Hace 16 años | Por benjami a airliners.net
Publicado hace 16 años por benjami a airliners.net

El conocido lugar airliners.net tendrá un nuevas nuevas condiciones de uso a partir del 8 de marzo: Demand Media –nuevo propietario de Airliners– podrá usar comercialmente todas las fotos sin el consentimiento del autor.

Comentarios

D

Pues muy bien que hacen. Mantener un sitio para que la gente pueda guardar sus fotos de aviones en este caso, no solo tiene un coste de servidores, sino que de gente también.
Así que la gente ya lo sabe, quien no quiera, que no las suba. Apuesto a que la gente seguirá sin aguantar, y las subirá igualmente... y es que el ego humano es muy fuerte! lol lol

jotape

#3 espero que sigas opinando lo mismo el día que los dueños del saco decidan sacar el libro "Las opiniones de Kery" a 9.95 € el ejemplar roll

D

A partir de que digan que cobrarán por mis opiniones, entonces me lo pensaría, pero según creo entender, lo subido hasta ahora no vale. Es lo que se suba a partir del 8 de marzo.
Google tambien explota comercialmente lo que miles de usuarios colaboran en hacer, y de momento nadie se ha quejado, léase Google Maps, traducciones, etc...

Lo que pasa es que, lo que hace Google bien hecho está, pero lo que hace un 'pequeño' portal se mira con recelo.
Google hace tiempo que comercia con lo que suben los demás, y los demas nos aprovechamos de sus servicios gratuitos.

Nividhia

Hombre, si cuesta dinero que cobren, pero eso de usar las fotos por el morro me parece un abuso bestial.

benjami

Desde el otro lado http://forums.jetphotos.net/showthread.php?p=457732

[visto todo en la lista Iberian Spotters en Y!]

D

No pueden hacerlo a menos que los autores de las fotos renuncien al copyright de las mismas. Así que cada uno de los autores tendría que enviar por fax/correo uno de esos famosos "formularios de renuncia de copyright", que por experiencia propia sé que no vale enviarlo online

jotape

Solución: si los actuales usuarios de Airliners son medio listos, armarán una web nueva donde seguir subiendo sus imágenes con la licencia que más les apetezca. Un servidor web de imágenes no es rocket science