edición general
189 meneos
2519 clics
Akiles, militar español en Ucrania: “Un día en Ucrania, con 120 impactos cayendo sobre tu posición, no vale 3.000 euros”

Akiles, militar español en Ucrania: “Un día en Ucrania, con 120 impactos cayendo sobre tu posición, no vale 3.000 euros”

Entrevista a uno de los españoles que ha estado en el GUR, la Unidad de Inteligencia de Ucrania, quien analiza el futuro del conflicto, y cómo la población local cada vez está más dividida. los sudamericanos cobran unos 2.500 euros al mes. Los europeos cobran entre 8.000 y 10.000 euros al mes. Los británicos cobran alrededor de 15.000 euros al mes. Los estadounidenses cobran cerca de 20.000 euros.

| etiquetas: ucrania , rusia , otan , militar , entrevista
84 105 5 K 375 mnm
84 105 5 K 375 mnm
Comentarios destacados:                              
#13 #1
El imbécil este no se ha ido a recibir disparos, se ha ido a matar, sin que lo maten a poder ser.
Antes de irse sacaría cuentas y le pareció bien 3000 pavos si también se podía cargar a algún ruso. ¡Qué divertido!
Un asesino a sueldo, vaya.
Ahora ha visto que no le salen las cuentas.
Me imagino que los 120 impactos será fuego amigo. Rusia hace meses que se quedó sin misiles, sin artillería, y ahora hasta sin lavadoras.
#3 Ahora están comprando neveras chinas para reaprovechar los chips. No es broma. Son los chinos quienes les obligan a comprar la nevera entera.
#25 #3 Sí. Y un colega de mi cuñao dice que en Moscú se alimentan solo de mortadela y Red Bull.
#3 No digas tonterías, hombre. Si al ritmo de avance actual Rusia tomará Kiev en, como mucho, 18 años. ¡Lo tienen a punto de caramelo! :troll:
#3 Cierto. Se ha quedado sin
"Corea del Norte ya vende a Rusia el 40% de su munición en la guerra de Ucrania"
www.abc.es/internacional/corea-norte-vende-rusia-municion-guerra-ucran
¿Ahora los mercenarios son contratistas militares?
#8 dice que tienen isos, idiomas y protocolos humanitarios certificados. Lo tendrá todo subido al Linkedín.
#9 Lo veo
- Soy Senior Strategic Defense Operations Contractor & Field Deployment Specialist
- He trabajado como Independent Tactical Support & Military Infrastructure Solutions Consultant
- Dos años de External Defense Logistics & High‑Risk Environment Operations Advisor
- Experiencia en Private Sector Advanced Security & Defense Implementation Contractor
- También he trabajado como Lead Contractor for Applied Military Readiness & Operational Support Systems
- Soy Specialized Defense Services Provider for High‑Complexity Operational Scenarios
...
:troll:
#8 Sólo si trabajan para Occidente.

Si trabajan para El Enemigo, entonces sí son despiadados mercenarios que sólo combaten a cambio de dinero, lo peor de la sociedad,. escoria reclutada de shithole countries,. etcetera.
#8 Solo son contratistas los mercenarios de Ucrania, los mercenarios rusos son simplemente mercenarios. :troll: :troll:
#19 Es como la diferencia entre inmigrante y expatriado.
#19 Un mercenario es alguien que no le importe dónde luchar siempre que le paguen.

Si ponen su vida en juego por sus ideales sin importarles si se paga más o menos es otra cosa.

El señor de la noticia es de los segundos, pero seguramente ucrania también contrate de los primeros.
Entendí 3000 al día.
Hace años, durante el peak de la invasión de Irak y la "movida" de Afganistán, se publicaban ofertas yankees de trabajo para electricistas, soldadores... Y pagaban 60.000$ al mes con un mínimo de 4 meses.

#8 ¿Ahora?
¿Por qué dan voz a un asesino de mierda? Así le estalle un misil en los güebos :peineta:
#2. Al menos la entrevista aporta algunos datos de los que en los mass media no se pasan ni de puntillas.

Y el final de la entrevista no vende humo :

"...Por el bien de todos, debería terminar la guerra. Los ucranianos son unos luchadores natos, pero sí creo que deberían buscar una solución. Tras cuatro años, la gente ya está dividida, el que quiere continuar y el que no quiere, el que quiere que se acabe ya…"
En esos primeros meses ya había altos mandos de la OTAN en Kiev, los vi, los reconocí. Y fue la misma disciplina OTAN que yo aprendí la que me salvó la vida.
Espero con ansías el desmentido de nuestros queridos SIONAFIS
#5 Ucrania estaba en modo carrera militar desde 2014. Quién niegue eso, es un ignorante o un interesado.
#12 ¿Carrera militar? Será modo proxy otanista.
#12 Es normal. En 2014 Rusia invade Crimea y el Dombas
#41 Intentar pasar bulos como si fueran verdad para que la realidad se ajuste al relato de tu propaganda, te convierte en propagandista.

De 2014 a 2022 los banderitas bombardeaban escuelas donde se hablaba ruso porque habían prohibido el ruso, te lo dicen hasta los putinejos de la BBC :

Shell kills four at Donetsk school
www.bbc.com/news/world-europe-29439743

Government Responsible for Cluster Attacks on Donetsk
www.hrw.org/news/2014/10/20/ukraine-widespread-use-cluster-munitions

UNICEF warned of an “alarming” increase in attacks on schools during the first four months of 2019
news.un.org/en/story/2019/05/1038861

etc etc etc hasta llegar a 2022 cuando Rusia invade el Bombas
#84 En realidad, Rusia invadió el Donbás el 12 de abril de 2014, cuando Igor Girkin, alias Igor Strelkov, coronel del FSB, al mando de una banda paramilitar llegada de Crimea, tomó los edificios públicos de Sloviansk. ¿Como lo sabemos? Porque lo ha admitido él mismo.

Russia's Igor Strelkov: I Am Responsible for War in Eastern Ukraine:

"I was the one who

…  media   » ver todo el comentario
#90 Entonces, la banda paramilitar ETA cuando atentaba en Madrid significa que los vascos habían invadido España.

Y tu me acusas a mi de mundos de yupi...

Además, como veo que no respondes a la pregunta que te hice directa dos veces, deduzco que apoyas a los sionistas. Así que deduzco que aquí el amigo de los nazis eres tu, verdad?
#93 ¿Alguno de los etarras era un Jefe superior de la Ertzaintza? ¿Y acababa de participar en la anexión de Santander? ¿Y las tropas bajo su mando eran ertzainas? ¿Y recibieron refuerzos, armamento y tropas regulares del Euzko Gudarostea?

Y veo que nada que comentar sobre el muy desnazificador Gubárev. Tengo un par de vídeos suyos.

- Pavel Gubarev: No venimos a mataros, sino a convenceros. Pero si no queréis convenceros, os

…   » ver todo el comentario
#84 A ver. Toda Ucrania estaba en paz, incluyendo el Dombas, antes del 2014.

La invasión rusa a ucrania no empieza en 2022. Empieza en 2014 con la invasión de crimea y el Dombas, con los famosos hombrecitos verdes rusos.

Eso hace que se cree un frente en el Dombas, dónde Rusia ataca la parte controlada por Ucrania y Ucrania la parte controlada por Rusia.

No cuentas que, según naciones unidas, hay el mismo número de bajas civiles en ambos lados del frente.

Cómo si la culpa fuera del ejército ucraniano. No lo es. La culpa es de quién inicia las hostilidades, Rusia.

Y para muestra un botón. Un solo misil ruso mató a 300 civiles que sobrevolaban el Dombas.
#12 Qué casualidad, desde que Rusia rompió los tratados que los hacían garantes de la integridad territorial e independencia ucraniana... invadiendolos :roll:
#43 Otra vez con la mentira de los tratados internacionales. Los tratados se basan en condiciones, no son promesas incondicionales, son promesas bajo ciertas condiciones; y si no se cumplen esas condiciones entonces no tienen por qué cumplirse las obligaciones...

www.meneame.net/story/profesor-glenn-diesen-ante-consejo-seguridad-onu
#86 De que mentira y condiciones hablas? Si la condición era deshacerse de su arsenal nuclear y así fue. :roll:

"Ukraine, the Russian Federation, the United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland, and the United States of America,

Welcoming the Accession of Ukraine to the Treaty on the Non-Proliferation of Nuclear Weapons as a non-nuclear-weapon state,

Taking into account the commitment of Ukraine to eliminate all nuclear weapons from its territory within a specified period

…   » ver todo el comentario
#94 << respect the independence and sovereignty >>

Quién apoyó el golpe de estado del Euromaidán ???
Los que NO respetaron las soberanía e independencia de Ucrania. Rotos los condicionantes implica roto el pacto.

Estaba explicado en el comentario que te enlazaba, pero no has querido darte por enterado porque te desmonta todo el discurso vacío.
#100 Lo siento, el euromaidan ni viola el memorandum de Budapest ni justifica que seas un nazi que apoya una invasion imperialista en la que han muerto decenas de miles de personas, incluidas los rusos a los que Putin ha mandado ha matar y morir en Ucrania.
Eso lo cobro yo sentado en mi casa, con una peli al lado, un cafe calentito en la mesa y en bata y zapatillas

El idiota que se vaya voluntariamente a recibir disparos por esa cifra se merece lo que le pase, pero ni los 20k de los americanos, poco vale el dinero si te mueres sin poder gastarlo
#1
El imbécil este no se ha ido a recibir disparos, se ha ido a matar, sin que lo maten a poder ser.
Antes de irse sacaría cuentas y le pareció bien 3000 pavos si también se podía cargar a algún ruso. ¡Qué divertido!
Un asesino a sueldo, vaya.
Ahora ha visto que no le salen las cuentas.
#13 Yo, por sólo 1000, no mato más de un ruso al mes, y ya es mucho.

Este comentario intenta ser tan estúpido como al que contesto, pero admito su superioridad.
#23
¡Ostia, qué barato!
¡Contratado! xD
#13 "ha trabajado como contratista profesional" xD xD xD xD xD xD xD xD xD MHAsta los webs de eufemismos oiga. MERCENARIO,por mucho que el diga que no
#63 Un perro a sueldo, un bastardo orgulloso de serlo, pero ahora que se joda y que me lea, pedazo de mierda humana...
#13 lo hace por convicción para que "el mal no avance".. merluzo maniqueo, mercenario de mierda,
#1 Bueno, en el caso de los americanos puede tener logica: mejor morir ganando dinero, para dejárselo a la familia, que correr el riesgo de morir de alguna enfermedad cuyo tratamiento los deje arruinados, como un cáncer.

Eso sí, si le alcanzan los rusos que algún alma caritativa le remate o será salir de Málaga para meterse en Malagón
#14 No es por la nacionalidad. Se paga en función de su experiencia militar.
#24 O el convenio de su pais de origen.

A ver si resulta que es verdad que estamos en guerra y no lo sabemos
#24 Pero si los miitares americanos con experiencia están todos de psiquiátrico xD xD xD
#24 Y? eso es irrelevante, mi comentario va en respuesta de uno que dice que es absurdo arriesgar la vida por un sueldo normalito y si depende de la experiencia, con mucho más motivo.

Aunque siendo estadounidense el simple hecho de vivir en EE. UU ya debería considerarse experiencia militar, si hasta un "genio" diseñó un coche blindado por si van paseando tranquilamente con su familia y les alcanza alguna bala perdida. :-D
#1 si hay gambas, les pueden hacer un convenio colectivo para el empresaurio ucraniano, para uniformizar salarios por categoría profesional
#1 Leer está sobrevalorado.

P - Se dice que muchos europeos van por dinero. ¿Qué opina?
R - Es falso. Los europeos no van a la guerra de Ucrania a ganar dinero. Un europeo sería tonto si fuera a Ucrania por dinero. Vas por convicción, por principios o porque sientes que tienes una responsabilidad. El que va solo por dinero no dura.

P - Entonces, ¿qué mueve realmente a un contratista europeo a ir?
R. Vocación. Lo llevamos en la sangre. Y también la sensación de que si no haces

…   » ver todo el comentario
#20 Igual que en Ucrania, las brigadas internacionales no vinieron a luchar contra el fascismo por dinero.
Tiene cojones comparar a las Brigadas Internacionales con esta gentuza
#22 ya, pero el principio es el mismo
Muy gilipollas se tiene que ser para ir a la guerra por 3000€ al mes sin estar convencido de que vas a hacer algo bueno (Cuelgues del lado que cuelgues), o muy psicópata
#30 Las Brigadas Internacionales no iban por dinero
#31 Claro, es lo que está diciendo él, que no es por dinero
#32 ah...por eso cobran desde 2500 euros hasta 20.000, ya....
#33 los brigadistas cobraban también (lo mismo que la tropa)
Pocos idiotas sin tener ideales van voluntarios a una guerra, si vas por dinero te alistas de mercenario que esos si cobran de media unos 750€/dia.
De voluntario a la guerra es un mal negocio que solo se puede plantear alguien muy tonto (¿que los hay? Seguro, eso no lo niego)
#37 cobraban según nacionalidad? Y el importe era equivalente a lo que cobran los mercenarios en Ucrania?
#37 Pues para que tuvieran para tabaco... todos eso de Ucrania y los soldados ucranianos cobran del dinero de la UE. Si fueran como los brigadistas, cobrarian como un soldado ucraniano, del dinero de la Ucrania quebrada, vamos, para tabaco. Un salario como el de un trabajo ucraniano local poco más o menos.
#32 Tambien hay que tener en cuenta que si dijera en un medio publico que ha ido a Ucrania por dinero, si le capturan los rusos no va a tener muchas excusas para que no lo ejecuten o le metan en un agujero en Siberia por mercenario.
#32 No es muy espabilado.
#30 Por 3000 va un sudamerianon un europeo cobra 10.000, u UK 15.000 y un usano 20.000 o 30.000 lo dice en el articulo
#22 cuál es la diferencia? La única diferencia es que Hitler era más fuerte que putin. Y cayó.
#42 Franco no era tan fuerte y no cayo.
#42 Primo…

Las brigadas internacionales no lucharon contra Hitler.

Spoiler Alert: Perdieron (por desgracia)

Que bochorno dais siempre. Es que no conocéis ni la historia de vuestro país.
#56 no soy tu primo... O tratas de insultar?
#76 Al menos no intentas defender el ridiculo. Hay esperanza.

Animo, de dar pena también se sale.
54 Franco fue listo, y no se metio en ninguna guerra... la historia deja claro que los dictadores suelen salir bastante mal parados tras ser derrotados en sus delirios imperialistas.

Me cuelgo en ti #42, que cierto rusoplanista no acepta que le respondan a sus chorradas xD
#20 Creo que no sabes lo que es un brigadista.
Este asesino es un mercenario.
#47 Es exactamente lo mismo. Se alistaron en un movimiento militar para defender lo que es justo.

Y a cambio les dieron un salario, insuficiente, pero ellos no lo hacían por dinero.

Sí, las brigadas internacionales mataron gente.
#57 pero que coño va a ser lo mismo, por favor un poco de respeto
#70 Por supuesto que tienen todos mi máximo respeto, algo que falta en este foro.

Todos los que vinieron a España y han ido a Ucrania a luchar contra los que quieren quitar sus derechos democráticos tienen todo el respeto del mundo.

Faltaría más.
#57 Esta gente no tiene ni pajotera idea de lo que es un mercenario..... Akiles y el resto de españoles que fueron a Ucrania, se alistaron en el ejercito ucraniano, eran combatientes ucranianos extranjeros, cumpliendo ordenes de mandos ucranianos, que cobran exactamente lo mismo que cualquier ucraniano alistado.

Bajo su burda interpertración, los brigadistas tambien eran mercenarios, por eso cuando se lo mencionas les cortocircuita la cabeza. xD
Creo que no entiendes nada del mundo, como siempre que escribes algo.
Según tu filosofía, es lo mismo matar en defensa propia que asesinar a sangre fría.

Me cuelgo de #57 que el valiente de pozz contesta cuando no le llaman pero te tiene ignorado para que no puedas contestarle directamente.
#20 Las BI vinieron a españa a luchar PRECISAMENTE contra quienes idolatran los Ucranianos, por los que van a luchar estos memos.
Tiene cojones compararlos.
Por otra parte de aquí a hace un tiempo salen un montón de entrevistas de gente que al comienzo de la guerra fue a Ucrania , y que ahora tras ver el percal, se arrepienten de haber ido y recomindan no ir.
www.youtube.com/watch?v=AAFZCjCcF54
Este es de los más preparados y ya reconoce abiertamente que ni Putin es taaaaan malo malísimo y que los Ucranianso tampoco son seres de luz.
También reconoce que la guerra la está ganando Rusia, al contrario que muchos propagandistas generales de sofá de por aquí....
#1 ¿Tú cobras 3.000 euros por un día?

Respect.
#44 a veces, segun como vaya el gramo :troll: :troll: :troll: :troll:
#44 pero vamos, que en la entradilla dice al mes 2500 un pancho, no se donde has visto lo del dia
#51 Coño, en el titular "Un día en Ucrania [...] no vale 3.000 euros".

No ha dicho un mes.

Que síiiii, que lo que pasa es que está mal construído el titular, pero tenía que decirlo.
#60 jajajajaj
#51 ¿Un "pancho"?

Disrispect :-(
#61 como dices tu? Hermanos mestizos de allende los mares?da gracias que no he dicho payo pony xD xD xD xD <:( <:(
#68 latino?
#92 hablan latin? Estan en el area de influencia del imperio romano?
#1 Sí, coincido
Vaya gilipollas los brigadistas internacionales que vinieron a España a luchar contra el fascismo
Tontos perdidos :troll:

Y los rusos invasores que ha mandado el fascista y criminal de Putin a Ucrania, esos cobran como poco...
El negocio es el siguiente: vía impuestos se forma a un tipo en el ejército español por una pasta. En lugar de estar preparado para servir a la patria, se les da permiso para exponerse. Cuando vuelva, si vuelve, a pagar otra pasta para TEPTs, pensiones y demás....
#11 Los mercenarios son ex del ejército, no están en activo
Zazis de MNM: ¡Los mercenarios extranjeros que combaten para los ucranianos son unos criminales! ¡Que los maten a todooooooooooooooos!
También Zazis de MNM: ¡¡¡VIVA SIMÓN DE MONFORT!!! HEIL PUTIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIN!!!
#29 Ya en serio. ¿Te ocurre algo?
#34 Hombre, chico, el que se ha sentido aludido eres tú. No me eches la culpa a mi.
#34 Desde el nacimiento xD
#29 chupito!
#62 En tu caso, ¿no será de schnapps?
#82 bien traído, pero prefiero crema de orujo
#29 ¿Qué dices que son los mercenarios extranjeros que combaten a los genocidas sionistas?

Si dices que mi comentario es nazi, es porque tu eres un nazi.
#83 Tendrás que explicarme qué tiene que ver Israel con esto, salvo que quieras señalar su semejanza con Rusia, o estés intentando un "y tú más".

Y eres tú el que estás respondiendo a mi comentario. ¿No te habrás tomado un chupito de algo antes de venir a comentar?
#87 Como siempre, sin contestar ninguna pregunta directa que se te hace.

¿Qué dices que son los mercenarios extranjeros que combaten a los genocidas sionistas?

Solo haces insultar, para intentar hacer un flame y acabar con la conversación. No voy a alimentar al troll.
#88 Honestamente, no tengo ni idea de quién estás hablando. Ya sé que tienes un bonito mundo interior en el que existen los unicornios, las unidades del Ejército Ruso en el Donbás de 2014 a 2021 no estaban invadiendo Ucrania, y uno puede incumplir tratados cuando quiera, simplemente alegando que otro de los firmantes le ha mirado mal, pero yo no vivo en ese mundo y no tengo por qué entenderlo. Es tu fantasía, no la mía.
#91 Cuando Rusia entra en Ucrania para defender el Donbas está invadiendo...cuando entran los asesores, mercenarios, técnicos y material OTAN sólo están "defendiendo la democracia"
#29 En el meneo que enlazas no hay absolutamente ningún comentario alabando o hablando bien del tal Simón. Te casco un negativo por mentiroso, aunque lo que deberían es banearte ya que no aportas nada más que basura en todos tus comentarios. Todos ellos con los votos positivos de los mismos 7-8 usuarios.
#85 Pero sí hay algunos votos negativos intentando encubrir a Simón el Subnormal. Yo no tengo culpa de que el Grossrussland kommando sea demasiado cobarde para admitir en público sus filias ideológicas.

Como tampoco tengo culpa de que te hayas dado por aludido al leer mi comentario, y, como resultado, hayas cogido un berrinche.
3000 euros al mes por un trabajo 24/7 donde es facil que te maten......
Haber estudiao
Según tu artículo

Mucha gente se piensa que aquí viene cualquiera, y no. El primer grupo español que llegó en 2023 eran siete profesionales, todos exmilitares, gente muy preparada.
Con Ucranía teniendo un kill rate de 1:12, no veo donde está el problema, si esta guerra es un paseo.
El lápiz más afilado de la clase en la unidad de inteligencia del país extranjero que le pague sus delirios de jugar a matar.
Me ha hecho gracia cuando ha llegado a la parte en el que muchos opinan que es un "mercenario", y te salta toda una retaila de documentos de calidad y homologados que se supone que ya hace que en vez de mercenario seas un "contratista militar". :shit:

O sea, que cuatro papeles ya le hacen creer que no es ningun mercenario, e inclusos se atreve ha inventarse una serie de diferencias para justificarse. :palm:

Amigo, un mercenario es un mercenario, tengas o dejes de tener X…   » ver todo el comentario
a quien ha asesinado?
A ver si me he enterado. Ahora la definición de mercenario según la RAE "un soldado o de una tropa que por estipendio sirve en la guerra a un poder extranjero" solo se aplica si se cobra en negro, no con contrato según convenio. ¿Correcto?
#52 Esa parte de la entrevista es de coña. "No somos mercenarios porque tenemos contrato y pagamos el IVA", le ha faltado decir.
#52 A ver, que voy a intentar explicártelo.

Si el contrato lo hace algún país de la OTAN o aliado, entonces es un contrato perfectamente legal que se atiene al derecho internacional y por tanto permite matar personas designadas sin que la justicia pueda intervenir pues tienes un blindaje democrático.

Si el contrato es de un país diferente, entonces el contrato es ilegal. Se trata de un contrato que viola las sanciones impuestas y que te convierte en un ente de la flota fantasma y por tanto…   » ver todo el comentario
Imagina el poco valor que da a tu vida un ricachón de mierda.

3000 euros al mes al más preparado de ellos, por en el sentido literal de la frase, jugarse la vida.

Lo que se gastan en desayunar un día los que piden contratar mercenarios.
#53 Imagina la cantidad de gente dispuesta a aceptar esa cantidad, como para que no tengan que pagar más.
no se conozco a gente que cobra lo mismo en el libano con la mision de paz quitando los 120 pepinos diarios cobran lo mismo , tampoco pueden salir de la base en 6 meses
Nada, que no teneis idea de lo que hablais.
Pista, tambien estuvieron en España.
Es que no sé qué tienen algunos en la cabeza.
Claro, y el va gratis, por "convicción" xD xD xD xD xD xD xD xD xD
Akiles, contratista militar mercenario
menudos corta pega de chatgpt le han metido al articulo, para mi q es todo inventado, el tal akiles es un invento
«12

menéame