Hace 16 años | Por francisco a gurusblog.com
Publicado hace 16 años por francisco a gurusblog.com

Una gráfica muy interesante, muestra el deshielo real del ártico comparado con los diferentes modelos que en cada momento proporcionaban una estimación del mismo, sin comentarios, para decir que las previsiones son alarmistas hay que echarle de aquello.

Comentarios

Catacroc

Si quieres que me lo crea, me lo creo, pero sera gracias a esta prueba. Una grafica con 50 años de datos no es una demostracion de nada en algo como los grandes ciclos del clima. Es como si te digo que dado que en mis primer 10 años de vida multiplique mi peso por 10, para cuando cumpla 20 años pesare unos 500 Kg. Una falacia estadistica en toda regla.

sxc

Podrían poner la gráfica en condiciones en lugar de hacer el canelo girándola y poniéndole sombritas que no aportan nada y ademas molestan..

r

este es un fenomeno ciclico historico de grandes ciclos

D

Como dice #5 no se discute que exista cambio en el clima, lo que se discute es en qué medida el hombre afecta a dicho cambio.

En ese sentido el titular es sensacionalista a más no poder.

D

Publico mi respuesta a otra persona en el hilo: El calentamiento global pronto puede cambiarse en enfriamiento

Hace 16 años | Por tomeu a sp.rian.ru


––––––––––––––––––

#70, efectivamente, veo que en algo estamos de acuerdo. Tanto tu, como yo estamos de acuerdo que la concentración de CO2 ha aumentado por las actividades humanas. Buen punto de partida.

Sin los gases de efecto invernadero (que son varios), la temperatura media en la superficie de la Tierra sería de -19 grados.

Por tanto, el problema no es si hay efecto invernadero (lo hay), sino si este efecto se hace mayor debido a causas humanas. Tu dices que no, que el hecho que el nivel de CO2 este a 380ppm, 100ppm más que el máximo de CO2 a lo largo de 400.000 años, no provoca ninguna alteración del efecto invernadero.

Analicemos, el efecto invernadero se produce por una mezcla de gases, algunos más potentes que otros en cuanto a capacidad de generar efecto invernadero. Según tu teoría la responsabilidad del CO2 es mínima, de hecho, para que tu razonamiento funcionara el CO2, no sería gas de efecto invernadero, cosa que es falsa y que todos los científicos saben.

¿Cuales son los gases que generan el efecto invernadero terrestre?
En orden de abundancia: Vapor de Agua, Dióxido de carbono, Metáno, Óxido nitroso y Ozono.

¿Cual es la contribución del CO2 al efecto invernadero?
Los valores son muy variables, pero el CO2 causa un mínimo de un 9% del efecto invernadero a un máximo del 26%. Por tanto en el mejor de los casos, 9% del efecto invernadero, el hecho de que haya en la atmosfera un 35% más de CO2 que en cualquier época registrada, debido a la mano del hombre, significará un incemento global en el efecto invernadero, debido a la mano del hombre del 3,15%, en el peor de los casos del 9,1%

Pero esto no es todo. La actividad industrial también genera Oxido nitroso, otro gas que contribuye al efecto invernadero.

De todo esto se concluye que debido a los gases que emite a la atmosfera la humanidad, en estos hay entre un 5% y un 15% más de efecto invernadero sobre la tierra del que habría sin la actividad industrial. El efecto invernadero natural hace que la temperatura media sobre la Tierra sea unos 40C superior a lo que debería y por tanto la hace habitable.

Un incremento por la actividad industrial, por tanto de manera artificial de entre el 5% y el 15%, es suficiente para hacer aumentar la temperatura media entre 2-3C, lo cual es el causante de la desaparición gradual de los casquetes polares y de los glaciares.

Pero esto no es todo. No sabemos hacia donde nos lleva destruir el equilibrio natural de la Tierra, porque este calor adicional creará, obviamente más evaporación de agua y el vapor de agua es el principal gas causante del efecto invernadero, con lo cual aún subirá más la temperatura.... no sabemos a donde nos lleva lo que hemos inciado, pero seguro que a nada bueno.

¿Podemos pararlo? No lo se, pero al menos intentemoslo y seamos concientes de lo que hay.

en.wikipedia.org/wiki/Greenhouse_gas

natrix

Como todo el mundo sabe el cambio climático lo produjo el descenso del número de piratas en el mar. Yo también tengo una gráfica que lo demuestra: http://www.venganza.org/piratesarecool4.gif

D

El tema no es si se esta produciendo un calentamiento climático sino si este es provocado por el hombre y si es cíclico o forma parte de los conocidos ciclos de glaciación de este planeta.

Puntos de vista como el de Gore son sensacionalistas, oportunistas y hacen más mal que bien, porque politizando solo se consigue polarizar a la población, y esto va a imposibilitar llegar a la verdad científica del asunto, y mucho menos elaborar planes de acción en caso de probarse necesarios.

Así que menos alarmismos, menos propagandística y más dejar trabajar a los científicos.

Un saludo muy cariñoso a eloso que me estará escuchando lol