Hace 14 años | Por mezvan a bbc.co.uk
Publicado hace 14 años por mezvan a bbc.co.uk

[c&p] La verdad es que tienen una de las mayores capacidades regenerativas del planeta. Los ajolotes -anfibios de unos 20 centímetros de largo- pueden regenerar naturalmente extremidades completas y hasta partes del cerebro. Esta capacidad, que los ha convertido en seres casi "sobrenaturales", llama la atención de científicos en distintas partes del mundo que han modificado su genética para descubrir cómo ayudar a las personas con amputaciones o con enfermedades degenerativas como el alzheimer.

Comentarios

rafaelbolso

Más que un artículo más o menos científico parece un cuento, eso sí bastante mejor está el de Cortázar meneado por #3.

Ni chicha ni limoná: como artículo de información es pésimo, como cuento... también.

rafaelbolso

Más que un artículo más o menos científico parece un cuento, eso sí bastante mejor está el de Cortázar meneado por #3.

Ni chicha ni limoná: como artículo de información es pésimo (no aporta información -aunque sea una sóla línea- de la regeneración cerebral ya que la de las extremidades es archiconocida), como cuento... también. Pero bueno, pega más en Cultura ---> Literatura que en Cultura ---> Ciencias. lol lol

p.d. Jur, me quedó repe tras la edición, lo siento.

D

#6 Lo increíble de los ajolotes es que son animales bastante complejos y aun así tienen una capacidad regenerativa altísima, si lograran dotar a los humanos de capacidades similares revolucionarían la medicina.

felpeyu2

Pues nada, sopa de ajolote para ZP, Rajoy y el resto de dirigentes políticos a ver si regenera lo que perdieron por el camino...

Okias

#7 Para regenerarlo deberían haberlo perdido primero y yo creo que ya vinieron así de fábrica

robespain

Mientras leia la noticia, no podia creer que este sea el primer envio hablando de esta especial cualidad del bicho este. No lo conocia y me ha impresionado. Comentario relacionado:
ajolote-axolotl-mexicano-anfibio-peter-pan#c-1

lloseta

La verdad es que en la tierra no sabemos lo que tenemos dia a dia , valoramos tan poco la ciencia que no coexistimos lo suficiente con ella.

hardrock

N

"En los experimentos que estamos realizando, a veces cortamos extremidades de los ajolotes y tratamos de detectar los factores que reprimen la regeneración", comenta.

.

D

#25 pobres bichos...

Sí se regenera el cerebro, pero dudo que se regeneren las partes de aprendizaje que incluía la parte perdida.

Zzelp

Una vez, vi de pequeño en Barrio Sésamo, una niña que se cortó la última falange de un dedo (eso parecía) y mostraban el proceso de regeneración y como le crecía la uña y todo.

Zzelp

#12 En serio. No se que edad tienes pero en Barrio Sésamo ponían vídeos además de canciones y el teatrillo de Espinete y compañía.

D

#11 Lo recuerdo, pero yo lo vi en discovery chanel y la regeneración de esa niña fue perfecta, no le quedo ni siquiera una pequeña cicatriz.

davidrgh

#11 #15 ¿Se llamaba Claire Bennet? roll

D

#41 No lo se, pero era norteamericana y muy rubia.

davidrgh

#44 Vale, solo falta saber si era animadora y se habrá confirmado

damocles

#11 Oigan... me perdí ese capítulo de Barrio Sésamo

ElCuraMerino

Es superinteresante. En La Moncloa tienen mucho que aprender del ajolote. A ver si les hacen un injerto.

L02

Pues ya se puede hinchar a fumar porros entonces...
#21 sería superguai y superchuli que no mezclases el tocino con la velocidad

D

#22 Welcome to politiqueame.net: tu web 2.0 para convertir cualquier noticia en una noticia política y con comentarios políticamente sectarios.

¿No podríamos dejar la política para las noticias de política, la SGAE para las noticias de la SGAE, etc.?

sid

Otra caracteristica del ajalote es que si encuentra que el agua donde vive pierde calidad pasa a perder las branquias ,esto hizo que fuera dificil de calatogarlo en el descubrimiento de la especie

Aqui hay algo mas de informacion:
http://www.elacuarista.com/secciones/axolotl.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Ajolote

funyskywalker

Este bicho me fascina.

v

#0 más que modificar su genética, los científicos lo que harán debe ser estudiarla, no?

borrego01

Y si estimulan o mantienen con vida la extremidad amputada...crece el ajolote entero????,

T

Muy interesante, sí señor

darkoversun

Si no recuerdo mal el tema de la regeneración esta asociado con la mitosis o la meiosis celular(Corríjanme por favor). Esos procesos durabana bastantes horas, si consiguieramos hacerlos instantáneos seríamos todos más o menos así como lobezno(se saldría).

jewel_throne

Relacionado:

http://es.wikipedia.org/wiki/Lagarto_(c%C3%B3mic)

El último paréntesis no queda dentro del enlace

p

demasiado facil.
ajolote, que rima con...

D

angelote el ajolote

D

No sabe Sylar del bicho este....

ronko

#17 Salva al ajolote, salva al mundo

D

A este bicho le pasa como a los humanos en vacaciones pero al contrario, al hacerse anfibios, pierden el "celebro".

¡¡¡MAÑANA ME QUEDO DE VACACIONES!!!. No sabía como decirlo, aunque ahora que lo pienso, ¿que hago en el trabajo y metido aquí?...

c

pr 11 puaj

c

pr 10 En verdad el comentario 3 es votable

gonzalovalenzuela

porque le ponen ajolote y no axolote como le dicen en México? o tambien es Méjico?

D

Eso también lo hacía el Cor petit (picolo en castellano). Lo siento bicho, pero se te han adelantado lol.

D

¡¡Adorad al hipnosapo!!

G

La verdad que son fascinantes pero... ¡Que cosa mas fea de bicho! a su lado el Fary parece George Clooney.

Macamboy

I love ajolotes

javi9375

En unos años tendremos ejercitos de terminators gracias a los ajolotes lol

Guiden

ajolote! ajolote! gil******* el que no bote!!

arsa

#31 haría una broma con un país en elecciones y gente que no va a votar pero como no sería políticamente correcta me fundirían a negativos así que no digo nada y este comentario solo sirve para que la página ocupe un poco más de memoria