Hace 13 años | Por criticaor a ibytes.es
Publicado hace 13 años por criticaor a ibytes.es

Cada faro tiene una historia que contar, algunos están rodeados de un aura de misterio, romanticismo o aventura que les hace únicos y de entre ellos traemos siete que nos han fascinado de manera especial...

Comentarios

karma-n

#14 Apuntado queda para mi próxima visita a Asturias, que va a ser en breve.

D

Me encantan los faros . Meneo

grip

Dame una conexión a internet y ya te digo yo si estoy aislado... dónde se apunta uno a estos trabajos? (en serio)

D

#5 "dónde se apunta uno a estos trabajos?"

¿En el manicomio?

grip

#6 yo ya estoy en tratamiento psiquiátrico (no es broma) así que... abilify son mis caramelos de varias veces al día, un faro de estos... es una broma :_D

D

#5 Si lo averiguas, avisa. Algún día, y puede que ese día nunca llegue [1], seré guardián de faro en el Faro de la Isla Virgen.
http://fr.wikipedia.org/wiki/Phare_de_l'%C3%8Ele_Vierge
http://en.wikipedia.org/wiki/%C3%8Ele_Vierge

[1] "La dernière relève de gardiens a eu lieu le vendredi 29 octobre 2010, après quoi le phare est devenu totalement automatisé". Ouch! :'-(

D

lo que no entiendo si hay mal tiempo todo el año como los construyen ¿sere el unico que ahora empieza a ver a Noruega en todo?

Yomisma123

#2 En uno dice que los obreros trabjaban tumbados par que las olas no se los llevasen hasta que pudieron hacer los primeros agujeros donde luego fueron encajando todo lo demás.

Viscerol

Me han recordado a "La piel fría". Excelente novela.

A

Gracias por compartir, bellísimas fotos!

sempredepor

No hace falta ir al extranjero para que te cuenten estas películas, aquí en Galicia hay unos cuantos faros (El más antiguo del mundo entre ellos como es la Torre de Hercules), y seguro que si te pones a indagar la historia sobre la construcción del faro de Finisterre, Cabo Vilán, etc, te llevarías grandes sorpresas.

Nacho_Abejaro

Las dos primeras fotografías son sensacionales

krleza

Jeje, leí el titular como aliados en medio de la nada, casi me mola más.

elzahr

Esta foto es ciertamente inquietante.. http://ibytes.es/images/content/postimages/FarosMundo/La_Jument1.jpg
A nadie le ha llamado la atencion??

arcangel2p

#0 Lo siento, te voté errónea la noticia por error, me colé de pestaña

F

recuerdo un viaje que hice hace unos años a Oregón, USA. y un faro que visité allí. Era monumento histórico nacional , con unos 150 años (es lo que tiene un país joven) Una asociación amigos de...voluntarios, etc. Muy chulo. Eso sí, era más accesible que estos..

M

que bonitas fotos! pero no quisiera vivir en un faro ni regalado.. menuda soledad!

s

Justo acabo de recordar cuando era pequeño y leí el libro de Julio Verne "El faro del fin del mundo", me han dado ganas de leerlo otra vez...

noexisto

#10 Ese era el faro de la Isla de los Estados, por el Cabo de Hornos, justo als otro lado
Mi foto favorita para FB es la del faro de Ar-Men, hay unos videos en YouTube que dan miedo, miedito.

Mis respetos a fareros y a los obreros que pudieron hacerlos posibles.

Espartalis

#16



Entre la música y la tormenta... los pelos de la nuca como escarpias.

D

falta el de la pelicula The Ring

D

#9 Y tambien falta el del Bioshock 1