edición general
112 meneos
629 clics
Airbus soluciona el problema detectado en la familia A320, modificando casi 6.000 aviones en servicio

Airbus soluciona el problema detectado en la familia A320, modificando casi 6.000 aviones en servicio

Airbus ha informado este lunes de que ya se han realizado las modificaciones necesarias en la mayoría de los casi 6.000 aviones de la familia A320 potencialmente afectados por un problema que podía hacer fallar los controles de vuelo. En concreto, el fabricante aeronáutico advirtió el pasado viernes de que, a raíz de un incidente, se había detectado que la intensa radiación solar podía corromper datos críticos para el funcionamiento de los controles de vuelo de los aviones A320 en servicio. Tras detectar este problema, Airbus pidió a los ...

| etiquetas: airbus , solucionado , problemas , a320 , 6000 aviones
#1 Ya te digo, no veas si se han dao maña. Así se hacen las cosas coño!!!. Y a ver si todas las grandes empresas europeas empiezan a tomar nota, se ponen las pilas, y dejamos de depender de otros externos, que ya va siendo hora.
#1 La verdad es que lo han solucionado rápido y bien. Todo un ejemplo.
#14 Bien no lo sabemos. Hay que esperar ...
#1 Totalmente. Airbus ve un problema y lo resuelve. Boeing recibe informes de pilotos diciendo que algo no va bien, tienen un accidente gordo y lo tapan, y solo tras el segundo accidente y cientos de muertos deciden hacer algo.
Molaría que dieran información del patch que aplicaron. Siendo corrupción de datos por radiación solar y la rapidez de la solución me suena más a un corner case arreglado que a un nuevo software. La otra opción es que enviaran una caja de plomo mas gruesa :-)
#3 especulando mucho: el espacio del centro de datos de estos aviones es bastante grande y todo debe estar duplicado (en aeronáutica lo llaman redundancia), quizás han cambiado la información a un disco duro menos expuesto.
#4 espero que no esté duplicado pero, al menos, triplicado, porque con dos sistemas, si un resultado es diferente, cuál eliges?
#5 el correcto :troll:
#5 eliges el que no da errores de crc
#5 Randomize?
:-D
#5 entonces quintuplicado
#3 Una mano de pintura.
#3 No haría falta plomo, con encerrar los ordenadores en jaulas de faraday, yo que se, de aluminio o así ya sería suficiente, supongo (o puede que no, pero con mis humildes conocimientos de física me parecería una primera solución).
#8 Pero que no sea alumino transparente

Que es, que se sepa, el único invento que proviene del futuro
www.youtube.com/watch?v=90eg_erObDo
#17 Y todo para meter ballenas, no he visto el vídeo pero si la peli en su día.
#17 ¿cómo que el único? ¿y la lejía, qué?
#8 Soy físico teórico y te diría que por desgracia el problema no se arregla con una jaula de Faraday. Eso va genial para campos eléctricos, radiofrecuencia, interferencias EM… pero aquí hablamos de partículas energéticas que vienen del Sol o del espacio y que atraviesan aluminio como si fuese papel de fumar.

No es que “entre una señal rara” al ordenador,es que una partícula cargada puede golpear directamente un transistor y cambiar el estado de un bit (single-event upset). Contra eso, una…   » ver todo el comentario
#21 todo eso ya me lo explicaron con su solución práctica en la universidad ¡¡hace 30 años!!, joder, que viejo soy. RAM con paridad, o mejor ECC, además de redundancia entre otras opciones.
#3 Por lo que he oído (que vete tú a saber) no aplicaron un parche, si no que volvieron a la versión anterior, vamos, un downgrade. Así que parece que la cagada vino precisamente en una actualización.
#10 Lo que convierte a eso de la luz solar en un muy probable bulo.
#3 un poco de papel de aluminio sobre un circuito crítico y problema solucionado.
#3 Sip, me pregunto cómo han solucionado que una llamarada solar ko vuelva a corromper un dato gracias a una actualización de software
#3 Si se te corrompen los datos de un sensor en ciertas circunstancias, en vez de leer el dato una vez, lees 10 y desechas el que está mal. En el software de las "smart cards" hay muchas cosas similares para evitar que los ataques lanzando pulsos contra la mismas valgan para algo al repetir la misma validación varias veces.
Que rápidos...
#2 Me hace pensar en esta escena de los simpson en las que hay una alerta de motor en el coche :troll:  media
#15 Tengo una ventosa para tapar una luz que se enciende cuanvo voy un poco rápido. La primera vez que se encendió utilicé un chicle.
#2 suena a sudo apt-get update ….
#23 Es que era una actualización de software.
#25 pues eso, que no es para fliparse tanto, eso se hace todos los días en el mi do a millones de dispositivos
#2 hace dos dias vi esta foto, del proceso de actualización, dicen que solo se tarda 15 minutos, pero es necesario hacerlo fisicamente y con ese terminal en concreto (que seguro que tienen unos cuantos), el interfaz de conexión es un conector de 52 pines.  media
Han cubierto el punto débil de papel aluminio.
Una vez tuvimos un problema con un microcontrolador y era por sobre escrituras del mismo bit de memoria, vamos se refrescaba más de la cuenta y al final petaba ese bit , aquello era una sram, que ya no creo ni que hayan.
windows update en dos disquetes DD

menéame