Hace 14 años | Por lacabezaenlasnu... a abc.es
Publicado hace 14 años por lacabezaenlasnubes a abc.es

El Ministerio de Igualdad, por medio de su secretaria general de Politicas de Igualdad, Isabel Martinez, estudia y valora la posibilidad de convertir en obligatoria, la figura de los Agentes de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, una especie de «comisario político» o «policía» encargado de velar por que se cumpla el «objetivo de acabar con la brecha de género que impide a las mujeres desarrollar sus vidas en términos de igualdad con respecto a los varones».

Comentarios

wochi

#1 ¿Peligrosa? No, no te asustes. Es que el titular es muy sensacionalista y pone "comisarios" pero no, te aseguro que no llevarán pistolas
En caso de que se apruebe la medida, que no es mas que una propuesta.

D

#7

No hace falta llevar pistola para meter miedo.

wochi

#11 ¿Y que te dá miedo? ¿Que haya alguién que vigile que si se crean tres puestos de jefes de zona, en una empresa donde el 80% o mas de los trabajadores son mujeres, no se rechacen las candidaturas femeninas?
Porque eso paso en mi empresa y tenemos tres hombres como jefes de zona.

D

#21 Que no te de miedo. Una persona puede marcar un cierto tiempo X en las pruebas físicas.

Si es hombre puede que ese tiempo no le llegue al mínimo exigido y no obtenga el trabajo.
Si es mujer puede que ese mismo tiempo le llegue al minimo exigido y obtenga el trabajo.

=> Una persona más valida en una prueba es discriminada únicamente por su sexo en favor de otra que obtiene un peor resultado.

D

#16, si los hombres eran los más capacitados no veo el problema. como si hubieran sido las tres mujeres. Tampoco vería el problema.

D

#23 El problema consiste en que vuestra visión es lo normal y razonable, mientras que la visión del Ministerio de Igualdad es ........, es ........., la verdad es que no le encuentro descripción.

D

#16 tres jefes de zona es una cantidad demasiado insignificante como para darle valor estadístico a tu acusación de organización patriarcal en la empresa.

Si hubieran salido 300 puestos de jefes de zona, entonces sí podríamos darte la razón si no fueran mujeres una cifra cercana al 80%.

Wir0s

#7 Ahhh Bueno, si no llevan pistolas entonces no hay de que preocuparse, me dejas mas tranquilo. /ironic

D

#1 El control del estado y las libertades individuales por parte del gobierno, nada nuevo bajo las izquierdas. Elementos de chantaje como el aquí presente están encaminados a eso. Tan solo entrar a debatir ésta barbaridad ya es hacerles el juego.

erlik

¿Comisarios políticos? La NKVD de la igualdad... Una de dos, o nos estamos volviendo todos gilipollas, o la cosa está mucho peor de lo que yo pensaba.

D

"Comisario politico" suena espantosamente mal...

danieloider

#5 Claro que suena espantosamente mal, por eso ha colocado ahí el vocablo el periodista. Es lo que se llama ser tendencioso.

D

#5 Todo se repite...

Stash

"Señores que crean nuevos grupos en Feisbuk para igualar a las Señoras que..."

Robus

manda huevos... roll
er...
y manda ovarios también (por si acaso). lol

D

Que empiece por las academias militares, comisarías de policía o cuarteles de la G.C.

D

A mí me parece una medida de puta madre. A ver si así empiezan a venir chatis a mi empresa de informática.

D

#38 No sabes lo que dices.

y

#38 no sabes lo que dices y además donde tengas la olla...

Wir0s

#70 Algunas cosas no cambian ehhh

A falta de argumentos, en cualquier discusión sobre el tema, "machifascistas j0j0j0" y no hace falta mas.

Y lo mejor, es que esas huidas hacia delante siguen funcionando.

Por no comentar lo de "contra Bibiana Aido", algún día entenderéis que no es "contra Aido" si no contra medidas estúpidas y contraproducentes? El criticar una medida que consideras nefasta te convierte en "machifascista?

Si la respuesta es "si", que os vaya bien con vuestra verdad absoluta, no sois diferentes de lo que criticáis.

#72 No digas tonterías, eso no da votos ni portadas.

prestoso

La idea creo que debería ser la de concienciar e incentivar, no la de presionar y atemorizar, de esta manera no se termina con la discriminación, se agudiza mas si cabe, a ninguno nos gusta hacer nada a la fuerza y cuando lo hacemos comenzamos a aborrecerlo.

s

Esta tía es sencillamente gilipollas.

Con perdón para los gilipollas, que culpa tampoco tienen.

D

Lamentable.

D

Esta chica es tonta o se ha trastornado. Odio a las feministas tan radicales, terminan por ser más autodiscriminatorias que los propios machistas.

D

Todo esta bien programado. ¿Nadie recuerda esos famosos "titulos universitarios en igualdad"?.

Imaginad una tropa de adoctrinados comisarios politicos formados en el odio sexista en las propias universidades.

Una carrera que necesitara una salida profesional que ahora, esta extremista antidemocratica les proporciona.

D

definitivamente se le aido la olla

D

Ministerio de DESIGUALDAD

Jiraiya

Vale la figura se llama "Agentes de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres"

en cambio su objetivo es «_acabar_ con la brecha de género que impide a las mujeres desarrollar sus vidas en términos de igualdad con respecto a los varones»

Por lo que no se exiguirá igualdad ni comisarios en cajeras de supermercados, puestos de secretaría, cuidado de niños y ancianos, limpieza. En esas áreas donde está discriminado el hombre, ahí no metemos mano.

Esto no es igualdad.

wochi

#75 Pues yo trabajo en limpieza y a mi parecería estupendo que metieran mano. Me encanta tener compañeros y compañeras.

strider

"En otro orden de cosas, Aído obligará a Facebook a crear un grupo de 'Señores que...' cada vez que alguien cree uno de 'Señoras que...'. Por ejemplo, si alguien crea el grupo 'Señoras que apuntan su ciclo menstrual', Facebook creará el grupo 'Señores que apuntan su ciclo menstrual'. Un responsable de Facebook ha declarado que no conservarán los datos del ciclo menstrual de los varones."

DexterMorgan

Personalmente, prefiero no menear esta noticia hasta verla en mas fuentes.
Todavía recuerdo la "guia de la masturbación" o lo del mapa del clítoris que resultó ser para ginecoplastias en caso de ablaciones.
Así leida desde fuera, esta noticia tiene toda la pinta de seguir ese camino.

VerbalHint

#52 No. Más bien es la sensación que tenemos los conductores al ver la cara de felicidad del que va por la autopista en dirección contraria.

#87 Es cierto que la mayoría de noticias relativas a esta ministra provienen de medios más o menos de derechas; y son bastante sensacionalistas. Pero creo que cuando este ministerio, siendo por si tan insignificante, da tanto juego, es que algo están haciendo mal.

La última que recuerdo es la fotografía de los culturetas con tarjetas rojas. Es de vergüenza ajena.

Pero podríamos retrotraernos a la movida aquella de que "ninguna mujer en mi vida será más que yo" y "yo no seré menos que ninguna mujer de mi vida".

D

Menuda subonormal profunda.

Pero no ojo por lo de poner gente a investigar eso, que me parece bien. Sinó porque deberían hacerlo los inspectores de trabajo que para eso están y de paso, poner más y que actúen de oficio que por las oficinas privadas si no hay denuncia no se pasa ni Dios.

Por lo demás el titular, tendencioso, un comisario político es otra cosa, y todos sabemos lo que es.

http://wa3.www.artehistoria.jcyl.es/batallas/jpg/STK15460.jpg

Descripción que no se corresponde a un funcionario no militar en una democracia.

D

¿Y los gays y lesbianas? ¿O solo contará el tener pene/vagina? ¿y los amputados o hermafroditas?
Tantas dudas y tan pocas respuestas...

B

Creo que va siendo hora de quitar a estos ineptos del gobierno. Elecciones adelantadas, por favor.

g

¿Y no sería mejor poner de otro tipo de empleo en general? Para evitar la explotación de becarios y eso... Y las ofertas de prácticas abusivas...

La última que he visto enviada por mi universidad, 8 horas y media al día, jornada partida, 100€ al mes en un sitio a las afueras (PLAZA, para los que sepan de Zaragoza) que hay que ir en coche o gastarse dinero en sí o sí en bus (supongo que los habrá)... y ni siquiera pone "posibilidad de contratación al final del periodo". Ya me contarán como una persona es capaz de pasar 8 horas y media diaras + 1 de descanso para comer + 2 en ir y venir hasta aquel sitio (no lo sé cuánto cuesta exactamente, pero está muy lejos) y luego pretender ir a clase, estudiar... Eso NO son prácticas para estudiantes. Doy nombre, para que estas cosas se sepan: TRACKGLOBE, S.L.U. del Grupo Barrabés.

Un caso concreto que no sea prácticas sino trabajo real (no doy nombres por aquello del anonimato): un chico que conozco con dos carreras y trabaja por menos de 500 euros al mes. Pues bien, de repente les han dado vacaciones de verano anticipadas a casi todo el mundo porque dicen que hay poco trabajo. Pero a él y al resto de becarios no les han dado vacaciones (curiosamente, la mano de obra más barata...) y ahora están reventándoles a trabajos forzados.

Otro caso: una chica con la carrera terminada trabajando GRATIS sólo por ganar experiencia (no la conozco, es conocida de un amigo).

Vale que nadie obliga a nadie a que trabajes para él, pero cada vez están tomándonos más el pelo, y mientras haya gente cediendo, más lo harán... si tú no quieres trabajar gratis hay 100 gilipollas o necesitados detrás dispuestos a hacerlo.

Pero para esas cosas no hay super- que lo evite... Ahora con la tontería ésta a la que ellos llaman "igualdad" (que en realidad no lo es, es contraproducente ya que no hace más que suponer inferioridad de la mujer) los explotadores nos darán por el culito bien a todos y a todas.

D

#103 te refieres a #94 ¿no?

Tuzarino

El tiempo los pondrá en su lugar.

Cuando dentro de 20 años hagan un reportaje de los desvaríos de los políticos de nuestra época y a donde nos avocaron, serán puestos en el lugar que les corresponde. Las hemerotecas son muy c*bronas.

D

Veo un montón de empresarios buscando la forma de emigrar a otros países, Portugal, Francia, ...

dulaman
D

Que hagan políticas que creen puestos de trabajo. En la escuela en la que estuve había una chica por cada 15 chicos ¿va a haber un 50% trabajando de mujeres? Igual ni llegan.

Aído.... VESTE a la mierda, buscate un trabajo de verdad y deja de despilfarrar dinero público.

Wir0s

#58 "trabajando de mujeres"?

No mezclemos temas... El puesto se lo tiene que llevar el mejor preparado independientemente de lo que tenga entre las piernas, y si tienen que ser un 100% de mujeres, que así sea, pero lo del 50/50 es solo político correctismo que no beneficia a nadie.

Gresteh

La igualdad no se puede alcanzar con cuotas, ayudas o imposiciones, se logra mediante la educacion y asumamoslo, tardara generaciones en alcanzarse. Los hombres tienen limitaciones, las mujeres tienen limitaciones. Habra trabajos en los que la proporcion de mujeres sea 1 por cada 1000 hombres y viceversa.

Forzar la igualdad solo sirve para aumentar la desigualdad ya que al forzar una cuota fuerzas a la gente a poner gente que no esta igual de preparada o aun estandolo siembras la duda ya que a esa mujer no se la ha cogido por sus habilidades sino "para llegar a un porcentaje" y por mucho que pueda ser mejor que el resto siempre quedara la duda y la desconfianza.

¿vere yo la igualdad al 100%? no lo se ¿la veran mis hijos? ni idea ¿sus hijos? tampoco lo se... espero que si la vean, no solo ellos, sino yo tambien. Pero llevara años y requiere muchos cambios en la mentalidad.

y
D

Imagino que pondrán comisarios y comisarias, a ver si en eso no va a haber igualdad.

D

¿'Aidoo aidoo' no era lo que cantaban los enanitos de blancanieves?

C

Yo creo que esta chica necesita que le den bien. Un polvazo vamos. No sé si tenga novio, esté casada o no, ni me importa mucho, pero pienso que es vergonzoso que la política de un ministerio (por otro lado inútil que sólo busca dar una imagen política interesada) se esté llevando a cabo a razón de las frustraciones de su titular con los hombres. Una verguenza vamos.

pensadorandaluz

Como dice la mujer que adoro y madre de mi hijo, este "hembrismo" que se vive ahora ( en oposición al machismo, ya que son la misma cosa en el otro sexo ), entre las mujeres que son madres de varones,"da miedo", porque les asusta que su hijo tenga que vivir "coaccionado" ante otras personas, solo por que sean mujeres,... y hacia esto se va. Este es realmente el fin último de esta gente.

Este "hembrismo" de ahora, (porque el feminismo es otra cosa, hablaba de igualdad, y esto no tiene nada que ver con la igualdad, mas bien es todo lo contrario), muere cuando empieza la maternidad,... segun ella, y yo lo veo así tambien.

UN SALUDO.

D

En mi empresa son dos socios ¿tendrá uno qué cambiar de sexo?

Estas radicales del cagao están haciendo mucho daño a todo lo que hicieron las asociaciones pro-igualdad en su tiempo. Enfrentar a hombres y mujeres no es trabajar por la igualdad.
Los méritos en una empresa se consiguen trabajando y no teniendo vagina, siento que la verdad sea así, aunque la verdad a los radicales no le importa.

D

#95 "Ahora con la tontería ésta a la que ellos llaman "igualdad" (que en realidad no lo es, es contraproducente ya que no hace más que suponer inferioridad de la mujer) los explotadores nos darán por el culito bien a todos y a todas."

Yo pienso que toda esta crispación que crean con injusticias, polarizando intereses y usando de escusa el policorrectismo tienen en realidad ese objetivo... a río revuelto...

Wir0s

#78 Los nazis llegaron a pocos kilómetros de Moscu, pero cabezón el uno cabezón el otro, se liaron en Stalingrado y les costo la guerra.

http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Barbarroja

D

Mas amarilla la noticia es imposible.

GeneWilder

Lo que tienen que hacer algunos/as para justificar sus privilegiados e inútiles cargos.
Cómo están ustedeeeees...

D

Tranquilos, que estamos en crisis, meterán a sus sobri@os de inspectores y jamas volveréis a oír hablar del asunto.

D

Primero deberia aplicaserlo a su ministeria ( si no es un error, todo o casi todo son señoras)... por que no veo casi ningun hombre en los puestos altos, o al menos igualdad en el mismo...

Sobre lo otro.... que se puede esperar de la "Ahijada" de Chaves..... y quien lo va a pagar... las empresas?.... ¿ para que huevos u ovarios estan los H.. de P... de los Sindicatos.....?

La flamenca haciendo flamencadas.... si es que no se puede mas tonta, ella y sus lugartenientas...

D

Cuando en los currículos se prohíba la fotografía, el nombre y el sexo, poniendo a cambio una dirección para contactar, llegará la igualdad.
Este ministerio es una aberración para la inteligencia, un despropósito y un nido de chupópteros que da vergüenza ajena. Maldita discriminación positiva feminazi.

bosomu

Tampoco me extraña una propuesta de este calibre que provenga del ministerio de " igual dá".

Cuanto daño hacen las feminazis a las mujeres.

D

No os olvideis de que los Comisarios de igualdad Seran "Liberados Sindicales", mas chupopteros al sistema.

llamamepanete

Menos mal que no tengo trabajadores/as ... porque esto ya empieza a ser surrealista.

A

Como se nota que la crisis tambien ha llegado al parlamento: la coca y demas mierdas que se meten entre negociete y negociete ha bajado considerablemente de calidad...

k

¿Ahora las empresas privadas van a tener que pagar a una persona de dedicación exclusiva como comisario?¿Es una especie de cargo, como el de encargado de previsión de riesgos laborales?¿No vale un liberado de un sindicato?¿No vale con que las mujeres u hombres que se vean discriminados denuncien?

A mi lo de los comisarios politicos estos,.. de igualdad, de la lengua... me recuerda mucho al Stalinismo, y solo por eso, me da mucha grima.

martingerz

yo toda mi vida he querido ser un comisario político ¿dónde hay que apuntarse? PD: ¿habrá comisarias? lol

D

#42 Solamente habrá comisariAs.

D

No creo que a Bibiaba le afecten las críticas. De hecho, seguramente le reconfortan, en el sentido de que seguramente le hacen verse como alguien que en el futuro será estudiada y reverenciada en las universidades como persona que hizo algo por las mujeres, tipo Victoria Kent o Clara Campoamor. Cuando en realidad no tiene nada que ver. Pero ya se encargará alguien de cambiar esa percepción. Año 2050: típica tesis universitaria sobre el papel de Bibiana Aído como defensora de la mujer española, etc.

Por lo demás, noticia vagamente amarillista.

D

Yo tengo ganas de saber lo que pretenden y como van a trabajar estos "agentes" del ministerio de igualdad y que consideran como "la brecha de género que impide a las mujeres desarrollar sus vidas en términos de igualdad con respecto a los varones".

D

que esta jodida inutil empieze por arreglar la que ha liado entre los funcionarios de prisiones, inutil!!!!!!!!

D

Bueno, los comisarios políticos eran muy temidos en la Unión Soviética de Stalin. Hitler lo sabía y cuando invadió el país lo primero que hizo fue cargarse a los comisarios.

D

#68 Ehhhmmmm, ¿exactamente cuándo invadió Hitler la Unión Soviética? Que yo recuerde cayeron como moscas

D

#78 Cayeron como moscas los dos. Fué horripilante.

o

Lo que faltaba en las empresas.
Si ahora los puestos buenos estaban reservados para los enchufes de los jefecillos y sindicatos, ahora entrará en juego un tercero.

s

¿En qué país vivimos ..?

q

El problema es lo que este ministerio entiende por igualdad, que es en realidad discriminación positiva, no igualdad de posibilidades.

Así que la discriminación seguirá estando ahí, y seguirá habiendo preferencias en una empresa según el sexo/raza/condición sexual. Vaya solución al problema.

t

Me recuerdan a los "Soldados del Amor" de Marta Sánchez

L.A

Además añadirán la opción de que si vas al baño el comisario te apunte con un arma mientras grita: "Ni un paso atrás camarada, por la madre igualdad".

Sidku

Otro puesto para que un inutil cobre por tocarse los cojones!

Comandante007

¡madre mia! lo que tienen que hacer algunos para justificar su sueldo... ¡¡y mira que a mi me hacen trabajar!! también, tengo mala suerte...

Jp1138

Zampolit Aido, jeje. Aunque la noticia es amarillista a más no poder, de este ministerio me espero lo peor... No se lo que se va a acabar regulando, pero con estas medidas generan rechazo hacia unas políticas que en si mismas no son malas, pero que no se pueden imponer.

Saludos

D

Será como el enlace sindical, a chupar pasta, y estar de postín.

M

Comisiones de expertos everywhere. La clave es llevar a cabo todo lo que no genere valor pero que haga perder tiempo/recursos a las empresas.

r

Esta tía es imbécila

youknow

Hay un error en el titular, lo correcto es "comisarios y comisarias".

D

Esta tiparraca es una *racista, todo lo que huele a pene lo odia..

D

Muy relacionada: Mundo Árabe se querella contra ABC, Libertad Digital y HazteOir

Hace 14 años | Por --33693-- a tercerainformacion.es


El machi-facherío español en pleno contra Bibiana Aído.
¡No pasarán! lol

D

#70 Claro claro, que para estar en contra de la enchufada numero 2 detrás de la familia real mas grande de toda España hay que ser machista o facha, claro claro.

Jiraiya

#52 Impresionante Extrema-hora la acribillación de negativos a todo el personal que no comulga contigo para luego acabar poniendo esto como comentario.

Con esta imparcialidad tuya, poco podemos convencernos de que todo esto sea una buena idea.

Yo, ni muchos de menéame, somos machi-fachos #70, ni fanboy del PP ni comulgo ni sigo el dogma de ningúna tribuurbana/religión/partidopolitico/síndicato/grupodemúsica, y esta propuesta me parece un empuje más a un péndulo que lo peor que pasará es que se irá al extremo opuesto.

Ladran, querida Bibiana, luego perderemos las elecciones.

D

Ladran, querida Bibiana, luego cabalgamos

Wir0s

#52 O visto de otra manera:

Oye! Vigila! Que hay un loco en contra dirección por la autopista!

Uno? Pero si son todos!!!

P.D. Es curioso que en la pagina del ministerio de igualdad, todas las noticias, todos los temas de portada hablen sobre la mujer.

D

#52 Jajajajaja, en fin, cómo están las cabezas.

1 2