Publicado hace 10 años por --394475-- a elconfidencialdigital.com

Y Valencia, capital y autonomía. Fuentes de la dirección nacional del PP, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, explican que se trata de sondeos no contratados directamente por el partido, sino realizados por su cuenta por empresas externas, que formulan en sus macro encuestas preguntas políticas y sobre intención de voto, y que han pasado al partido

Comentarios

osmarco

#1 Si, tienes razón, lo interesante será ver cuántos de esos votantes les queda, que perder, han perdido bastantes y más que les quedan por perder.

Mucho se las tendrán que ingeniar para levantar lo que serán unas elecciones dignas de unas ¿"Olimpiadas"?

PythonMan8

#1 El 90% de los votantes del PP son los jubilados que ves entrar a la iglesia los fines de semana. Pero es que ya ni a los jubilados que viven en otro planeta pueden engañar.

vicvic

#26 Con las ideas tan distorsionadas que teneis algunos no me extrañaria que vuelvan a ganar lol

TyrionGal

#33 Hombre, en el cuadro que está un poco más abajo en el artículo se ve claramente que el PP gana a causa de los votantes mayores de 45 años.

Rembrandt

#46 Creo que no, mira bien la gráfica:

http://ciencia-explicada.mrpt.org/wp-content/uploads/2011/11/voto_por_edad_index_voto1.png

Puede verse claramente que:

El PP y el PSOE de 55 hacia adelante están parecidos.

El PSOE tiene más % en el rango de 45-54. El PP tiene más % en el rango 35-44 y también en los más jóvenes (18-24).

Otra cosa será saber si los datos de esta encuesta son fiables....

TyrionGal

#51 Pero ese gráfico solo sirve para comparar un partido con otro en cuanto a la distribución por edades de los votantes de cada partido, para deducir datos globales es un poco confuso. En este otro (http://3.bp.blogspot.com/-oAEFTJC9UxA/Tsw-PY6JhGI/AAAAAAAABNo/VABnxAlp9cE/s1600/voto_por_edad_index_edad.png) se ve cómo en cuanto a las preferencias de cada rango de edad, el PP casi dobla su intención de voto a partir de los 45, eliminándose en ese rango de edad casi en su totalidad el apoyo a las opciones minoritarias. Si la distribución en el voto entre partidos fuese igual de los 45 en adelante que en el rango de los 18 a los 45, el PP no ganaría ninguna elección.

gabriel.ponscoll.9

#26 hay mucha gente joven que va a la iglesia, no es culpa siempre de los jubilados, pero si que hay una gran relación entre votantes del PP y creyentes católicos.

D

#1 Lo mismo que los que votan al PSOE, o a IU... Así nos va.
#36 El problema es ¿a quíén? En Asturias tenemos a Foro, que tampoco son perfectos, pero son lo menos malo dentro de este panorama desolador, pero a nivel nacional no hay ningún partido decente. ¿UPyD? Si llegan a ganar será lo mismo que el PSOE y PP o incluso peor ¿qué alternativa nos queda? ¿algún partido friki o excéntrico de esos?

el_efante

#61 UPyD (en toda España) y Ciutadans (en Cataluña), son partidos 'bisagra', creados para "cubrir huecos" en el sistema electoral, anticipándose al previsible -hace años-, descontento de la sociedad hacia los "grandes"partidos, para hacer como que cambian algo, para que nada cambie. Son sólo un pufo más de éste circo de marionetas.
No votar es la opción para la gente que todavia puede pensar por si misma.

D

#61

¡Coño! La sabandija del Cascotes yendo de indignada

a

#61 Jajjajaja, ¿qué Foro son lo más qué?. ¿De qué experiencias de Gobierno quieres que hablemos? ¿Del año sabático sin Gobierno que se tiró Cascos en el Principado? Qué putada, macho: una cosa es estar aforado para librar de Bárcenas y Gürtel lo más posible y otra es gobernar, quita, quita...

¿O hablamos mejor de la continua astracanada -con especial protagonismo al desbarre folklórico y a la chapuza fruto de la inexperiencia y la prepotencia- que hace la pija de Somió en Xixón, esa misma que cobraba exclusividad del Ayuntamiento pero producía plusvalía operando tetas en una privada y que, en una ciudad 35.000 parados, se inventa los dos grandes problemas de la ciudad -las bicicletas por el Paseo del Muro y el botellón en Cimadevilla- y escoge las peores soluciones posibles? Podemos hablar, si quieres también, de las pruebas de acceso a los planes de empleo: ¿cuántas han tenido que repetir ya? ¿Cuatro? ¿Cinco? ¿No se lo quitaron a la Universidad pública porque lo privado de los amigos de Foro siempre es la hostia de eficiente?.

D

#1 Y si no...

sebiyorum

#1 te voy a regalar un chiste hombre, por tu comentario.


Un medico israelita comenta:
" la medicina en Israel ha evolucionado una barbaridad hasta el punto de extirparle los testículos a un hombre, se lo colocamos a otro y en una semana ya están los dos en la calle buscando trabajo".
Un medico alemán le replica:
"eso no es nada en Alemania le extirpamos parte del cerebro a una persona se lo ponemos a otra y en cuatro días ya están buscando trabajo".
Y un medico ruso replica:
"Eso tampoco es nada, en Rusia le sacamos el corazón a un hombre se lo colocamos a otro y salen del quirófano buscando trabajo"

A lo que el medico español contesta a todos:
"eso es medicina primitiva comparado con lo que tenemos en España !!!fíjense nosotros cogemos a una persona sin cerebro, sin corazón y sin huevos lo hacemos presidente y a los tres días todo el país esta buscando trabajo!!!

#4 Que frenesí lol

Negret

#4 Estoy muy mal. Te he leído con la música de "Bomba" de King África.

Trigonometrico

#10 Cuando estaba el PSOE en España, todavía se podía protestar, aunque sirviera de poco. Ahora con el PP, no se puede protestar, y si protestas parece que ellos todavía lo hacen peor, porque creen que les debemos algo. Ahora si vuelve el PSOE, creo que va a ser un PSOE peor que el que tuvimos algún día.

J

#24 'Ha dicho'... también Rajoy dijo que no iba a tocar las pensiones...
En resumen... de lo que digan a lo que hagan hay un gran trecho, y siendo PPSOE ya sabemos que de lo único que se preocupan es de sí mismos mediate la venta de lo público y la corrupción

Prisciliano

#24 A Messi lo pondremos en la bandera estelada. Y ese señor que mencionas puede decir una cosa y hacer lo contrario. Ya lo hemos vivido. El error es votar PPSOE o CiU. Gana la banca.

kovaliov

#3 Ah! ¿Pero va a haber más elecciones?

Mauro_Nacho

#99 Ya es lo de menos, han desmontado el país. Vamos a una república bananera donde manden las mafías y los ciudadanos seamos simplemente mano de obra barata. La corrupción y la impunidad cogidas de la mano hacen que la demoacracia esté en estado comatoso.

el_efante

#36 No votéis ni a PP ni a PSOE, no votad. Es la única forma de cambiar las cosas.

No participar, abstenerse, es la manera más coherente de deslegitimar un sistema corrupto e injusto.

Cuando haya una abstención masiva -algún día llegará-, no habrá otra solución que cambiar las reglas del "juego". Y se les acabará la "fiesta".

D

#60 No votar es reaccionario.

el_efante

#69 exacto. En el sentido de acción-reacción, osea, llevan años engañándonos como a bobos y participar en su teatro es para esos, para bobos. Reacción: no participo hasta que cambie la cosa. Entonces sí, soy reaccionario, gracias.

Amonamantangorri

#72
De la Epístola de Lenin "Izquierdismo, enfermedad infantil del comunismo":

"Vosotros, queridos boicotistas y antiparlamentarios, os creéis “terriblemente revolucionarios”, cuando en realidad estáis asustados de las dificultades relativamente pequeñas de la lucha contra las influencias burguesas en el interior del movimiento obrero, cuando vuestra victoria, es decir, el derrocamiento de la burguesía y la conquista del Poder político por el proletariado, creará estas mismas dificultades en una medida aun más grande, incomparablemente más grande. Os habéis asustado como niños ante la pequeña dificultad que se os presenta hoy, sin comprender que mañana y pasado mañana os veréis obligados, a pesar de todo, a aprender, y aprender bien, a vencer esas dificultades en proporciones incomparablemente mayo".

Palabra de Lenin. Gracias a tí, Vladi.

Cambiando algunos términos anticuados y referencias del texto, la crítica de Lenin hacia el antiparlamentarismo es correcta, y hoy día incluso entre los más ácratas hay controversia. No olvidemos a los cenetistas que votaron al Frente Popular con la nariz tapada, por sentido común y pragmatismo.

Abstenerse de votar al no encontrar a nadie que le represente a uno, puede ser correcto; en cambio, no votar por principios hipermegarevolucionarios o por estrategia política es totalmente contraproducente.

Y por cierto, creo que no has entendido lo que te ha dicho #69. Busca reaccionario en el diccionario y aprende lo que significa esa palabra en términos estríctamente políticos.

el_efante

#75 Estaba siendo irónico con mi respuesta #72. Por si no te habias enterado tú.

Tu parrafada te la puedes ahorrar ya que yo no soy lo que tu pretendes que sea.

Cambiar lo que hay no significa no buscar otras opciones que sean 'realmente democráticas', y no lo hay ahora.

Ahora búscate otro parrafo que se adapte a los que no somos como tú, -muy ingeniosamente..-, has etiquetado de hipermegarevolucionario.

a

#75 Hombre, más que los términos, lo que está anticuado es el análisis: ¿"Dificultades relativamente pequeñas"?. Mantener ese argumento tras haber comprobado la trayectoria de la socialdemocracia es hacer malabarismos. Precísamente los recelos1 de los abstencionistas se han ido revelando como ciertos uno tras otro.

Ahora bien, podría estar dispuesto a votar a una opción realmente transformadora con un programa serio y viable si y sólo si tuviera posibilidades de ganar. Estar en la oposición, además de los peligros comentados, supone un gasto en esfuerzos enorme para obtener una contrapartida ridícula.

1 “(...) Pero, se dirá, los trabajadores vueltos más sabios por la misma experiencia que hicieron, no enviarán ya los burgueses a las asambleas constituyentes legislativas; enviarán simples obreros. Por pobres que sean, podrán proveer el mantenimiento necesario a sus diputados. ¿Saben ustedes lo que resultará? Los obreros diputados, transportados en las condiciones de existencia burguesa y en una atmósfera de ideas políticas completamente burguesas, cesarán de ser trabajadores de hecho para convertirse en hombres de Estado. Se convertirán en burgueses ellos mismos, y quizás incluso más burgueses que los burgueses mismos. En efecto, los hombres no crean las posiciones; son las posiciones, al contrario, las que hacen los hombres.

(...) el sufragio universal, mientras sea ejercido en una sociedad en que el pueblo, la masa de los trabajadores estén económicamente dominados por una minoría detentadora de la propiedad y del capital, por independiente o libre que sea por otra parte o que lo parezca desde el punto de vista político, no podrá nunca producir más que elecciones ilusorias, antidemocráticas y absolutamente opuestas a las necesidades, a los instintos y a la voluntad real de las poblaciones.


Mijail Bakunin.

a

#75 El Frente Popular tuvo el beneplácito de los anarquistas -que era la única manera de ganar unas elecciones en condiciones- a cambio de, como poco, liberar a los 12.000 trabajadores que habían caido presos por luchar por sus derechos. Por supuesto, el poder económico no lo permitió e intentó un golpe de Estado que derivó en la Guerra Civil... Así que el ejemplo del 36, exactamente igual que el de Allende, no son precisamente idóneos para criticar el antiparlamentarismo, pues refuerzan las tesis que afirman que la toma del poder por esa vía es una quimera, o como poco, muy arriesgada para poca eficiencia.

Ehorus

#60 como dice #36.. hay que votar; no voy a entrar a enlazar las miles razones de porque hay que hacerlo.. pero te diré una de ellas. La ley D'hont (http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_D%27Hondt), es una ley en la que se basa nuestro sistema electoral y que premia a los partidos mayoritarios... Si no votas (o te abstienes de ir a votar), les das (aunque no te lo creas) votos a PPPSOE, por lo que votar nulo - si es que no quieres votar a nadie - es la solución para que los partidos minoritarios "cacen" porcentajes de representación... Y es que básicamente "ellos mismos no se van a poner a hacerse pajas mentales de mejorar el sistema".

el_efante

#71 Esa ley, otro motivo para no votar. Hasta que se cambien leyes injustas como esa.

D

#79 Pues vota a quien quiera cambiarla.

el_efante

#84 Pues no, no voto, no voto a nadie, porque éste sistema/circo electoral está montado para que la gente piense que tiene representación y que su participación sirve para algo, cuando la evidencia (despues de años de "democracia") demuestra que el bipartidismo es servilismo -y no precisamente al pueblo-, y no cambiará hasta que se modifiquen las leyes electorales, y eso, por muy 'romántico' que se quiera ser, no va a cambiar con el modelo actual. Seguid engañados los os sentís cómodos siendo estafados, que yo NO participo.

akera

una encuesta sobre jilipollas hecha por unas empresas independientes:sigue habiendo jilipollas pero cada vez menos.
(resumiendo, el hambre agudiza el ingenio y espabila a algunos)

elgranpilaf

#2 Obviando algún errorcillo gramatical, creo que tienes toda la razón

D

#5

Cosas de usar una tablet.

D

#15

¿dónde lo he puesto yo con "j"?

D

#22 Creo que se le ha colado un 1 y el enlace era al comentario #2 (gilipollas, no jilipollas).

D

#83

Podría ser, tecleo mucho con el pulgar y fallo mucho. Procuro evitarlo, pero no es lo mismo teclear con el PC que con la tablet.

rodaman

#83 #22 Error mio, pensaba que el mensaje #12 lo respondía la misma persona que había escrito el mensaje #5.

s

#15 Que pesaos sois los que se ponéis a corregir las falta de ortografía de los demás. Ya cansa.

T

#5 ¿Gramatical u ortográfica?.

No me creo nada de esta noticia.

m

No caerá esa breva

D

#47 De hecho, Madrid la única ciudad que aporta algo ahora.

D

Me lo creeré cuando lo vea.

D

#13 #18 Madrid y Valencia fueron feudos de izquierdas hasta los escándalos de corrupción del psoe , parece lógico que ahora un escandalo de corrupción vuelva a apartar al pp del poder, curiosamente en cataluña por los escandalos se tapan echando la culpa a madrid lo que indirectamente beneficia al pp.

El pp nacional tiene un dilema, echar a perder sus votos en Cataluña o sus votos en Madrid según a quién echen mierda, CIU y ERC no tienen ese problema pueden seguir echando mierda fuera que no van a perder votos

D

#59 Exacto.

D

#59 a mi me gustaria saber que escandalos de corrupcion ha tenido Erc, un partido que por otra parte ha tenido grandes variaciones de voto a lo largo de su historia., incluso ha estado a punto de desaparecer. Hablas por hablar, si tu argumentoes que sois mejor que los catalanes pues vale quedate con ello.

D

#93 tu tesis era que los catalanes no castigaban la corrupcion a diferencia de los valencianos y madrilenos. A parte de que eso te convierte en un habitante del planeta Marte (a falta de una explicacion mejor), si, es obvio que te crees mejor. En cuanto a tus odios, suele ser un senrtimiento que acompana al de creerse mejor que los demas.

RadL

Lo dudo, pero esta claro que con el tema de la Sanidad han cabreado a muchos de sus votantes.

coillette

Ahora se preocupan, cuando piensan que van a perder. No se preocupan cuando la gente les suplica, se preocupan cuando ven o piensan que se les acabó el chollo, esto resume lo que somos para ellos... que penica

D

Ya estoy harto de las noticias sensacionalistas a más no poder como esta, ¿ahora vamos a publicar las encuestas de cada día?. A parte parece mentira que no sepais como funciona España, "todo el mundo" está en contra de la monarquía y luego a las manifestaciones republicanas van cuatro gatos, "todo el mundo" está en contra del bipartidismo pero luego el PP y el PSOE arrasan en las elecciones en parte porque aunque ese año "todo el mundo" iba a ir a votar para cambiar las cosas y "todo el mundo" decía en las encuestas que era el fin del bipartidismo luego pasó lo de siempre. Las encuestas a los españoles para mi no tienen validez y menos a casi un año de las elecciones.

Spartan67

Lo sorprendente es que después de arrasar los derechos laborales ganados en 40 años de un plumazo, quede alguien que les vote, exceptuando los corruptos y sus simpatizantes.

D

Estupendo, pero no lo digais muy alto, no sea que los peperos vayan a votar en masa, y los hay que por muy cabreados que estén son capaces de ir a votar "pa que no gane otro"


Si, en este país hay mucha gente así.... les da igual que los sodomice uno de los suyos aunque la tenga mas gorda que otro con minipicha con el que no se identifiquen...

Serujio85

Ya claro...el PP pierde, y me dices que la gente de Madrid va a votar al...¿PSOE, IU? No me hagáis reir.
Como mucho el PP perderá votos, espero que muchos, pero no va a perder el gobierno.

M

#30 ¡¡Van a votar al 15M!!!

Waskachu

Otra vez el confidencial con sus fuentes secretas a las que tiene acceso...

D

Es que el problema de este país no son los politicos corruptos, sino los IGNORANTES que les votan.
Si, son esos que llevan la banderita colgando del espejo retrovisor del coche. Patriotas de pacotilla que votan a delincuentes.

Banderita = marcador de idiotas.

D

¿Alguien entiende que una empresa realice un trabajo, pagado por un tercero desconocido, y se lo regale a un partido?
O es un bulo, o estamos asistiendo a una nueva modalidad de de soborno en 'especie' en lugar de en sobre...

D

#7 ¿Nueva? lol

D

#19 Tienes razón. En materia de corrupción, estos ya han probado de todo.

f

Ojala desaparezcan la mayoria de "partidos politicos" que existen hoy en dia, y a su sombra de sus cenizas renazcan otros que de verdad luchen por la justicia, igualdad y progreso.

D

Los pijos somos mejores que vosotros y, además, dios está con nosotros.
Los nuestros pueden equivocarse a veces pero son los nuestros.

Eso lo entiendo. Pero tantos pijos no puede haber. Será que soy incapaz de entender a los gilipollas.

wooldoor

Con el sello de garantía elconfidencialdigital.com

N

Pues yo creo que como buenos borregos que somos el PP volverá a ganar, en Valencia y en Madrid, en la autonomía y en las capitales. Pues no nos va la marcha ni nada a madrileños y valencianos.

D

Los fachas son de voto fijo, mas que nada porque no les interesa que se sepan sus chanchullos.

Konata_Izumi_II

¿Perder Madrid? Si esos votarían a un mono borracho, sidoso, con rabia, con una ballesta y un maletín de polonio mientras sea del PP.

D

#35

¿ Como los catalanes con CIU ? ¿ O los vascos con PNV ?

Konata_Izumi_II

#37 Exactamente igual. Fíjate votaron a Mas dos veces despues de darles bien por el culo con recortes que ni el PP Es como una religión o un equipo fútbol

D

#37 amigo, amigo, amigo, estas obsesionado y las obsesiones no son buenas. Yo creo que si Cataluña no existiera tu vida no tendria sentido

RaiderDK

#35 y que les ha dado porculo (sin preservativo, que es pecado).

D

Pues listos vamos, porque la segunda fuerza más votada. Soy madrileño (de la provincia, no de la capital) y exvotante del PSOE y os puedo decir que, ni siquiera antes de la crisis, me ha parecido que haya habido nadie competente en el PSM. Es un nido de víboras y de mangantes. Y especialmente la gente en la ciudad de Madrid colocan a inútiles sin futuro a pocos meses de las elecciones por hacer el paripé. Véase Trinidad Jiménez, Miguel Sebastián, etc.

poliespan

Me encantaría ver, por una vez, los resultados de estas encuestas reflejadas en las elecciones.

D

¡¡¡Ya sería hora!!!!
¡A ver si es verdad!

n

Aunque en el artículo no publican encuestas, aquí podéis ver los últimos sondeos difundidos que pronosticaban la pérdida de poder del PP en Madrid y Valencia:

http://elmundoencifras.com/la-direccion-del-pp-da-por-perdidos-madrid-valencia/

o

Pues se hace otro tamayazo con jugosos sobres y punto.

consuerte76

Y en serio que se sorprenden??

mmlv

No es cuestión de que el PP gane o no gane, es cuestión de que haya una alternativa real, mientras no comprendamos esto nada cambiará, ¿o alguien piensa que un gobierno del PSOE con apoyo de IU o UPyD va a cambiar algo?

D

9 millones de zombis no estan de acuerdo con la noticia.

D

Es el gran problema de este país: que los ciudadanos que realmente trabajan, no saben todavía cómo organizarse, y consideran que este desconocimiento en cuanto a cómo organizarse únicamente puede conducir a tener que votar al pp.

Tremendo error conceptual.

Antes que votar al pp, sería mucho mejor crear y votar una especie de partido "no-se-hace-nada", o partido "nulo", o partido "stand-by", o partido "en-modo-de-espera", o partido "modo-servicios-mínimos", hasta que finalmente exista una alternativa política mínimamente votable.

Pero votar a partidos como el pp, ¡por favor, NUNCA! Esto supone dar pasos hacia atrás y destruir lo que se llevaba construido. No dejéis algo tan serio e importante como el devenir del país en manos de niños ni de gentuza inepta como el pp.

j

Que asco de PP y PSOE, extinción ya!!!!! Es una pena..., que por culpa de unos pocos ladrones y chupones se carguen la imagen de ambos partidos, pero lo malo abunda. Lo gracioso es que en las próximas elecciones municipales, autonómicas y generales, PPSOE serán los partidos con más votos, a pesar de tener el caso Bárcenas, ERE's, corrupción, la gente es demasiado simple y no apuesta por ideas y gente nueva, casi todos piensan más vale lo malo conocido... menudo negocio montaron.

Mauro_Nacho

Estamos entre la doctrina del sohck y la indefensión aprendida. Por la razón que sea hay una apatía social total.

War_lothar

No veo porque deberían de tener alarma ahora cuando se piensan quedar hasta el último día en 2015.

Cantro

Si el PSOE hubiese hecho limpieza a fondo y hubiese mandado a Rubalcaba a la sombra esta noticia sería un "capitán Obvious". Pero como no la han hecho... en fin, que puede pasar cualquier cosa.

Personalmente mi voto no va a parar para ninguno de los partidos tradicionales que, tradicionalmente, nos han dado por culo en cuanto han tenido la oportunidad.

¡Qué les den!

D

Menudo caramelito en dulce gobernar el ayuntamiento de Madrid y la Comunidat Valenciana en estos momentos...

Athreides

Es que si vuelve a ganar el PP entonces es que ya nos merecemos todo el mal que nos ha hecho y todo el horror que nos espera...

s

Estoy oyendo las tripas de Adelson...

c

¿Pero queda algún ciudadano honesto capaz de ir a las urnas a votar a la mafia?

deabru

Y esto es lo que de verdad les importa.

D

Ojalá, ojalá.

D

Si el problema no es quién se va, sino quién viene.

D

El bipartidismo es inamomovible por lo tanto el PSOE tiene que poner a un candidato desconocido que sea "joven, dinámico y proactivo" o alguna parida de esas que es al final lo que le gusta la gente. Pero que no sea alguien tan ridículo como Talegón. Si siguen con Rubalcaba, la abstención va a ser tan alta que Rajoy ya podrá sacar la cabeza de la tierra para cobrar su nueva mayoría absoluta y luego volver a enterrarla otra vez otros 4 años.

o

No pasarán

D

Alarma? Es lo que buscan dar relevo a su alter ego para hacer borrón y cuenta nueva y todo siga igual.

m

y si no sale el PP, quién sale?? el PSOE??? (facepalm)

soaptrap

El otro día se me ocurrió una posible idea para mejorar el bipartidismo, ya que salir de él parece muy difícil. Sería obligar a los 2 partidos con posibilidades de ganar a presentar cada uno dos candidatos. Un poco inspirado en el sistema de EEUU. Los dos candidatos deberían tener el mismo tiempo en mítines, TV, etc. Sumarían votos para el partido colectivamente, pero el presidente, y, si se plantease así, todo o parte de su equipo de gobierno serían los del candidato con más votos. No se si tendría sentido o acabaría todo siendo como ahora (o peor). Siempre me dejo algo importante cuando pienso cosas así. Por ejemplo, qué pasa cuando hay tres partidos con posibilidades... ¿pero a que esos suena demasiado bien para ni siquiera contemplarlo?

LucienSD

Nada, nada, otro Tamayazo y arreglado.

D

Ilusos, seguro que esta noticia la ha sacado la propia génova para movilizar a sus votantes, que les gusta más el poder que a un niño un caramelo...

n

¿Solo Madrid y Valencia?. Si es así este país esta de manicomio.

1 2