Hace 12 años | Por --316637-- a cuartopoder.es
Publicado hace 12 años por --316637-- a cuartopoder.es

"Aquí se recorta todo menos los ingresos de la Iglesia Católica". Tras denunciarse el enorme gasto que supone la iglesia el Ejecutivo recuerda que la cooperación con la Iglesia, conforme a los acuerdos de 1979 firmados con la Santa Sede, se ajusta a un pacto internacional que no se puede modificar unilateralmente. Es decir, que la financiación responde al modelo de asignación tributaria, cuyo porcentaje y condiciones se especifican en el Canje de Notas de 22 de diciembre de 2006. El pago de profesores de religión supone un enorme gasto.

Comentarios

victorjba

#1 No son profesores. Profesor es el que tiene la licenciatura en magisterio (o como se llame ahora), requisito indispensable para ejercer la docencia en cualquier colegio de España, tanto privado como público o concertado... salvo para la religión, que pa eso vale cualquiera.

davamix

#6 Y no te olvides de los toros.

Sergei_K

#6 lo malo de todo es que los que no hemos votado a esta escoria también los vamos a disfrutar lol

D

claro... por que si los tocamos unilateralmente va a venir el vaticano a declararnos la guerra... no te jode...

aughan

La constitución tampoco se podía tocar y mira que pronto lo arreglaron.

p

#22 la prostitución no interesa tocarla

seinem

Pues me parece a mí que va a ser dificil cambiar el acuerdo que se tomó en 1979, dado lo que tiene, aparentemente, previsto Rajoy, como nombre a Juan Cotino, supernumerario del Opus, jodido lo tenemos.
http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2011/11/28/religion-iglesia-juan-cotino-embajador-santa-sede-espana-pp-opus.shtml

p

Los acuerdos con la iglesia no se tocan, pero el acuerdo con los españoles si. Este tío es un cabrón.

L

Tampoco se podía tocar ni la Educación, ni la Sanidad, ni las pensiones, ni...

a

"pacto internacional que no se puede modificar unilateralmente."

Seamos serios, no se podran modificar, pero si se puede denunciar y en consecuencia dejar de tener validez, luego se podra hacer otro mas o menos parecido o no hacer ninguno; ¡joder! que no es una cadena perpetua, solo hace falta tener voluntad, ganas.

D

Se recorta en sanidad, educación (no religiosa claro), etc... pero esto ni tocarlo. Es más, a ser posible se aumenta. Creo que en Andalucía este año ofertarán religión evangélica... Aquí está el enlace:
http://www.periodistadigital.com/religion/otras-confesiones/2012/04/06/la-clase-de-religion-evangelica-sera-de-oferta-obligatoria-en-los-centros-publicos-andaluces-iglesia-religion-papa-obispos.shtml
Ole, ole y ole por Andalucía... para esto si hay dinero.

Vinegar

Lo que tendríamos que hacer, es todos aquellos que hemos sido bautizados por nuestros padres y no profesemos con esta gente, es apostatar. Esta gente hace mucha fuerza por toda la gente que tiene dada de alta en su "club".

B

#32 Eso debe estar complicado. Al parecer se resisten, los cabrones. A mí me recomendaron hacerme socia de algún grupo de LGBT y mandarles el certificado de inscripción. Por lo visto mano de santo, tú, un visto y no visto lol

Vinegar

#33 ya, si me lo supongo... también me costo lo suyo (peloteo de ir de hacienda a vivienda y viceversa) obtener la ayuda del alquiler, pero no por ello deje de luchar por ella

B

Es que ni hecho aposta, joder. Cada vez que sale un asunto en el que se va a meter bien de tijera resulta tratarse de una necesidad de primer orden. Y cada vez que la noticia va sobre un campo que no se va a tocar o que se va a retocar imperceptiblemente, me encuentro con que es una absurdez anacrónica, absurda y socialmente dañina (Iglesia, monarquía, tauromaquia, ejército...). Es que ni aposta lo podían hacer peor.

vindio

No se quiere tocar. La iglesia ya ha incumplido unilateralmente lo firmado en esos acuerdos y a nadie parece importarle

Arlequin

Bien que pasaron de pactos internacionales cuando se apuntaron a invadir Iraq.

D

¿Que hay de malo? Vuelven los valores tradicionales: los toros, ir a misa los domingos, pegar a la mujer..

D

#38 sobre tu ultimo punto veo un poco de invisibilidad desde hace tiempo en los telediarios. Ya no salen en primera plana...

u

#38 Y la Inquisición, no nos olvidemos de la Inquisición Española, que eso sí que es muy nuestro. A la hoguera todos los que digan que María no era virgen.

D

Cambiemos la constitución, creemos leyes absurdas e impopulares, retoquemos decretos ley para oprimir al pueblo pero a la iglesia no la toquemos que si no nos condenan al infierno eterno y la irá de Yahveh caerá sobre todos nosotros.

dosvga

Cómo sois. No quieren arriesgar la posibilidad de salvación de su alma inmortal en el futuro. Porque su alma mortal en el presente ya la dan por perdida; con la que han montado y la que montarán en unas semanas. Mala conciencia, lo llaman. lol

D

Recortes en investigación y desarrollo (por la crisis) aumento del gasto en clases de religión.... miedo me da todo esto, mucho miedo. Habría que denunciarlo. Esto tiene muy mala pinta.

a

Pues nada, se rompe el acuerdo unilateralmente y el Vaticano nos declara la Guerra....seguidamente bloqueamos los intereses de la iglesia en nuestro pais, que para eso es nuestro enemigo y "santas" pascuas...eso si tened por seguro que iremos todos al infierno.

dosvga

#17 Ya, pero ellos tienen ángeles exterminadores, arcángeles, querubines... ya me dirás con que armas antiaéreas les disparas. ¿Crucifijos invertidos?

a

#28 RAIDDDDDDDDDDD los mata bien muertos...;-DDD

W

Vosotros vivid humildemente, que el dinero de vuestros impuestos se los daremos a los curas, que la entrada al cielo se paga...

D

Ole, ole y ole por España... vamos bien.... así se termina con una crisis

D

Brutal ajuste en sanidad y educación, pero ojo, continúan pagándose catequistas de religión. Basta ya!

D

Con las penurias y recortes injustos y brutales, se sigue pagando, e incluso mejorando la relación y el gasto con la iglesia y los banqueros. Digo yo que habrá que hacer algo ya...

D

ah si? pues en Defensa creo que el gasto tampoco va a ser muy grande.

Segador

Por favor que alguien sume esas cifras.

D



!!En serio, pero ya!!

D

Para estos no hay recortes ni modificaciones de la constitucion ni decretazos

D

Y este maldito es pais es un gran pocilga............ y este maldito país es una gran pocilga............

Politicos y banqueros se quedan con todo el dinero, y no vamos hablar del clero.......

Dolors58

La religión que cada uno la de en su casa, y que rece lo que quiera, me parece un desproposito el dinero que se da a la iglesia, el que quiera que de donativos, pero ese dineral que se quita de educacion, de sanidad de I+D, QUque eso si es para salvar vidas, o que pasa que los religiose cuando tienen alguna enfermedad solo rezan? Hay que evolucionar.

kero

hago notar que estoy en contra de que se de religion en las escuelas. Dicho esto tambien rompo una lanza por esos profesores, ya que les tienen currando como todos los demas profesores sin perceibir sueldo ninguno, conozco monjas y curas que estan en este estado y es cierto que no les oyes quejarse pero por que les han metido en la cabeza que es una labor para dios.... pero lo cierto es que el catolicismo hoy dia no es mas que una manera mas de explotacion, un negocio como cualquier otro, si se supiera las ganancias que sacan aqui se liaba parda, os lo digo

D

Referéndum para conocer la posición del pueblo frente a la Iglesia Católica.

¿Queremos seguir? -Sigamos.

¿No queremos? -Cerramos el grifo.

Eso sí, el que diga que un acuerdo internacional no se puede modificar unilateralmente es imbécil. No estamos hablando de declarar la guerra al Vaticano. Se trata símplemente de terminar un acuerdo comercial (porque es eminentemente co-mer-cial: servicios a cambio de pasta) entre España y Vaticano. Esto se hace a diario en el mundo. El servilismo y la falta de cojones de este gobierno es la viva imágen del anterior. Que gobierne el partido que sea, pero que no nos represente un puto payaso, por favor.

ivancio

Es que si la tocan irán al infierno, claro.

D

No entiendo, ¿Quieen acaso que la Iglesia tenga más derechos en el gobierno? Porque eso es lo que conseguirán si desean cobrarle impuestos, y la Iglesia estará en su derecho legal si decide meterse, ya que le cobran impuestos.