, ¿el que bebe de una marca barata de la cual el bar gasta decenas de botellas en una noche y, por consiguiente, donde más margen de beneficio puede obtener? ¿o el que bebe de un alcohol caro que el bar gasta un par de botellas al mes? Prefiero beberme una copa buena a tres malas. Ahora si el objetivo es hacer botellón y ponerse hasta el culo, pues obviamente a beber Beefeater.

D

Una ley seca en España no vendría mal, con los cocainómanos tenemos suficiente. Seguro que se reduciría la violencia contra las mujeres.